¿Términos españoles?

karfel
#1 por karfel el 17/05/2009
jaja Buenas a todos los foreros..
hago este topic, por dos motivos:
1. Estoy algo oscioso y con tiempo :D
2. Quiero conocer términos españoles ya que de repente escriben cosas que nosotros, los de otros paises no entendemos :)
porfa apliquense con un diccionario ( y no me vengan con el RAE jaja)

eso :) saludos desde Chile
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 17/05/2009
Quizá sería mejor si aquí se formulan las preguntas y alguien responde con los significados, no crees? ;)

:saludo:
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 17/05/2009
A mi me gustaría ver para que aplica la palabra "curro" o "currar", la veo en casi todos los post y no sé exactamente el significado. También que es un "pavo", es dinero no? tengo entendido que una "pela" era una de las atiguas pecetas.

:saludo:
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 17/05/2009
osca_spunk_ja escribió:
A mi me gustaría ver para que aplica la palabra "curro" o "currar", la veo en casi todos los post y no sé exactamente el significado. También que es un "pavo", es dinero no? tengo entendido que una "pela" era una de las atiguas pecetas.

:saludo:


Pues "ir al curro" es "ir a trabajar", por lo tanto "currar" es "trabajar" ;)

Y "pavo", lo usamos para varias cosas, por ejemplo:

* "había un pavo bailando" - nos referimos a un "hombre" bailando.

* "me ha costado 100 pavos" - es lo mismo que "100 €"
Subir
lebru
#5 por lebru el 17/05/2009
Me gusta este post, puede servir para entendernos mejor desde un lado del charco y el otro.

Preguntad.
Subir
David
#6 por David el 17/05/2009
Creo que este post ya existia si no recuerdo mal:roll:.......
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 17/05/2009
Alguien escribió:
la has liao bien parda


Alguien escribió:
me da la brasa


Alguien escribió:
Tio me quede flipando


Alguien escribió:
esto es la leche


Alguien escribió:
E soltao un tochillo


:no_lo_se:
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 17/05/2009
"la has liao bien parda"

Para explicar este término, me remito a un vídeo que ha difundido mucho dicha expresión:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

"la he liado parda" significa algo así como "me he equivocado" (y mucho :risa:).

-----

"me da la brasa"

"dar la brasa" significa ponerse pesado con algo.
Ejemplo: "deja de darme la brasa con ese tema" = "deja de hablarme de ese tema porque me cansas" :risa:

-----

"tio me he quedado flipando"

"quedarse flipando" es lo mismo que quedarse "anonadado", "atónito", "muy impresionado".

Ejemplo: "tío, me he quedado flipando con tu jam" = "tío, me ha impresionado tu jam".

-----

"esto es la leche"

"esto es la leche" significa algo así como "esto es impresionante" o "esto es muy bueno".

Ejemplo: "tu jam es la leche!" = "tu jam es muy buena!" o "tu jam es impresionante!"

-----

"he soltado un tochillo"

"tochillo" viene de "tocho", que se refiere a algo de gran tamaño, ya sea un libro, un texto, una persona,etc.

Ejemplos:

"qué tío más tocho!" = "qué hombre tan grande!"
"tengo que estudiarme este tocho" = "tengo que estudiarme este libro enorme".
"he soltado un tocho" = "he escrito un texto muy grande".

:saludo:
Subir
1
Kedi
#9 por Kedi el 17/05/2009
a ver alguna... ->

"Liarla" (liarla parda, una gran liada...) se dice cuando has echo algo muy mal, normalmente por accidente, has cometido un error, etc... por ejemplo, quieres personalizar tu guitarra, y te pones a pintarla con un splay, pero al hacerlo sin cuidado, pintas todo el mastil, cuerdas, cabeza.... un español diria "joder... la he liado buena... la he liado parda, vaya liada" etc...

"me da la brasa" -> no estoy seguro... depende del contexto, pero yo al menos la uso para expresar esa situacion en la que alguien te esta hablando hablando hablando sin parar.... blabla balblablablablabla .... y no calla.... eso es "dar la brasa" a alguien. tambien se dice "dar la bara", "comer la oreja"...

"Tio me quede flipando".... el verbo "flipar" es muy usado por los adolescentes sobretodo... casi siempre significa que algo es "increible" muy bueno, espectacular... por ejemplo, "ayer estube en el concierto de (guitarrista favorito) y fue flipante. que pena que no fuiste, hubieras flipao". como digo es un poco vulgar... tal vez demasiado repetitivo en la boca de algunos niños XD

"esto es la leche" -> ser la leche es como "ser la pera" "ser la hostia" ... significan algo muy bueno. ejemplo, si alguien te dice "eres la leche" despues de oirte tocar la guitarra, seguro que quiere decir que tocas de cine, muy bien.

y no conozco la del tochillo... XD XD
espero que las entendais bien!

un saludo:saludo:

KEdI
Subir
uchihas
#10 por uchihas el 17/05/2009
La has liado parda -> es algo asi como vaya lo que has hecho (en un tono de que has hecho algo mal que no deberias haber hecho, como si estas reparando una guitarra y se te cae el martillo encima).

Me da la brasa/me da la tabarra -> que no para de molestar, vamos, un pesado.

Flipar -> buf, dificil de traducir. Es algo asi como cuando ves algo que te gusta y te quedas anonadado, pero en un nivel altisimo.

Esto es la leche -> esto es de lo mejor, increible

He soltado un tochillo -> esto es tipico de los que llegan nuevos, un "tocho" es algo grande, por eso cuando te escriben una parrafada, ponen "he soltado un tochillo"

Igual hay otras traducciones, pero estas son las que conozco.
Subir
Oscar
#11 por Oscar el 17/05/2009
adrifersa escribió:
"la has liao bien parda"

Para explicar este término, me remito a un vídeo que ha difundido mucho dicha expresión:

YouTube - Noticias - La socorrista tóxica



:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:

No sé si es motivo de risa pero casi me tuerzo...
Subir
Adrifersa
#12 por Adrifersa el 17/05/2009
Normal que casi te "tuerzas"... es bastante gracioso :D yo creo que debido a este vídeo, esa expresión de "liarla parda" se ha difundido tanto. (de hecho yo la uso mucho últimamente).

:saludo:

PD: hemos posteado tres personas casi casi a la vez poniendo lo mismo... :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo