Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
LECCIÓN ¿Qué es una escala?Formar escalas y saber su origen.Escala mayor,menor,pentatónica -Al fin !! consigo quien me halla enseñado los numeros ! ahora voy a poder sumar muajajaja.. !...
esto de las escalas es un jaleo....aparte de que hay un porron me asalta una duda ahora que empiezo a empollarlas. Por ejemplo ¿¿¿
por que estan las escalas mayores digamos a secas y la menores las hay naturales, armonicas y melodicas???
¿¿esta teoria supongo que ten dra un origen y razon???Cual???
Por que unas escalas se forman a raiz de otras???? por ejemplo las pentatonicas que se forman a raiz de la mayor de su misma tonica....
uff que jaleo llevo con estas cosas!!!
---------------------------------
queria coger esta imagen de las pentatonicas menores y sustituir los numeros por las notas para aprendermelas. Son correctas las posiciones???? Veo muchas veces patrones distintos de una escala estos por ejemplo no me coinciden con lo que que dice guitar alchemist.
---------------------------------
Cuanto nos gusta la distorsion y que poco la teoria.......
Última edición por Desordenglobal fecha: 17-05-2008 a las 11:30 PM.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Dios, me ha sido extremadamente útil para entender las escalas, todo muy bien redactado para que se entienda facilmente, muchísimas gracias por el curro.
Ahora a ver si empiezo a memorizar rápido la escala americana para nada más que vea C saber que es Do, estos americanos siempre están jodiéndome (No veas lo que cuesta aprenderse la parafernalia de las pulgadas, pies, galones etc)
Ya sabéis, si os gusta el artículo darme un "Thanks" que solo cuesta un click
Pues te lo mando pa Navidad, porque no aparece al menos en mi pantalla. Cosa que ocurre (aprovechando que el Pisuerga pasa cerca de tu pueblo) con muchos post que creo deberian aparecer.
Ponmelo, ponselo