10 razones para no comprar Ibanez (?!)

undivide
#85 por undivide el 28/01/2016
#80 estan hablando de gamas bajas , las que has nombrado , valen un dinerito , en cuanto a calidad.. mi segunda guitarra fue una ibanez rg 370dx y era muy comoda , eso si el puente era una puta mierda , y las pastillas bueno... pero mala mala caca no me parecía
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Yoanvi
#86 por Yoanvi el 29/01/2016
#82

No estoy de acuerdo.

Hay que tener en cuenta que no todos los que andamos por este foro vivimos de esto, y que mucha gente no puede, o no quiere porque no lo cree necesario, gastarse 1500-2000€ en una guitarra. Y no por eso, los que usamos guitarras "económicas", con las cuales yo estoy encantado por cierto, no podamos tocar ni sonar bien con ellas o pensamos que lo que tenemos no es más que basura.

Está claro que una guitarra de 1000€ va a ser mejor que una de 200-300€, o al menos debería ser asi, pero no estoy para nada de acuerdo en que no hay guitarras decentes o aprovechables por ese dinero.

Para mi una guitarra mala es aquella que se desafina con solo mirarla, que las pastillas suenan a chicharra, que el mástil es desastroso, que por mucho que la ajustes no hay manera de dejarla medio tocable, etc.

Son esas guitarras que te venden por ebay o tiendas de música de centro comercial de marcas "nisu" como Rochester, Xipy, Kobrat, Stafire, Keiper, etc (he tenido alguna de estas y madre mia... :mmno: )

Pero hay algunas marcas baratas que tienen cosas interesantes y que son bastante decentes incluso para alguien que ya tiene un cierto nivel.

A mi, por ejemplo, las Jack & Danny, en concrero las LC300 tipo LP, me parecen guitarras muy aprovechables y decentes para su precio (unos 200€). Suenan muy bien, afinan muy bien, se dejan ajustar y sobre todo tocar... para el precio que tienen me parecen guitarras cojonudas, asi de claro.

La gama alta de Squier también tiene cosas muy chulas, como la Telecaster Classic Vibe Custom (500€ actualmente). Se la llevé a un luthier conocido en este foro del que hay excelentes referencias y quedó gratamente sorprendido por la calidad de la guitarra.

No todo es "Coca-Cola" o "Pitusa", hoy en día el mercado ha cambiado muchísimo, tanto en instrumentos como en todo en general, y hay mucha competencia y fabricantes. Lo bueno ya no es tan bueno ni lo malo tan malo, aunque sigue habiendo de todo y hay mucha morralla, por supuesto.
Subir
1
KuRi
#87 por KuRi el 29/01/2016
Yo tengo y he tenido varias ibanez de todo tipo (gama baja, media y alta). Las de gama alta son buenas guitarras, está claro, bien terminadas, suenan bien, buenas maderas y bien ajustadas. Para mi esta gama alta son las prestige.

Sin embargo, la gama media y baja, me ha decepcionado bastante. Casi todas tenían fallos de construcción, imperfecciones, e incluso algunas no eran ajustables (errores de construcción). En la gama media meto a las premium, ya que al menos en mi experiencia, no me han salido buenas.

Para gamas medias prefiero antes fender o cort (opinión personal).
Y para gama baja, pues squier, yamaha, etc...

El problema para mí es que las Ibanez me gustan mucho, sobretodo la serie S, al menos estéticamente y en comodidad. Además de que los puentes floyd rose no me gustan, e Ibanez tiene algunas alternativas muy buenas (como el synchroniZR).

P.D: El del artículo que nombras parece que habla de acústicas, no?
Subir
JOSELU
#88 por JOSELU el 29/01/2016
todos tenéis vuestra parte de razón.Yo por experiencia propia decidí no comprar mas chatarra.tuve una bigsound-imitación a la guitarra de slash,una Ibanez gio,también para la candela,una Fender china que se le borraban las letras raspando con la uña.Como bien han dicho por ahí,con una guitarra que afine ya tenemos el cielo "ganao".Pero el futuro es pillarte algo interesante,si nos dejamos de marcas que hay cientos,dentro de la posibilidad de cada uno, evitar guitarras made in china y made in corea.
Subir
elmontruolagalleta
#89 por elmontruolagalleta el 29/01/2016
Creo que cualquier marca tiene al menos "10 razones para no comprarla", aunque sea el precio.
Subir
1
Eddie Spectral
#90 por Eddie Spectral el 29/04/2017
Qué tal es la Ibanez RG721? La recomendáis como una buena guitarra para metal en ese precio? Supongo que la gama Premium ya son guitarras que no darán muchos problemas. Saludos.
Subir
Manu-alicante
#91 por Manu-alicante el 11/12/2017
elmontruolagalleta escribió:
Creo que cualquier marca tiene al menos "10 razones para no comprarla", aunque sea el precio.
totalmente de acuerdo.ademas añadir que lo de la proliferación de una cierta marca en una situación geográfica determinada,no creo que sea motivo de critica sin fundamento,de hecho en mi ciudad,todo el mundo con les paúl gibson,seguidas de fender y ami esto no me dice nada,o alo mejor si ,es que la gente le cuesta abrirse inconscientemente a otras marcas,como si utilizar fender o gibson te hiciese mejor guitarrista.y ya lo de los motivos historicos es para partirse de la risa,todo tiene valor o no porque las personas(guitarristas) se lo damos,pues cualquier guitarra de luthier puede ser mejor,pero nos gusta el romanticismo,prueba de ello la moda tonta de comprar una guitarra churrascada ,con la pintura saltada,y los herrajes oxidados.por esa regla de tres todo coche que no fuese un mercedes(técnicamente primera marca que invento el primer automóvil) o ford(con su cadena de montaje)no tendría cabida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo