10 razones para no comprar Ibanez (?!)

nacor Baneado
#25 por nacor el 18/03/2009
la verdad opino que si la guitarra no va a llegar a gama media....te compres una cort, ya que te ofrecera componentes de mayor calidad por menos precio.

en cualquier marca prestigiosa, al comprar gama baja pagas la marca, hay que saver encontrar las marcas en las que la pagas menos

saludos
Subir
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 18/03/2009
no hay una guitarra perfecta por 400 euros,la que no le falta una cosa le falta otra,ibanez rg tipo 350 llevan un mastil,comodo rapido fino y muy buen entrastado y acabado,vamos ahi le doy un 10!!!!!
luego el puente si lo cuidas cumple bien (yo en mi caso le di mucha caña y tuve que hacerle algunos ajustes)
luego las pastillas que lleva son guarrillas,aunque esta guitarra le haces los ajustes correspondientes al puente y le pillas unas v7 y v8 de segundamano por unos 40 eurillos y con eso te haces una guitarra bastante apañada y con una estetica impresionante

las cort llevan mejores pastillas y con eso ya suenan mejor evidentemente,pero tienen un mastil mas grueso (cosa que algunos no les gusta) y esteticamente a mi me parecen poco atractivas,es algo parecido a lo que pasa con las YAMAHAS de ese precio.

son guitarras que se han ganado el nombre de buena relacion calidad/precio y eso no quiere decir que sea la guitarra ideal para todo aquel que vaya a gastarse 400 euros por que yo en mi caso ni me quedaria con la cort ni con la yamaha por que no me gusta ninguna de las dos ni de estetica,mastil ni sonido.
Subir
nacor Baneado
#27 por nacor el 18/03/2009
pff solo por el mastil no me quedaria yo con una guitarra que no ti ene nada mas bueno, habiendo otras que por ese precio de media lo tienen todo mejor pero bueno..para los guitarristas ultra flipaos d la velocidad claro esta el mastil lo primero, yo como soy less paulero de mastil gordo me kedaria con la cort

un saludo XD
Subir
alvaroravla
#28 por alvaroravla el 18/03/2009
alguien ha entrado en el post en inglés en cuestión?

Por que basicamente habla mal de las acusticas Ibanez... cosa que tampoco estoy muy de acuerdo.. no se que espera con acusticas de gama baja no pueden tener todo.
Yo tengo una acustica ibanez talman tcm50, estetica 10, sonido desenchufada 8, enchufada 5-6, sin embargo para lo que me valió cumple con nota (entre 250 € y 300€).

La unica pega es que la accion de fabrica era muy alta, limé la selleta del puente y le cambié el calibre de cuerdas... en serio lo digo esta acustica con un previo fishman y cambiandole la pastilla no tiene nada que envidiar a algunas Alhambras, fenders, y washburn que he probado de predio similar o en algunos casos muy superior.

No se puede generalizar tanto, además ultimamente se hace el simil Ibanez=Shreds, en Ibanez hay algunas línias que se desmarcan de este concepto: las S y las ART que a mi me encantan personalmente
Subir
gogmagog666
#29 por gogmagog666 el 19/03/2009
La única razón por la que yo no me compraría una guitarra IBANEZ, es porque todo el mundo tiene esas guitarras, y si ya estoy aburrido de verlas hasta en el estadio, no me agradaría mucho tener una de esas colgadas -ni de adorno- en la pared de mi casa.

Para la muestra un botón, mira en el foro: todos hablan de IBANEZ por aquí y por acullá, los videos de los foreros son con IBANEZ, el club de IBANEZ es el más visitado y hasta tienen fotos de viejas en pelotas con IBANEZ encima. "Que la prestige, que la RG 1270, 350, 660, 880, 19985467, la RZ...." y no sé que huevonadas más de las IBANEZ.

Todos hablan mierdas y pestes de las Bc RIch, de las Jackson, hasta de las Jamaha, pero si alguien dice algo de las IBANEZ entonces se te paran en frente y te dicen "un momento, lo que pasa es que ahí están hablando es de las de gama baja"...... y luego te reculan y te dicen "pero las de gama alta son LA HOSTIA TIO".....

Como te digo, las guitarras IBANEZ las tiene todo el mundo, y por eso creo que no me gustaría tener una guitarra de esa marca, porque pienso que hay que tomar algo de distancia con lo que tiene la mayoría, pero eso es una elección netamente personal y hasta ridícula.

Por lo demás, y habiendo leído la búsqueda de Google que has puesto, te digo que no estoy de acuerdo con las críticas que se les hace a las guitarras IBANEZ.

Pienso que las guitarras IBANEZ son unos instrumentos excelentes, con grandes prestaciones y con una exclente proporción en la relación calidad/precio, aún en las gamas bajas de la marca.

Y para una persona que a penas va a entrar en el mundo de la guitarra eléctrica, creo que una IBANEZ es un excelente comienzo. Así que, pruébalas, y si te gusta su sonido y comodidad, la respuesta es obvia.

Saludos!!!
Subir
Magio420
#30 por Magio420 el 19/03/2009
todo es SUBJETIVO. lo mejor es oirla un poco y despues sacar conclusiones.:ok:

Ibanez Gio GRG270 - Buen sonido


Alison Hell by Annihilator, Guitar cover....Testing sound grg270


mi primer guitarra fue una IBANEZ GRG270DX y...

personalmente opino que es un muy buen instrumento.:brindis:
Subir
Ángel Santana
#31 por Ángel Santana el 19/03/2009
alvaroravla escribió:
alguien ha entrado en el post en inglés en cuestión?


La unica pega es que la accion de fabrica era muy alta, limé la selleta del puente y le cambié el calibre de cuerdas... en serio lo digo esta acustica con un previo fishman y cambiandole la pastilla no tiene nada que envidiar a algunas Alhambras, fenders, y washburn que he probado de predio similar o en algunos casos muy superior.


Hombre, si tienes que invertir en un previo y pastilla para que llegue al nivel de otra de precio similar es que su calidad está por debajo de esa otra marca. Eso es un hecho objetivo.

Yo soy un enamorado de algunas Ibanez (tengo una RG350DX, una S670FM y una RG1570) y no me han decepcionado. Tengo una electroacústica Fender, y por 627€ es muy buena guitarra, con buen sonido, quintaje, cómoda y con un Fishman Classic T4 de serie. No conozco las electroacústicas Ibanez, pero supongo que serán como todas: modelos que merezcan la pena y otros que no.
Subir
alvaroravla
#32 por alvaroravla el 19/03/2009
AngelSPA escribió:
Hombre, si tienes que invertir en un previo y pastilla para que llegue al nivel de otra de precio similar es que su calidad está por debajo de esa otra marca. Eso es un hecho objetivo.

Yo soy un enamorado de algunas Ibanez (tengo una RG350DX, una S670FM y una RG1570) y no me han decepcionado. Tengo una electroacústica Fender, y por 627€ es muy buena guitarra, con buen sonido, quintaje, cómoda y con un Fishman Classic T4 de serie. No conozco las electroacústicas Ibanez, pero supongo que serán como todas: modelos que merezcan la pena y otros que no.



xD ya, pero no me referia a eso, no me habré explicado bien, me referia a que se puede comparar a modelos de precio similar con no grandes previos , y que cambiando el previo a otro mejor se podria comparar con otras que esten entre 400-500 (como alguna washburn) , no se si ahora se ha entendido lo que intento decir....


Por cierto AngelSPA, soy un enamorado de la s670fm, de hecho estoy ahorrando para comprarmela! Tengo entendido que es muy versatil... es comoda tan fina? yo no usaré demasiado el puente flotante nada más para meter algun adorno y tal.. que tal se comporta la guitarra en general??
Subir
Progggsnob
#33 por Progggsnob el 19/03/2009
Alguien escribió:
las guitarras IBANEZ las tiene todo el mundo, y por eso creo que no me gustaría tener una guitarra de esa marca


Por vuestra logica aplastante ponen un ferrari a 5 € y no lo comprais porque lo tiene todo el mundo?

170dx + amplificador 200€ aprox:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por ese precio suena bastante bien, eso sin comentar que el hermano gemelo que esta a la derecha destroza la cancion
Subir
winterwar
#34 por winterwar el 22/03/2009
mi opinion de una prestige rg2550: guitarra sin fuerza sin sonido pastillas lamentables, de mastil fino para flojeras y vagos, y el puente flotante.....pufff hasta los licensed under floyd rose de jackson son mejores que este de supuesta gama media alta.
Tocar con mastiles demasiado finos es muy chuli pero te acostumbras y luego pillas una lespaul y no tienes ni idea de que hacer con ella.

Para comprar una guitarra y luego tener que estar ajustandola, gastarte pasta en unas pastillas en condiciones etc...para eso no renta mas pillarse una buena guitarra de golpe??? comparando guitarras mileuristas compararme una RG prestige con una schecter c-1 ....vamos....
Subir
alvaroravla
#35 por alvaroravla el 22/03/2009
winterwar escribió:
mi opinion de una prestige rg2550: guitarra sin fuerza sin sonido pastillas lamentables, de mastil fino para flojeras y vagos, y el puente flotante.....pufff hasta los licensed under floyd rose de jackson son mejores que este de supuesta gama media alta.
Tocar con mastiles demasiado finos es muy chuli pero te acostumbras y luego pillas una lespaul y no tienes ni idea de que hacer con ella.

Para comprar una guitarra y luego tener que estar ajustandola, gastarte pasta en unas pastillas en condiciones etc...para eso no renta mas pillarse una buena guitarra de golpe??? comparando guitarras mileuristas compararme una RG prestige con una schecter c-1 ....vamos....




1r el tipo de mástil normalmente lo eliges para tocar un determinado estilo, por lo tanto estas llamando flojeras y vagos a toda persona que toque un determinado tipo de música? Es cosa de gustos, a mi tampoco me gusta extra fino sin embargo me parece una opcion muy respetable.Que a ti no te uste no quiere decir que sea una mierda.

2n En cuanto a lo de comprar una guitarra para luego estar ajustandola es lo más normal, no te creas que una shecter vendra ajustada 100% de fabrica, sin ningun tipo de desajuste, y tampoco te pienses que el puente jamás lo tendras que revisar por mucha caña que le des solo por que sea Jackson.

3r No se trata de que tengas que cambiarle las pastillas por que sean un mierda de iman enrrollao con un cable de la radio,sino que mucha gente las cambia para ajustarlas a su estilo personal, haciendo así su guitarra más personalizada

4rt En cuanto a lo de no saber que hacer después con una les Paul lo veo una tonteria, una cosa es que te cueste adaptarte y otra es que tus conocimientos y experiencias musicales esten enganchadas a tu guitarra y que cuando cojas otra se esfumen





No es nada personal, pero me ha parecido que tu mensaje era una rajada contra algo sistematicamente solo por ser como es, sin dar razones de peso. Que una cosa no te guste a ti no significa que no sea buena.

Saludos :saludo:
Subir
1
gogmagog666
#36 por gogmagog666 el 24/03/2009
kirkhamt escribió:
Por vuestra logica aplastante ponen un ferrari a 5 € y no lo comprais porque lo tiene todo el mundo?




Exacto, preferiría un Lamborgini o un DeLorean......a eso me refiero.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo