10 razones para no comprar Ibanez (?!)

froz
#61 por froz el 30/03/2009
Se trata de una MiJ del 90, que no es Prestige -incluso las Prestige de hoy en día siguen teniendo un mástil más grueso-.


Lo del sustain... mmm... leí que hubo alguna persona que cambiando el mástil logró arreglar el problema.

Igual no es la idea. Menos si se trata de una guitarra nueva que *en teoría* tendría que venir sin fallos de fábrica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jskorpja
#62 por jskorpja el 03/04/2009
Yo tengo una S670FM de Indonesia, recién adquirida y hasta ahora no he encontrado esos fallos que dices, aunque estoy un poco mosca con la altura del mástil respecto al cuerpo de la guitarra, pero también es verdad que he visto pocas guitarras y no sé que entra dentro de la normalidad. La acción que venía de fábrica es cierto que es un pelín alta, yo la he bajado bastante y me trastea un poco pero también puede ser debido a que el alma del mástil necesita un ajuste.

También es verdad que hubiera preferido que fuera al menos Koreana, pero no me puedo quejar por ahora.

Saludos!
Subir
alvaroravla
#63 por alvaroravla el 04/04/2009
Jskorpja escribió:
Yo tengo una S670FM de Indonesia, recién adquirida y hasta ahora no he encontrado esos fallos que dices, aunque estoy un poco mosca con la altura del mástil respecto al cuerpo de la guitarra, pero también es verdad que he visto pocas guitarras y no sé que entra dentro de la normalidad. La acción que venía de fábrica es cierto que es un pelín alta, yo la he bajado bastante y me trastea un poco pero también puede ser debido a que el alma del mástil necesita un ajuste.

También es verdad que hubiera preferido que fuera al menos Koreana, pero no me puedo quejar por ahora.

Saludos!


lo del mastil mas alto alomejor te refieres a que el diapason no queda pegado al cuerpo junto a la pastilla. Eso es una cosa normal..., de estar pegado el mástil tendria que ser ultra fino, no estoy seguro pero eso creo que depende del tipo de union del cuerpo y el mastil
Subir
Alexis Belmont
#64 por Alexis Belmont el 09/04/2009
Saludos, bien, para empezar, debo decirte que mi primera guitarra fue una Ibanez, Una GIO RG 170 dx Black Night, y déjame decirte que es una preciosidad, tiene un buen mástil, la acción es baja, tiene un puente flotante(aunque no tiene candados) las pastillas son de alta ganancia, y el selecto es de 5 posiciones, de dos humbuckers y una single coil, en lo personal, la guitarra tiene lo necesario para aguantar por un largo rato, ya que ya tengo 3 años con ella, y solo se ha empezado a despintar un poquitito el puente, pero eso es bastante normal, y bien, déjame decirte que la pastilla del mástil, wow!!!!!!! tiene un sonido tan dulce y uniforme, de verdad, la guitarra no ha sufrido ni una modficación, es una excelente guitarra, pero también ten en cuenta que hay muchas más marcas, y que la mejor manera para tomar una decision, es probando las guitarras, mucha suerte!
Subir
eduva
#65 por eduva el 29/05/2009
el pulpero escribió:

Podria serlo de Fender pero solo si son del 50 al 65 .
.


Si leerías los comentarios de Jeff Beck acerca de las american standard actuales, mañana agregarías a tu mensaje que las actuales tambíen son de alta calidad. Total esto de la calidad pre CBS nacio de la boca de Jeff Beck y toda la cola de guitarristas hasta el día de hoy sigue lo que dijo.
Subir
redfines
#66 por redfines el 30/05/2009
janesfelcs escribió:

¿Qué opináis del tema? ¿Son realmente un engaño las Ibanez de gama baja? ¿O se trata de un pirado que no sabe de qué habla?


La mayoria de gama baja, sea la marca que sea, son una birria :D
Lo aceptable comienza a venir a partir de los 500€ amigo.
Subir
Poticcello
#67 por Poticcello el 30/05/2009
janesfelcs escribió:
Hola a todos ...

Llevo unos días mirando marcas y modelos, para comprarme mi primera eléctrica. He tocado clásica unos años y quiero dar el salto.

No quiero gastar más de 300 € en la guitarra, y estaba mirando modelos de Ibanez(GRG170,GRG270,GSA60), Yamaha(Pacifica112,RGX121) y Cort(X-6,G250). En principio me tira más Ibanez, en el foro se habla mucho de ella y la considero una marca de calidad. Supongo que también influye ver a Satriani y a Vai tocando las suyas ...

Me he llevado una gran sorpresa al encontrar un artículo en Internet criticando a tope a Ibanez. Entiendo que critica la gama baja de Ibanez, en todos los aspectos: Tono, Volumen, Calidad del cuerpo, Mástil,... En resumen, dice que las Ibanez de gama baja son malísimas y que sólo pagas el nombre. Por normas del foro todavía no puedo publicar el enlace, si queréis ver la página buscad en google el texto:

"ten reasons why you should not buy an Ibanez guitar"

y la página sale en el primer resultado.


¿Qué opináis del tema? ¿Son realmente un engaño las Ibanez de gama baja? ¿O se trata de un pirado que no sabe de qué habla?


Solo lei tu post, los comentarios de los demas los leeré luego. Pero respecto al hilo en cuestion debo decirte algo que ya comente por aqui hace unos meses.
Hablando un dia con un luthier amigo le pregunté sobre guitarras, marcas de media a baja gama.
Y de IBANEZ me dijo que era la peor opcion a la hora de elegir una marca (salvando en sus altas y caras gamas).
Debido a que IBANEZ utiliza buena electronica y buenas maderas solo en gamas caras, en cambio marcas como Jackson y otras (el me ejemplifico Jackson porque era lo que yo buscaba) usan calidades de maderas que si bien no son lo mejor de lo mejor, sí superan a lo de cualquier IBANEZ del mismo precio.
Lo mismo en pickups y toda la electronica.
Lo ideal seria ir a una tienda de musica, pedir que traigan una IBANEZ de X precio y una JACKSON o CORT o lo que fuere del mismo precio, que sean de similares caracteristicas y probarlas en un mismo ampli. A ver que sale.
Subir
el pulpero
#68 por el pulpero el 01/06/2009
eduva escribió:
Si leerías los comentarios de Jeff Beck acerca de las american standard actuales, mañana agregarías a tu mensaje que las actuales tambíen son de alta calidad. Total esto de la calidad pre CBS nacio de la boca de Jeff Beck y toda la cola de guitarristas hasta el día de hoy sigue lo que dijo.

Con todo respeto la semana pasada toque con una americana de las nuevas y me suenan fofas con poco cuerpo les falta timbre capas que justo me toco una mala y si fuera asi es que es asi es en Fender actualmente tenes que caminar mucho para conseguir una Fender buena es muy irregular dentro de la linea USA inclusive cosas que no pasa con otras marcas
Subir
Alone I
#69 por Alone I el 02/06/2009
Pues solo veo 3 razones por las que no pillar una Ibanez Koreana.
La primera es el mastil,por el grosor(pero eso va en gustos ;)).
La segunda son las pastillas,que les faltara un poco de todo(pero se pueden cambiar :shock: :p).
La tercera,los herrajes,por ser de menor calidad(pero van bien,o eso dicen).:no_lo_se:

Yo,aparte de las 3 razones que te acabo de mencionar,tengo otra mas,y es que ya tengo 6 Ibanez Japonesas.
Pero aun asi,me acabo de pedir una Ibanez Koreana.:D
Andaba buscando Telecaster´s y mira como he terminado.No tengo remedio.:muro2:

Ibanez RG350M_YE
149c08517c359fa6f7719eb66d277-409863.gif

:saludo:
Subir
eduva
#70 por eduva el 04/06/2009
el pulpero escribió:
Pero hay algo que no me cierra del todo estas violas no tienen espiritu les falta un buen cacho de historia en comparacion con otras guitarras esto puede ser o no necesario ya lo se pero entrega y ofrece ese toque de vino añejo al fin al cabo todos los instrumentos tienen su influencia de un antecesor de la historia y es imposible escapar de ella y sirve ; les falta personalidad ; originalidad por desarrollar pocas patentes de partes de sus instrumentos que yo sepa es como si fueran muy artificiales frias e insipidas no me ofrecen nada que con otra marca no pueda conseguir por ahi . :saludo: .


Bueno respecto al timbre del instrumento va depender que tu gusto y esto es subjetivo a nivel general,cada guitarra tiene su enfoque, la ibanez para mi es para shred, metal, y va muy bien pero para blues si le falta espiritu como dices, prefiero una fender.

Lo de la historia, definitivamente estas cerrando el mercado de unas cuantas marcas que aparecieron en los 50´s, que tirarian de largo para todas las generaciones hasta el último de los días, y si no la toco tal o tal esa marca no sirve...

Imagina si solo hubieran estas marcas, me pregunto como sonaría un tema al estilo metal con industrial, con una rickenbaker,

Cada marca siempre busca centrarse en ciertas tendencias musicales, o tratan de acaparar un poco más haciendolas un poco más versatiles, pero hay para escoger hasta para los gustos más exigentes.
Subir
Alone I
#71 por Alone I el 04/06/2009
el pulpero escribió:
Sin contar que hace poco se subasto una guitarra de Eric Clapton en beneficio a una entidad en EEUU por la friolera suma de 955000 dolares casi 1000000 de dolares la guitarra que mas alcanzo una suma en las historias de las subastas rompio todo record hasta el momento "


Despues de leer esto,creo que vendere todas mis Ibanez y comprare Fender y G&L.:p

:brindis:
Subir
Alone I
#72 por Alone I el 11/06/2009
Ayer por la mañana me llego la RG350m-ye.Made in Indonesia.Iba con la idea de que era Koreana,pero no.:oops:

He trasteado unas horitas con ella y la verdad,estoy contento.Sinceramente,me esperaba menos.:)
Las pastillas,en mi opinion,no son tan malas...El Floyd Rose,mantiene decentemente la afinacion.El mastil,pues a sido lo que mas me ha sorprendido.Me recuerda al mastil de la RG550bk,y no por que el diapason sea de arce,sino por la forma del mastil donde apoyamos el pulgar.Es como plano,al igual que la RG550bk.Eso si,es ligeramente mas grueso,pero no tanto como lo imagine.Las cuerdas estan bien alineadas al mastil y pastillas y el puente en su sitio. :ok: En fin...No me pillo la negra por que ya la tengo en version Japo,pero si sale la roja,fijo que se viene para casa.jaja.:D

Foto de mala calidad,no tengo la camara ahora mismo.:brindis:
fb23d7ebd372b2fd0810e0e87b7f4-414694.jpg

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo