Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El aula de la comunidad > Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica > Diarios de Práctica

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Diarios de Práctica La idea de este subforo es la creación de un diario de práctica en el que cada miembro pueda ir exponiendo lo que va practicando cada día.
Además de poner su rutina de práctica puede compartir los ejercicios que practicó ese día, comentar su dificultad y beneficios, etc.
Los nuevos temas de este subforo requieren ser aprobados por un moderador/administrador, para de ese modo evitar que hayan off-topics y para que los mensajes se limiten a un diario de practica por usuario.

Adentrandonos en el Slap en la guitarra. -hace unos dias me dio por ponerme juicioso con esta tecnica y mas o menos voy dominando unos ejercicios. hoy practique algunos, y voy a poner ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/07, 21:24:02
Intendente del taller

Género: Hombre
Amig@s: (14)
Thumbs up Adentrandonos en el Slap en la guitarra.

hace unos dias me dio por ponerme juicioso con esta tecnica y mas o menos voy dominando unos ejercicios. hoy practique algunos, y voy a poner unos que practique hace como 15 dias, pero que ya hoy los practique tambien para adentrarme en ejercicios mas avansados. se me hace una técnica muy interesante, sobretodo para matizar ritmos me gusta, además cuando comienzas a cogerle la caña te empieza a gustar mas.

voy a dejar dos ejercicios para comenzar con la tecnica del Slap guitar. estan en formato Guitar Pro y PDF en un zip. asi que espero les guste y lo practiquen ... luego dejare mas ejercicios.

recomendación. Calentar bien la dos manos antes de comenzar.
practicarlo muy lento sobretodo si nunca se h practicado este tipo de técnicas, y por ultimo usar el metronomo esto es indispensable.

Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Slap.zip (60,2 KB, 240 visitas)

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 07/08/07, 16:23:34
Maestro posteador

Amig@s: (0)
si, ami me gustaria aprender a tocarlo, ahi les dejo unos videos:

+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

y este otro pero este si es con bajo:

+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/07, 16:33:10
Co-Administrador

Entradas de Blog: 5
Última entrada: Probando google chrome
Amig@s: (15)
Personalmente no me dice casi nada el de guitarra, todo el sonido proviene de los efectos que tiene.
El de bajo es otra cosa....

Nunca me he arrepentido de los temas que he tocado sino de aquellos que no he tocado

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/07, 16:41:29
Intendente del taller

es verdad que el de guitarra en este caso no dice mucho, pero he escuchado cosas excelentes que se pueden hacer con esta tecnica, para gustos los colores eso si.

en ese vídeo buckethead, no hace nada del otro mundo con el Slap, hay que llevarlo mas alla de lo que el hace, y eso es a lo que me refiero. igual el efecto que una no me gusta mucho.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/07, 18:04:54
Maestro secreto

Contactar con Maury a través de MSN Contactar con Maury a través de Yahoo
Depende mucho de los estilos...y el color que quieras dar

#6 (permalink)  
Antiguo 07/09/07, 15:05:47
Preboste y juez del foro

Amig@s: (54)
Hola!!
Está interesante. Me gustaría preguntar ....... ¿Esta técnica se hace exactamente igual con la guitarra que con el bajo ?. No entiendo muy bien como se realiza ya que llevo un tiempo intentándola aprender pero no consigo buenos resultados....... así que seguro que estoy haciendo algo mal. Mi inspiración para meterme a ello es Guthrie Govan, pero vamos, que me resulta algo muy dificil.....
Saludos
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/07, 16:11:18
Maestro secreto

Amig@s: (3)
Que bestia el Buckethead este jeje. El slap en la guitarra es una técnica que me gusta mucho, pero creo que hay que trabajarla demasiado para hacer cosas chulas, mucho trabajo, esfuerzo y tiempo...... que prefiero emplear en mejorar mil defectos que tengo al tocar jeje. El que me dejó impresionado hace unos años al verlo tocar slap con la guitarra es Scott Mishoe, no me imagino la de horas que hay que practicar eso para poder tocarlo así, hay va una muestra:

+ YouTube Video

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/07, 17:35:17
Intendente del taller

Cita:
Escrito por Javi Ver Mensaje
Hola!!
Está interesante. Me gustaría preguntar ....... ¿Esta técnica se hace exactamente igual con la guitarra que con el bajo ?. No entiendo muy bien como se realiza ya que llevo un tiempo intentándola aprender pero no consigo buenos resultados....... así que seguro que estoy haciendo algo mal. Mi inspiración para meterme a ello es Guthrie Govan, pero vamos, que me resulta algo muy dificil.....
Saludos

bueno, no es exactamente igual a como se hace en el bajo , por que las cuerdas en la guitarra son de diámetro menor, estan mas cerca la una a la otra, y hay que calcular mejor el golpe del Slap.

te voy a dejar uno de los pocos ejercicios de slap que hay bien explicados en la web.

+ YouTube Video

en esta otra pagina:

[Regístrate y verás el enlace]

encuentras la explicación y el tab junto al video. fijaete muy bien en los movimientos y guiate un poco de como este Matt Hale que por cierto se me hace buen guitarrista lo hace.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/09/07, 18:32:34
llustre elegido

A nadie mas le da miedo reventar una cuerda de la guitarra haciendo los pops? Joder, y eso que uso .010 xD
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/09/07, 18:47:16
Intendente del taller

Cita:
Escrito por kambor Ver Mensaje
A nadie mas le da miedo reventar una cuerda de la guitarra haciendo los pops? Joder, y eso que uso .010 xD
joder... como le haces??? jajaj no yo también uso .10 y con el slap no me ha pasado eso de romper las cuerdas.
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 28/06/08, 06:36:32
Neófito

miraa esta buena pero la mayoria de los ejercicios estan en 7 cuerdas con la de 6 sera lo mismo ?

reponde plis.....D
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/07/08, 14:31:30
Neófito

Hay una cosa que no entiendo, y es las letras "S" y "P" que hay encima de las notas. si alguien me lo pudiera explicar, por favor...
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Diarios de Práctica

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación