¿Cuanto tiempo le dedicáis a la guitarra?

rioj
#49 por rioj el 08/02/2013
Media hora el dia que puedo y que no estoy demasiado cansado.

Solo lo tengo de hobby , tengo ya 42 años , no se tocar y no voy a aprender pero me divierto con ella y cuando estoy demasiado cansado me paso por el foro.

ahora mismo mi rutina mas que aprender para mi mismo es aprenderme rifss facilitos y cuando mi crio se cansa de tocar la bateria que es realmente su instrumento se los enseño a el. Lo que mas me joe es que a los dias yo ya no me acuerdo bien del riff y al tio se le queda grabado con fuego y si volvemos a tocarlo es el quien me indica a mi mas que yo a el , con 8 años que tiene, jajajaajj.

Pero bueno.......me encanta este mundo y al final me sirve para lo que lo quiero. Me entretengo y a la vez vivo en mis hijos lo que yo no tube oportunidad de hacer en su dia , que es cuando realmente tenia tiempo y ganas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Guillermo Emanuel Martinez Duarte
mi hjo de un año y medio no me deja en paz un segundo es complicado
Subir
Azrael
#51 por Azrael el 14/02/2013
En la tarde 1 hora y media y en la noche 2 horas o mas aveces
creo que no es recomendable tocar horas seguidas es mejor descanzar el cebrero y los dedos
Subir
chinchi
#52 por chinchi el 14/02/2013
Buah... yo unos dias 1h o 2 como otro nada. Lo que la vida y los niños (una de 4 meses) me dejan.

Rioj, te gano, yo ya ando por los 47 :p Me considero un guitarrista medianillo, pero deseando tener el nuevo ensayo en 1 o 2 meses y poder volver a juntarnos y hacer heavy del bueno.... jiji.
Subir
rioj
#53 por rioj el 14/02/2013
chinchi escribió:
Rioj, te gano, yo ya ando por los 47


Ya te alcanzare...ya ....
Subir
yellow dog
#54 por yellow dog el 14/02/2013
rioj escribió:
Rioj, te gano, yo ya ando por los 47


48 años, empece a los 40 le dedico algo mas de una hora y los fines de semana lo alargo todo lo que puedo.

La suerte es que mi 3 hijos ya tienen un edad, el menor 15 y el mayor casi 30, por lo que la que mas me reclama es la jefa,
Subir
checoguemez_
#55 por checoguemez_ el 21/02/2013
Desde mi punto de vista si tienes una organización al momento de practicar no es necesario tocar las 24 horas al día (bueno depende mucho el nivel que quieras alcanzar), yo por lo general practico 3 horas al día, 1 hora le dedico al calentamiento con ejercicios de digitación de ahí paso a practicar escalas una media hora, otra hora la escala misma escala pero hecha con ligados, procuro que cada día toque uan escala diferente para no estancarme solo en una escala, toco cierta escala y sus diferentes modos, y en la última hora procuro dedicarme a cierta técnica en especifica, por ejemplo el lunes le dedico al tapping, el martes a sweep, miercoles a eigth finger taping, el jueves me dedico a improvisar, el viernes de nuevo al sweep, etc. etc.

Pero independientemente de cuanto tiempo practiques (yo practico 3 horas al dia debido a que ese es el único tiempo del que dispongo), debes preguntarte en que careces y trabajar en ello, además no te enfoques en la horas de practicar si no en la calidad de la misma, hay gente que toca a 280 bpm pero la calidad de su sonido no da para mucho, asi que te recomiendo, enfoque en la calidad y no en el tiempo.

Espero que te haya servido de ayuda :)
Subir
agm15
#56 por agm15 el 21/02/2013
Yo estoy de acuerdo, para calentar suelo poner alguna canción que sea melódica y me sirva para calentar los dedos y tocar las escalas, claro que la toco a menos velocidad, y tras eso ya me pongo a tocar canciones complicadas o a tocar riffs propios, pero siempre manteniendo por encima la calidad a la velocidad, si algo suena mal, tócalo lento mil veces y verás como sale rápido y limpio sin que te des ni cuenta ;)

SAludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo