Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Mp3s y vídeos de miembrosEn este foro puedes poner los enlaces a los mp3s o vídeos que subas a la sección de
archivos.guitarristas.info para que los demás miembros opinen sobre ellos. Para colgar material de terceros debes dirigirte al subforo dedicado a tal fin.
Guthrie Govan videocover!!! -Cita:
Escrito por César Fornés Berlanga
Yo pienso que esta fusion que se produce cuando un guitarrista rockero se introduce en el jazz es de las ...
Yo pienso que esta fusion que se produce cuando un guitarrista rockero se introduce en el jazz es de las cosas mas sabrosas que puede haber, pues el Jazz tradicional es para mi gusto algo ya demasiado rancio y el Rock a veces me resulta demasiado picante, y por eso esta fusion de estos dos estilos es de lo mas interesante para un guitarrista.
Un guitarrista demasiado viciado por solo tocar ese Jazz lleno de patrones, jamas podria convertirse en un rockero picante, pero sin embargo un rockero si que puede meterse en el Jazz para adueñarse solamente de lo que le interesa y enriquece.
Un abrazo
No estoy de acuerdo, no quiero crear polèmica pero no estoy de acuerdo.
bueno para darle un poco de raiting a walls me entrometo a opinar eso de q el FUsion es un jazz tirado al rock es totalmente cierto en cosas ya de colores de sonidos, el fusion viene a ser un jazz con un drive con mucho mas gain q el acostumbrado en el jazz tradicional u otros derivados, pq viene ya de siglos q el sonido grabe del jazz tradicional y derivados tipos de jazz q usan el sonido gordo y grabe del puente, se han ido reemplazando por sonidos medios y luego agudos, como tamien variando el fraseo incesable, añadiendo licks y colores de rock, como bends, vibratos, y tecnicas q no son usuales en el jazz, o mejor dicho no lo eran, ahora es totalmente cierto y no me dejaran exagerar en esto q ya escribio cesar, un rockero neto, puedo crear una atmosfera muy jazz o adentrarse mucho mejor a el, q el jazzero al rock, eso se ha visto en mil casos es decir un jazzero q pone mucho gain a un dirve y a su jazz suena jazz y no suena rock, pero un rockero q a su drive le ponga jazz si suena fusion jazz y rock, ahora q claro la fusion es mucho mas amplia q esto simplimente de colores de sonido, va mucho mas alla, la idea por ejemplo de GUthrie govan en este caso es una clara muestra, licks muy rock, como muy jazz, con un drive muy sobrio sin mucho gain, en fin es mi apreciacion, y bueno lo de walls ubiese kedado spectacular para MIII sin mucho drive, pero claro q es cosa de gustos!!!!!!!! saludos!!!
Estoy de acuerdo contigo Jorge y con Cesar tambien.
Lo de que le meti demasiado gain ya explique porque fue, pero tranquilo que ya se que este estilo con esas distorsiones no suenan muy bien, no se volvera a repetir
Y como bien se ha dicho en el jazz se ocupan mas de la armonia y de los acordes con identidad propia para recaer con las escalas y no se preocupan de la expresión los bendins el vibrato etc... por lo menos no hay muchos que lo hagan por eso mismo me interesa mas el Fussion porque aqui los dos mundos se dan la mano para crear algo mas intenso e interesante bajo mi punto de vista.
El jazz tiene expresiòn propia, y eso de que es demasiado rancio es lo màs despreciativo que he escuchado hacia un estilo tan noble y bonito lleno de riqueza armònica y conocimiento puro, la fusiòn no es el resultado del jazz y el rock, sino de los mas variados ritmos latinos y orquestales, el toque solista es el que hace la variante melòdica y allì no hay patrones ni parametros, se ha venido evolucionando muy velosmente y eso lo ha venido relacionando al rock devido a la distorsiòn de la guitarra solista en algunos casos, el detalle es que guitarristas que antes tocaban rock ahora fusionan con ese tipo de ritmos latinos tal y como lo hicieron musicos
de jazz para crear la fusiòn, eso ha generado una divisiòn de fundamentos: los que tocan Fusiòn con ritmos latinos y progresiones de jazz etc. y los que tocan Rock-fusion, que agregan su ingrediente rockero a lo anterior generando o degenarando hacia un estilo alegre, dinamico lleno de energìa teniendo como base al jazz latino o latin jazz.