Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Pedales, efectos, etc. > Boss-Roland

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Mensajes al Instante Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Boss-Roland Comunidad Boss-Roland

Cambiar de "Clean a Distorsion" con el boss gt8 -Hola a todos... Tengo un serio problema, pues no puedo configurar el pedal de expresion del boss gt8 para que cuando se encuentre abajo me de ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/07, 21:17:15
Neófito

Amig@s: (0)
Arrow Cambiar de "Clean a Distorsion" con el boss gt8

Hola a todos...

Tengo un serio problema, pues no puedo configurar el pedal de expresion del boss gt8 para que cuando se encuentre abajo me de un tono CLEAN y cuando lo suba me de gradualmente una DISTORSION... En muchos foros he leído que segun no se puede pero el pedal traé un efecto que asi viene de fabrica, se llama "CRUNCH<>DRV EXP" viene en el bank "19-3"... El problema es que no puedo configurarlo a mi manera pues este viene al revez de como lo necesito, cuando se encuentra abajo da una DISTORSION y cuando lo subo esta en CLEAN...

Por favor ayudenme , tal vez muchos como yo tienen este problema. Realmente me gustaria poder hacer este efecto con el pedal de expresión...

Gracias.

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 14/08/07, 06:11:08
Maestro posteador

Changos.... la verdad no estoy seguro.... pues es que tengo mi pedalera en el cuarto de ensayo.... pero ya probaste moviendole los parámetros assign? es decir... cambiar los valores minimos y máximos?

Saludos....
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/07, 19:51:48
Neófito

Cita:
Escrito por Kender's Ver Mensaje
Changos.... la verdad no estoy seguro.... pues es que tengo mi pedalera en el cuarto de ensayo.... pero ya probaste moviendole los parámetros assign? es decir... cambiar los valores minimos y máximos?

Saludos....
mmmmmmm... ya intente incluso hasta modifique el efecto que ya esta creado pero no consigo hacerlo desde "0" no se como configuraron el efecto pues no veo en los parametros la configuración del pedal de expresión ni el cambio de disto a clean...

por favor ayudenme a solucionar este problema...

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/07, 07:30:18
Maestro posteador

Changos..... tampoco doy con la solución a eso..... igual ya intenté con los parámetros asign y todo eso... pero nada.... lo único que consigo es estropearlo....

1000 disculpas.... pero pues seguimos intentando... va?
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/08, 06:30:44
Neófito

Talking Modo Dynamic

Saludos yo te puedo decir como se configura esto:

En realidad esta funcion se elige en la seleccion de simulador de preamps, lo importante es que configures el "A" con el sonido Clean que quieras (seleccionando y ecualizando tu modelo de amplificador) y en el "B" pongas el amplificador con la distor de tu agrado (Es decir un ampli con mas ganancia) y le configures en parametro de esta seccion el tipo de Channel Mode (Ch.Mode) en Dynamic y despues le configures la sensibilidad (Sens) para que responde de acuerdo al ataque y volumen de tu guitarra.

Resumiendo:

-Pulsar Boton de Preamp/Speaker (el que esta debajo de el mando Type de Amplificadores)
-Despues pulsa la Flecha de Parameter (►) hasta que se muestre CH. Mode .
-Giras el dial hasta que se muestre Dynamic
-Y ahi otra vez (►) para configurar la sensibilidad de el cambio (de acuerdo a tu ataque y volumen en la lira

Recuerda que el resto de la cadena de efectos afecta a ambos preamps o sea que de preferencia ten desactivado el modulo de Overdrive/Distor.

Ojala te ayude
Saludos desde México
---------------------------------
Aunque si lo que quieres es un cambio gradual lo que debes hacer es:

1.-Pulsar en el modulo de Assign el boton "Variable"
2.-Luego pulsas la tecla ► para seleccionar el numero de Assign y con el dial seleccionas el Target que en este caso puede ser cualquiera de los modulos ( FX1, FX", OD, Chorus Preamps , etc) que esté activado, si no lo está lo activas con su tecla en el modulo que sea y regresas a Assign variable y ► para seguir configurando.

3.-Con el dial le das el parametro a asignar (puede ser Level, drive etc) le das ►, Le ajustas los maximos y minimos al parametro
4.-Otra vez ► y seleccionas la fuente en este caso EXP Pedal ,►, Modo "Normal" ,►,Los minimos y maximos de la Gama Activa (Act Range) Esto es donde el nivel donde se va a activar el cambio y listo.

En el caso del efecto que mencionas , tiene asignados dos Assign:

En uno esta el Preamp "A" ajustado en "Level" y se desactiva hasta el nivel 45 del pedal de expresion (Paso 3) en este caso esta en Max 45 . los demas valores estan en default.

En el otro assign el Preamp "B" esta ajustado igual en "Level" y en el minimo esta ajustado al nivel 40 es decir que desde ahi se activa

De ahi tu deduce como quieres tus preams A y B y setealos como quieras y despues los ajustas de esta misma manera en el modulo de Assign variable. facil no?

Tambien se puede como todos guitarrista quiere, asignar el nivel de Drive al pedal de expresion , y sí se puede ajustar en este procesador (la verdad las variantes son infinitas y si la pregunta es si se puede, la respuesta es que si, TODO se puede con esta pedalera, pero es bastante laborioso y ya me dio sueñito. Despues armo un patch asi para que vean. Lamentablemente por estar experimentando borré todos mis patches editados y la mi hermosa pedalera la tengo en ceros, por lo que tengo un poco de trabajo...

Suerte.

Última edición por Arthur.Drack fecha: 27/06/08 a las 06:30:44. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Boss-Roland

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación