Importancia del Pedal Ecualizador

Sanfins
#481 por Sanfins el 06/09/2015
#480 no se si hay un problema con eso, en los mensajes anteriores puedes ver lo que han puesto los otros. Yo nunca he probado un pedal ecualizador, ni por el loop ni por el input.
Lo que dicen es que por el input se modifica la señal de la guitarra y por el loop la del ampli. Como yo no tengo un ampli con control para ecualizar, decia que preferia usarlo de esa forma, pero eso no quiere decir que haya ningun problema en meterlo al input.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Perrygoround
#482 por Perrygoround el 06/09/2015
En este link teneis un pequeño programita que os saca los perfiles de EQ que os quedan según moveis los potes de Agudos, medios y bajos para Marshall, Fender, Vox y un par más (en plan genérico, no específico por modelos).
http://www.duncanamps.com/tsc/download.html

Creo que puede ser de interés para aquellos que quieran acercarse con un pedal de EQ al tono de un ampli distinto del que estén usando en ese momento.
Subir
1
Tokai
#483 por Tokai el 06/09/2015
#482

Compañero eso que has puesto no sirve para lo que dices....... Esta pensado para la modificación del stack de ecualizaciones de amplis boutique, pero no tiene aplicación a pedales de ecualizaciones, entre otras cosas porque dependerá sbre que amplis apliques el pedal y su propio stack de tono.

Ejemplo, un Fender clásico tiene un recorte de medios en los 500Hz, pero eso no quiere decir que si tu pedal recortas la banda de 500Hz vaya a sonar a Fender , porque dependerá del propio circuito del amplificador y como se acumule las frecuencias afectadas con el pedal....
Subir
Perrygoround
#484 por Perrygoround el 06/09/2015
Gracias por tu comentario. Acabo de encontrarlo por ahí y aún no he jugueteado con él.
Lo que dices tiene todo el sentido del mundo. Aún así a mí me ha dado información novedosa. Como que el Fender tiene el recorte en los 500 Hz y el Marshall en los 800 Hz. Cosas que no sabía y acabo de aprender.
Subir
Tokai
#485 por Tokai el 06/09/2015
Sin problema :brindis: todo suma y de todo podemos sacar algo nuevo.

El recorte de medios en los amplificadores se hacia para compensar la mayor presencia de estos en la guitarra, dar un sonido más compensado y elevar el techo de limpio, de ahí que si eliminas ese recorte en un amplificador vintage (por ejemplo un Champ) el ampli sature más al meter mucha más señal, es una de las modificaciones que se le suele hacer a estos amplis.
Subir
1
BertyGuitar
#486 por BertyGuitar el 07/09/2015
Bueno después de todo lo que he leido me voy a agenciar un equalizador para conectarlo entre la guitarra y el input, tengo un roland cube 40xl y no tiene entrada de loop, pero quiero experimentar que se puede conseguir al conectarlo así. Siempre me ha gustado la equalización en equipos de sonido, típico friki que le gusta ajustar lo máximo el sonido. Alguien que lo haya hecho así me puede comentar resultados???
gracias
Subir
33DD
#487 por 33DD el 07/09/2015
#486

complicado que nadie te pueda comentar resultados porque cada combinación (tipo que toca, guitarra, ampli, resultado pretendido) es un mundo

por ejemplo, yo uso un eq de bajo porque me gustan más los cortes de frecuencia que me ofrece y solo lo uso para realzar riffs o pasajes concretos
Subir
1
Tokai
#488 por Tokai el 07/09/2015
#486

Estos hilos se vuelven enormes y a veces cuesta la información que se ha aportado. Pásaste por este post, o mismo te sirve:

https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589/pagina34#post1691092
Subir
1
BertyGuitar
#489 por BertyGuitar el 08/09/2015
Gracias Tokai, si que me sirve y mucho, tenía mis dudas si se llegaría a notar porque hay comentarios de todo tipo pero oyendo las grabaciones queda claro.

Indudablemente esto es como dice 33DD, hay multiples combinaciones y diferentes tipos de equipos, hay que probar mucho y experimentar para sacarle el máximo partido al nuestro equipo, pero supongo que os pasaría cuando comenzasteis en esto de la guitarra que de tanto leer te autoconvences de que necesitas pedales, guitarrones, amplis a valvulas para sonar bien, sin pararte a pensar que primero tienes que aprender a tocar.

Yo por ahora tengo la Yamaha pacífica y el rolad cube que para mí ya es un equipazo, pero andaba loqueando con pillarme un tubescreamer, un wah, cambiar pastillas.....en fin un pastón sin haber explotado todos los recursos que me da mi modesto equipo y sin tener técnica para sacerle provecho. Por ahora me voy a quedar así y empezar por un ecualizador, probar las diferentes emulaciones del ampli y los distintos EFX y de ahí ya se verá a donde llego.

Muchas gracias por los comentarios.
Subir
1
hecnaca
#490 por hecnaca el 08/09/2015
Enhorabuena por darte cuenta antes de empezar a hacer el desembolso.
Toca, toca y toca... Eso es lo importante.
Yo tengo un fender mustang 1 que, cuando empecé , sonaba a rayos.... Claro era yo... Ahora mismo para casa... No necesito otra cosa.
Subir
1
BertyGuitar
#491 por BertyGuitar el 14/04/2016
Bueno ya llovio desde la última vez que publique en este post y lo hago hoy porque por fin me he hecho con uno eq, concretamente el BOSS GE7. Para el que tenga dudas como yo en su dia si vale la pena meterlo por el input o es mejor el el LOOP o si se nota os digo mi experiencia.

Equipo, si habeis leido más arriba, guitarra Yamaha Pacífica y ampli Roland CUbe 40XL sin entrada de LOOP.

Probando Guitarra,eq,INPUT; se nota y mucho, cualquier variación que le haces en las frecuencias tiene su respuesta tanto dando más cuerpo al aumentar los graves como realzando más los agudos con la singlecoil en limpio. El level también se nota y mucho, ideal como ya han comentado por aquí para solos, etc.

Lo del ruido del GE7? era otra de las dudas que tenía, después de probarlo un rato si que noté algo si tenía las bandas de 3,2k y 6,4 k con más ganancia que las graves y además el level a tope, pero aún así tampoco es un ruido molesto, más bien se nota cuando no estás tocando las cuerdas, en el momento de tocar se camufla en el sonido, pero repito, a mí nivel de guitarrista de andar por casa no me molesta. Dejo apartado el mod que le iba a hacer de los OP por si más adelante cambio de opinión.


En resumen, que si alguien como yo se encuentra con un ampli sin LOOP y el GE7 barato de segunda mano como yo, que no lo dude, adelante no se va a arrepentir. Otra cosa importante es que el equalizador, no solo de la guitarra si no de cualquier equipo de música, hay que comprenderlo y saber que estas haciendo cuando modificas una banda y sobre todo probar mucho pensando que sonido estás buscando y que es lo que debes de retocar.

Os dejo que voy a practicar, un saludo
Subir
1
hecnaca
#492 por hecnaca el 15/04/2016
Gracias por la Info!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo