Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Artículos, Entrevistas, Reviews, Noticias... > Artículos > Teoría musical, armonía e improvisación (Artículos)

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Mensajes al Instante Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

LECCIÓN ¿Qué es una escala?Formar escalas y saber su origen.Escala mayor,menor,pentatónica -OMG no pudo aver estado mas claro! gracias! esperando la seunda video leccion!! +1!...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #25 (permalink)  
Antiguo 26/01/08, 16:41:09
Aprendiz posteador

Amig@s: (0)
OMG no pudo aver estado mas claro!
gracias! esperando la seunda video leccion!! +1!

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#26 (permalink)  
Antiguo 29/01/08, 04:09:17
Neófito

gracias x el apote
Responder Con Cita
  #27 (permalink)  
Antiguo 29/01/08, 07:09:08
Aprendiz posteador

esta muy bien eso de explicar las cosas desde lo mas basico... te voy a poner un +1 de esos... si consigo ver como se hace, que nunca lo he hecho XD
---------------------------------
vale, acabo de ver que no puedo por no llegar a los 50 mensajes

Última edición por Mr. alchemy fecha: 29/01/08 a las 07:09:57. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #28 (permalink)  
Antiguo 14/02/08, 20:58:23
Aprendiz posteador

Simplemente brutal, muy bien explicado, como nunca me lo habían explicado. Gracias tío, te animo a que sigas para mejorar nosotros.
  #29 (permalink)  
Antiguo 13/03/08, 00:17:28
Neófito

Una pekeña duda, entonces que recomiendas aprender de memoria? Me refiero a la hora de componer o para practicar y formar las escalas rapidamente, solo escalas mayores? o aparte de eso tambien donde estan los semi-tonos para formar menores.

hay mas guias por ahi sobre escalas o que ayuden a componer? esque no toko la guitarra simplemente produzco musica, gracias
  #30 (permalink)  
Antiguo 13/03/08, 00:33:11
Co-Administrador

Género: Hombre
Amig@s: (40)
Contactar con Belial_Baez a través de MSN
Cita:
Escrito por hooch Ver Mensaje
Una pekeña duda, entonces que recomiendas aprender de memoria? Me refiero a la hora de componer o para practicar y formar las escalas rapidamente, solo escalas mayores? o aparte de eso tambien donde estan los semi-tonos para formar menores.

hay mas guias por ahi sobre escalas o que ayuden a componer? esque no toko la guitarra simplemente produzco musica, gracias
Bueno, para componer habría que aprender todo aquello que nos enriquezca.
Por ejemplo, a raíz de aprender escalas orientales, mi estilo componiendo ha incluído ese toque, y a veces sueno árabe. Es algo que, sin saber las escalas, nunca habría hecho.

Lo básico. Evidentemente las fórmulas de las escalas, sobre todo la mayor y la menor natural. A partir de ahí simplemente habría que saber las alteraciones.
Por ejemplo, si conoces la menor natural (relativa menor de la escala mayor) y quieres formar una menor armónica, con saber que es la misma escala pero con el séptimo grado aumentado (alterado), puedes formarla. Simplemente tendrías que aumentar un semitono la 7ª nota de la menor natural.
Otra cosa básica es saber los acordes de cada escala. Osea, saber armonizar una escala, empezando por las tríadas. Qué acordes surgen de una escala mayor, cuáles de la menor... No es tan difícil, una vez que sabes armonizar una escala, sabes armonizar todas.
Y a un productor le vendría genial saber algo de modulaciones (cambios de tonalidad). Por ejemplo, la modulación clásica del pop es subir tonos en la sección final, porque causa una sensación de climax. Con lo que si el final de un tema te parece muy largo o soso, puedes arreglarlo así. Cada estilo tiene sus modulaciones.
Responder Con Cita
Advertisement

#31 (permalink)  
Antiguo 13/03/08, 01:14:21
Neófito

entonces, donde podria aprender los terminos:

disminuida, armonica, etc.

esque he estado mirando el foro donde recopilan todas las guias pero todos los links me llevan a la pagina principal de la web, supongo porque estan rotos.

es decir, que me aprenda por el momento como formar escalas mayores y menores, y que variaciones puedo hacerle a cada una de ellas (lo que tu dices de septima y demas) y una vez con eso de base empezar a mirar lo de armonizar y demas no? porque me interesaria bastante eso de saber que acordes podrian quedar bien juntos y demas

y por ultimo, donde puedo encontrar eso de las escalas arabes? porque puede salir algo muy guapo, produzco hiphop y podria hacer algo pepino la verdad..

muchisimas gracias de nuevo
  #32 (permalink)  
Antiguo 13/03/08, 01:28:28
Co-Administrador

Amig@s: (40)
Contactar con Belial_Baez a través de MSN
Cita:
Escrito por hooch Ver Mensaje
entonces, donde podria aprender los terminos:

disminuida, armonica, etc.

esque he estado mirando el foro donde recopilan todas las guias pero todos los links me llevan a la pagina principal de la web, supongo porque estan rotos.

es decir, que me aprenda por el momento como formar escalas mayores y menores, y que variaciones puedo hacerle a cada una de ellas (lo que tu dices de septima y demas) y una vez con eso de base empezar a mirar lo de armonizar y demas no? porque me interesaria bastante eso de saber que acordes podrian quedar bien juntos y demas

y por ultimo, donde puedo encontrar eso de las escalas arabes? porque puede salir algo muy guapo, produzco hiphop y podria hacer algo pepino la verdad..

muchisimas gracias de nuevo
Sería interesante empezar por la menor húngara, si no recuerdo mal tiene aumentados los grados 4 y 7. Osea, lo mismo que la menor natural, pero con dos notas alteradas. Creo que alguien dejó un link con escalas árabes, utiliza el buscador del foro y pon "escalas árabes" a ver qué te sale.
Produces hip-hop? Muy interesante, a ver si un día charlamos por privado, que me encantan las producciones que hacéis tío, sois unas máquinas produciendo.
  #33 (permalink)  
Antiguo 13/03/08, 03:51:39
Avatar de pelolaviola@hotmail.com
Maestro secreto

Amig@s: (6)
Gracias Maestro por su tiempo y por transmitir a todos, ésto tan importante y útil para crecer en el arte de tocar una guitarra.-
Felicitaciones, es un muy buen trabajo.- y gracias nuevamente.-
No sé si puedo, pero acá tiene mi +1 .-
  #34 (permalink)  
Antiguo 13/03/08, 10:40:14
Maestro posteador

Gracias Belial por ayudarme a refrescar estos conocimientos.
Tienes un +1.
Responder Con Cita
  #35 (permalink)  
Antiguo 16/03/08, 00:17:19
Maestro posteador

Amig@s: (5)
Contactar con rayn a través de MSN
yee? que tal?

te acuerdas que te dije que tenia problemas con la pentatonica? XD

no sabia nada de esta lección, y la verdad esta muy bien y ya se me han solucionado las dudas que tenia ^^

gracias beli xD

#36 (permalink)  
Antiguo 26/03/08, 15:44:50
Neófito

Contactar con Michito a través de MSN
cool, i need this
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Tags
escala, escalas, pentatonica

Últimos hilos publicados en el foro: Teoría musical, armonía e improvisación (Artículos)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación