Importancia del Pedal Ecualizador

danny007
#517 por danny007 el 28/02/2017
Pues yo al contrario que algunos me gustaría realzar mas los agudos y quitarle cuerpo y bajos a mi guitarra porque estoy tocándola con un Marshall de bajo, lo hago porque me pase de un instrumento a otro y no quería cambiar de ampli... lleva conmigo toda la vida y además quería que me sirviera para los dos instrumentos.¿ Creéis que con el ecualizador conseguiría el brillo y el tono de un ampli de guitarra? o el ampli de bajo al tener las frecuencias de agudos tan recortadas impedirá que el ecualizador las excite o las levante? ¿me merece la pena el gasto o me compro otro ampli para la guitarra?
Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
Perrygoround
#518 por Perrygoround el 28/02/2017
Si puedes ve a por un ampli de guitarra.
Yo toco el bajo en un grupo, y por cambio de sala de ensaya, durante un tiempo, uno de los guitarristas de mi grupo no tenía ampli de guitarra y estaba tocando a través de otro ampli de bajo extra que había en la nueva sala, con un pedal preamp de guitarra para la distorsión, y aquello para mí era un sindios. El resto del grupo parecía no darse cuenta, pero a mí me resultaba muy molesto porque sus graves se solapaban con los míos, había cancelación de frecuencias y me tapaba todo el sonido. Se cancelaban sus notas y las mías y sonaba a horrores. El ampli que usaba él, tiene un equalizados de bandas y me veía obligado a ir y quitarle todos los graves prácticamente a cero para que dejasemos de taparnos el uno al otro. En ese caso, el apaño no era subir sus agudos, era cortarle todos los graves.
Y luego, algún día hice la prueba, subí yo la guitarra al local y estuve tocando un rato la guitarra con un pedal de preamp a través de uno de los amplis de bajo, sonaba bastante embarrada. Luego me enchufé al ampli de guitarra del otro guitarrista y vamos, como pasar de la noche al día. Si vas a tocar la guitarra, lo suyo es un ampli de guitarra.
Que sí que Josh Homme usa un ampli de bajo y le funciona y tal. Y de hecho, este compañero mío, cuando vamos a tocar por ahí hace lo mismo, en casa no tenía ampli de guitarra propio y si no compartíamos cartel con otro grupo que aportase un ampli de guitarra a compartir, iba por ahí con un ampli de bajo. Pero bueno, era un ampli con 3 conos, creo que de 12, 8 y 4 pulgadas, y un buen técnico de sonido puede ayudar a equalizar decente.
Pero ya te digo, ensayando con un cono de 15'' cada uno, era un espanto lo que sonaba (y lo que dejaba de sonar por la cancelación) ahí.
Subir
1
danny007
#519 por danny007 el 28/02/2017
Pues muchas gracias Perrygoround , al menos ya se la experiencia de alguien que lo ha intentado, creo que con mi ampli con un solo cono como bien dices tu no voy a poder ecualizar por mucho pedal ecualizador que me compre... así que te haré caso y no perderé ni tiempo ni dinero ....me iré a por un ampli de guitarra.
Gracias y un saludo.

Por cierto en el mensaje anterior me referia a usar un pedal ecualizador no el ecualizador del ampli.
Subir
Ricardo Reyes Jr.
#520 por Ricardo Reyes Jr. el 10/03/2017
¿Y si no tengo loop de efectos vale la pena?
Subir
SergioJ
#521 por SergioJ el 11/03/2017
Hola, Ricardo. Directo al input del ampli también funciona muy bien. De hecho, hay mucha gente que prefiere ecualizar el sonido "limpio" de la guitarra, al principio de la cadena (incluso algunos lo llevan como dogma). Mi experiencia es que el efecto del ecualizador es mucho más contundente y preciso en el loop y lo tengo conectado ahí, pero por el input también funciona bastante bien (lo he conectado en ambos sitios). Luego ya tienes que decidir tú si antes o después del pedal/es de overdrive, si usas. Lo de valer la pena o no, es muy subjetivo. Yo creo que sí, incluso por el input, sin loop, pero eso depende de lo contento que estés con tu sonido actual, si le echas algo en falta o no. No lo pongas solo porque otros lo tienen, pero mi opinión es que el primer mensaje del hilo tiene razón: un pedal ecualizador puede hacer más por tu sonido que un cambio de pastillas. Además, si el día de mañana cambias de ampli y te haces con otro con loop, ya puedes investigar qué te gusta más a ti. Otra cosa diferente es que estés contento con tu sonido. Un saludo.
Subir
suzie.montelongo
#522 por suzie.montelongo el 26/09/2017
No sé si es muy tarde para seguir con el hilo, pero ando un poco inquieto con esto. Pongo mi ejemplo: Tengo un Gibson es125, de caja ancha y P90 en el mástil en un Princeton. El caso es que me ha surgido un proyecto y me gustaría sacar la bicha de casa, ya que hasta ahora no me atrevía... Me gustaría saber si con un pedal eq podría sacar un sonido más agudo y brillante que el que la guitarra tiene, que de por sí es muy oscuro y grave. Sé que será imposible que suene a Stratocaster... hasta ahora he probado con un LIn6 M9 pero no sé, no consigo hacer buenas cosas... Además quería deshacerme de ella para pasar a pedales sueltos. Como veis el tema..?? Un mxr eq 10 bandas ma daría buen resultado?? Muchas gracias.
Subir
ramonlc
#523 por ramonlc el 26/09/2017
Hola, has probado con un wah para darle extra de agudos?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#524 por Superoverdrive5150 el 26/09/2017
ramonlc escribió:
Hola, has probado con un wah para darle extra de agudos?


El Wha añade agudos extra, pero también colorea la señal.

Claro que el eq te va a dar màs presencia a los agudos.

Prueba a subir el màster del ampli. Baja el volumen de la guitarra y búscale el tono con el pote entre el 5-6 hasta el 8"5-9, Eso debería llevarte por donde quieres. Y los tornillos de las piezas polares, súbelos. Eso reecualiza la pastilla. Si no te gusta el cambio, los dejas de nuevo como estaban. Pero al menos puedes ver como influye ese factor en tu guitarra.

No sé si tu princenton lleva cono de 10" ó de 12". Los amplis pequeños de Fender suelen atragantarse con los graves con humbuckers y/o guitarras de caja. El tamaño del mueble es un poco justo. Mucho mejor con una buena 1x12 externa. El cono de 10 todavía es màs sensible a eso
Subir
1
ramonlc
#525 por ramonlc el 26/09/2017
Opciones hay, desde cambiarles los potes a las pastillas, incluso puede ser cosa del ampli como sugiere el compañero, si pruebas la guitarra en otro ampli te da el sonido que buscas?
Subir
keemarcello
#526 por keemarcello el 22/10/2019
Habrá alguna manera, con un eq paramétrico o gráfico, u otro tipo de pedal, para acercarse al tono de un jmp superlead?
Subir
boceruf
#527 por boceruf el 22/10/2019
Buenas compañero. Para acercarte al tono de un Plexi yo iría a por un pedal de overdrive q tenga esa intención rollo Wampler Plexi Drive o Carl Martin Plexi tone, el joyo Hot Plexi...

Usando un eq algo podrás moldear el sonido enfatizando medios o recortando frecuencias bajas pero el "ronquido" del Plexi lo tendrás más fácil de sacar con esos pedales.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo