Guthrie Govan videocover!

nachitro
#37 por nachitro el 27/03/2008
Andrés_Gándara escribió:
Empiezo a dudar que sea una impro, simplemente se me hace increíble que tenga semejante dominio del instrumento, y tanta musicalidad, nunca vi a nadie improvisar de ésa manera :shock:


Govan es un musicazo de gran Nivel y así son sus improvisaciones, el secreto esta en saber por donde te moveras y los años y años de practica y estudio.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
newman
#38 por newman el 28/03/2008
De donde se baja el backing? Esta por algun lado? Gracias!
:saludo::brindis:
Subir
Andrés_Gándara
#39 por Andrés_Gándara el 28/03/2008
newman escribió:
De donde se baja el backing? Esta por algun lado? Gracias!
:saludo::brindis:


Busca ''jam de jóvenes'', estoy casi seguro que ésa base se uso para ésa jam, seguro que en ése tema la encuentras :si:
Subir
Art Rodriguez
#40 por Art Rodriguez el 28/03/2008
Joder Ricardo, está de lujo. Como te dicen por ahí, quizá menos distor hubiera encajado más, pero aún así, buenísimo el cover.

Enhorabuena!
Subir
blackmoore
#41 por blackmoore el 28/03/2008
Magnifico como todo lo que haces, coincido en lo de la excesiva saturacion, uqe enmascara los detalles, pero muy bien.


Preguntitas que me corroen el alma, ante mi profunda envidia de esos fraseos; Sabes cada nota que haces el porque esta ahi, osea si es de tal o cual escala y las mezclas, si son notas de paso sin peso, si son notas cromaticas que enlazan....no se si me explico....y no te pregunto esto para saber si sabes mas o menos, que creo es indiferente, sino porque me gustaria aprender algo de todo esto, pero si no se que pinta una nota ahi, soy incapaz de memorizarla a largo plazo, a lo mejor me lo aprendo en una semana, pero al mes si quiero volver a tocarlo, se me ha ido...increiblemente; bueno y por abusar a titulo personal, algun consejo teorico para hacer esos fraseos, ya que no es tu estilo y lo has tenido que aprender recientemente?
Subir
Chema
#42 por Chema el 28/03/2008
Buenas Ricardo tio :), me ha gustado muchísimo como te ha quedao, la verdad es que cuando vi la improvisación del Guthrie hace un tiempo en el youtube me quedé de piedra, se ve que no le tienes miedo a nada y has ido a por ella a muerte jeje, enhorabuena tío, saludos :saludo:
Subir
blackmoore
#43 por blackmoore el 28/03/2008
Donde se puede encontrar la backing, que no la encuentro
Subir
pelu_strato
#44 por pelu_strato el 28/03/2008
Pues sí, no me acordaba pero esta base la usamos para la jam jovenes. He estado buscando por internet y encontré esta web de BT's de fussion y jazz.

http://www.scottlernermusic.com/backings/

Es la tercera empezando por abajo "santanaesque.mp3"

Saludos!
Subir
Andrés_Gándara
#45 por Andrés_Gándara el 28/03/2008
Bueno según yo ya adjunté la BT en el mensaje :cool:
Subir
dead-walker
#46 por dead-walker el 28/03/2008
blackmoore escribió:
Magnifico como todo lo que haces, coincido en lo de la excesiva saturacion, uqe enmascara los detalles, pero muy bien.


Preguntitas que me corroen el alma, ante mi profunda envidia de esos fraseos; Sabes cada nota que haces el porque esta ahi, osea si es de tal o cual escala y las mezclas, si son notas de paso sin peso, si son notas cromaticas que enlazan....no se si me explico....y no te pregunto esto para saber si sabes mas o menos, que creo es indiferente, sino porque me gustaria aprender algo de todo esto, pero si no se que pinta una nota ahi, soy incapaz de memorizarla a largo plazo, a lo mejor me lo aprendo en una semana, pero al mes si quiero volver a tocarlo, se me ha ido...increiblemente; bueno y por abusar a titulo personal, algun consejo teorico para hacer esos fraseos, ya que no es tu estilo y lo has tenido que aprender recientemente?


compa esta es una improvisacion que hizo guthrie govan hace unos meses y para hacer este tipo de improvisaciones se debe de tener un buen conocimiento de teoria musical y mi consejo teorico es que estudies la base de la fussion sus escalas y acordes,te dejo la improvisacion de guthrie govan.


Subir
lead_guitar
#47 por lead_guitar el 28/03/2008
Andale compa Death bien dicho, la fusion no es cualquier cosa!!!

P.D. este es mi mensaje 666:brindis:
Subir
walls
#48 por walls el 28/03/2008
Blackmore , aqui van algunos consejillos:

Es bueno que sepas armonizar todos los arpegios con sus tensiones de 7ª y 9ª ya que en este estilo se suele reposar mucho en estas notas, aqui te adjunto un archivo con todos los arpegios armonizados en el tono de Lam con sus respectivas tensiones.

Por otro lado perderle el miedo a los cromatismos, metelos por todos lados pero con cuidado de resolver a alguna nota que este dentro de la escala original.

Otro truco seria si estas tocando cualquier digitacion de una escala pentatonica, desplazala medio tono a agudos, si te fijas esto sonara desafinado, a no ser que solo la uses un momento para volver al tono original, osea la idea es ir saliendo y entrando con estas pentatonicas y como ya te dije con cuidado de resolver en el tono original y si caes sobre alguna tensión mucho mejor.

Coje cualquier base en un tono que te halles comodo y empieza a practicar con estas ideas, a base de mucho darle veras como tu intuicion musical te hara sonar un poquito mas fusión.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo