Guthrie Govan videocover!

blackmoore
#49 por blackmoore el 28/03/2008
Bueno un +1 para todos, si puedo, muchas gracias, seguire vuestros consejos, aunque no llegare al nivel de walls, si me gustaria conocer ese toque, que me tira desde hace tiempo, pero ya no tango ni 20 años, ni el tiempo que tenia entonces para ponerme a estudiar como se mereceria el tema, en cualquier caso me vendra bien toda esta informacion, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#50 por Andrés_Gándara el 28/03/2008
Oye Walls, en los arpegios que pusiste, es La qué? Si qué? Do qué? :D
Me he quedado perplejo, tienen un nombre esos acordes,o simplemente es un acorde con varias notas invitadas?
Subir
blackmoore
#51 por blackmoore el 28/03/2008
Es la escala natural de C, asi que los acordes ya sabes, lo que no llego a comprender es para que sirven estos arpegios, mas alla de un ejercicio, walls, perdona mi ignorancia...es para saber algo sobre las notas que entrarian?....
Subir
vitolo
#52 por vitolo el 28/03/2008
Chiquitos pelos!!!!! muy buen tema por cierto, es bueno oir tus otras aptitudes con la guitarra sigue asi!!!
Subir
Andrés_Gándara
#53 por Andrés_Gándara el 28/03/2008
blackmoore escribió:
Es la escala natural de C, asi que los acordes ya sabes, lo que no llego a comprender es para que sirven estos arpegios, mas alla de un ejercicio, walls, perdona mi ignorancia...es para saber algo sobre las notas que entrarian?....

Oh vaya, lo que pasa es que yo los estaba considerando como un acorde y no como una ''escala arpegiada'' xD. Vaya, va a resultarme más útil de lo que creí :si:
Subir
newman
#54 por newman el 28/03/2008
Andrés_Gándara escribió:
Bueno según yo ya adjunté la BT en el mensaje :cool:


Gracias tío, +1 si me deja esto:ok:
Subir
walls
#55 por walls el 28/03/2008
Andrés_Gándara escribió:
Oye Walls, en los arpegios que pusiste, es La qué? Si qué? Do qué? :D
Me he quedado perplejo, tienen un nombre esos acordes,o simplemente es un acorde con varias notas invitadas?


Bueno vamos a partir de la base de que el ejemplo esta en C mayor y despues vosotros lo llevais al tono que querais.

La armonia nos da lo siguientes acordes y arpegios tambien en Cmayor

I= mayor (Jonico)

II=menor (Dorico)

III=menor(Frigio)

IV=mayor (Lidio)

V= mayor (Mixolidio)

VI=menor (Eolico)

VII= Disminuido (Locrio)

Osea:

Do, Rem, Mim,Fa ,Sol, Lam, Si dism.

Pues bien ahora se trata primero de ir metiendo las septimas y luego las novenas, pero teniendo muy claro que estamos en Do mayor y que no nos va a entrar ninguna nota que este fuera de esta escala es decir ningun sostenido ni bemol solo el semitono de mi y fa y de si y do y las demas notas con un tono.

Nos queda:

I=Do Maj7

II= Rem7

III=Mim7

IV=FaMaj7

V=Sol7 (dominante)

VI=Lam7

VII=Sim7b5

Y despues a armonizar las novenas tambien, ya esta echo en el guitar pro que os puse;)

Despues nos fijamos en la funcion de los grados, aqui os la pongo para los que no os la sepais:

Tonica: I, IIIm y VIm

Subdominante:IIm y IV

Dominante: V, VIIm7b5

A partir de aqui empezaremos a hacer sustituciones, es decir, por ejemplo:

Acorde de CMaj7 (I) pues meto arpegio de Lam7(VI) o de Em7(III), tambien hago combinaciones indendientemente del acorde en que esté pero fijaos que estos tres hacen función de tonica.

Pues eso mismo con los otros viendo que funcion hace cada uno.

Esto seria interesante para ir empezando, no quiere decir que solo se puedan meter los arpegios sobre acordes que pertenezcan a la misma funcion tonal pero es mas facil en principio ir viendolo asi.

Por otro lado no se tiene porque tocar el arpegio para arriba y para abajo sino fijarse bien en las notas que generan tensión para recaer sobre ellas mientras estamos improvisando un solo.

blackmoore escribió:
Es la escala natural de C, asi que los acordes ya sabes, lo que no llego a comprender es para que sirven estos arpegios, mas alla de un ejercicio, walls, perdona mi ignorancia...es para saber algo sobre las notas que entrarian?....


Entrar entran todas las notas del mundo, lo interesante es saber resolver bien, osea como si metes los 12 semitonos (cromatico) pero al resolver es donde hay que tener cuidado.
Subir
TDL
#56 por TDL el 29/03/2008
Como siempre impecable. Además variando de estilo... con un par, jejje

Muchas gracias por tus aportes también :)

Saludos!
Subir
Andrés_Gándara
#57 por Andrés_Gándara el 29/03/2008
Oh Walls, te voy a quedar a deber repus :D
Entonces puedo usar un arpegio de cualquier acorde dentro de la misma tonalidad, mientras cumpla la misma función? Vaya, experimentaré, a ver qué sale.
Subir
maruja
#58 por maruja el 29/03/2008
Muy buen cover tío. Y muy buena la explicación del tab con las tensiones. Ya se que no ando mucho por aquí, pero es que las obligaciones me quitan el tiempo que me gustaría dedicarle a esto. A ver si le meto caña a la cosa y subo algo pronto. Un saludo

+1 para walls
Subir
walls
#59 por walls el 29/03/2008
maruja escribió:
Muy buen cover tío. Y muy buena la explicación del tab con las tensiones. Ya se que no ando mucho por aquí, pero es que las obligaciones me quitan el tiempo que me gustaría dedicarle a esto. A ver si le meto caña a la cosa y subo algo pronto. Un saludo

+1 para walls


Hombre colega, tiempo que no se te veia el pelo.

Esperaremos eso que dices que vas a subir!!!

Un saludo.
Subir
chinavai
#60 por chinavai el 29/03/2008
si si, todo eso que as explicado sobre armonizaciones esta muy bien, pero leñe la gracia de todo esta en que este estilo te va como anillo al dedo, este video es espectacular se te ve comodo en todo momento ami es que me gusta mas que la del mismisimo Govan por que lleba tu sello en la interpretacion, ojo no digo que la de Govan no me guste (que por cierto aunque me gusta no la habia visto asta despues de la tuya por curiosidad), el caso es que todo lo que le as añadido suena estupendo y da la sensacion de que podias estar horas dando improvisando sin aburrir sobre esta base.

Impresionante, me voy dando cuenta que lo tuyo no tiene fin cada dia vas a mas :cool:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo