|
| | |||||||
| Fotos | Videos | Blogs | Grupos | Lista de Foreros | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | Mis Mensajes |
![]() |
| | LinkBacks (4) | Herramientas | Desplegado |
| | #289 (permalink) | |
| Preboste y juez del foro Fecha de Ingreso: Dec 2007 Ubicación: Granadino, afincado en Murcia.... Edad: 34
Agradecido 27 Veces en 10 Posts
| Cita:
COn dejar uan pestalla en la zona superior q toke el aluminio de la tapa creo q es mas q suficiente. Si aun asi hace ruidos puede ser por mal apantalamiento, algun cable tocando donde no debe, algun potenciometro cascao o el mismo cable de jack... | |
| | |
| | #290 (permalink) |
| Neófito Fecha de Ingreso: Apr 2009 Ubicación: España
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
|
Hola buenas, mi guitarra sigue con los mismos ruidos, y queria preguntar si hice algo mal, para ello os muestro estas imagenes, he forrado de aluminio todas las cavidades menos la de el puente, aunque si hiciese falta no me importaria forrarla. Quizas el problema esque el aluminio del golpeador no toca en todos lados al apantallado de las cavidades de las pastillas, o si en alguna parte toca el apantallado con el selector de pastillas o algún potenciómetro (en este caso, si le pongo cinta aislante alrededor del pote lo aislara lo suficiente?) y otra posibilidad es que el cable de masa que va unido al muelle del puente, no este en su lugar original(me pase pelandolo) y no me llegaba justo al centro aunque lo solde en la misma chapita que para el caso es lo mismo no? Tambien quera saber si el hueco del jack tiene algo que pueda fallar... Espero que pueda solucionarlo ![]() ![]() ![]() |
| | |
| | #291 (permalink) |
| Preboste y juez del foro Fecha de Ingreso: Dec 2007 Ubicación: Granadino, afincado en Murcia.... Edad: 34
Agradecido 27 Veces en 10 Posts
|
jimywanted: A ver, yo apantalle la sunsmile de mi firma. En cuanto al del hueco de pastillas y ponenciometros, q es similar al tuyo, solo deje un solo borde para q hiciera contacto con el aluminio del golpeador, exactamente al lado de la pastilal de graves. En el golpeador yo forre todo el golpeador, y ni puse aislante entre el selector y los potenciometros y el aluminio. El hueco del puente, donde los muelles, no lo forré. Mira aver si así se reducen los ruidos, si ves q no, posiblemente sea q el cable soldado a la placa de los muelles este mal soldado, y no haga contacto correctamente. Revisa ese punto y si puedes lo sueldas en su sitio original. Yo tras resolver lo del cable, que lo tenia mal soldado, y dejar lo demas como te digo, se me redujo todo el ruido. Futuros navegantesm antes d preguntarlo mismo una y otra vez unos y otros, no seais vaguetes y leeros el post entero, seguro q en alguna pagina de las 25 q lleva ya encontrais la respuesta. Última edición por opusdream fecha: 02-07-2009 a las 09:10 PM. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes. |
| | |
| | #292 (permalink) | |
| Aprendiz guitarrista Fecha de Ingreso: Nov 2008 Ubicación: España
| Cita:
) lo que hice, despues de ver que el soldador no agarraba en el aluminio (por lo que tuve que repetir toda la cavidad de una pastilla) fue atornillar el cable que conecta las cavidades con el golpeador(como se ve en el articulo de pisotones de apantallando una stratocaster, pero en vez de soldar lo atornille al cuerpo)-------------------------------------- sabeis donde puedo conseguir potenciometros y cables blindados decentes por madrid? saludos | |
| | |
| | #293 (permalink) |
| Neófito Fecha de Ingreso: Jun 2009 Ubicación: chile
|
hola frasco tu me has ayudado arto con mi guitarra y sobre todo con esta informacion del apantallado gracias pero hize el apantallado tal y como tu lo hisiste apantalle la parte de adelante y de atras el golpeador y la tapa trasera pero aun me sigue con ruido ![]() es raro porq en la pastilla de almedio no tiene niu ruido alguno pero en las otras tienen ruido qe puedo hacer? estaran malas las pastillas? gracias |
| | |
| | #294 (permalink) |
|
apantalle la parte de adelante y de atras el golpeador y la tapa trasera pero aun me sigue con ruido ![]() es raro porq en la pastilla de almedio no tiene niu ruido alguno pero en las otras tienen ruido qe puedo hacer? estaran malas las pastillas? gracias[/QUOTE] varias razones: lo as conectado mal a masa, y te suma el ruido( dudo de esta porke dijiste k la del medio no t krea ruido) el selector tiene oxido o malas soldaduras, menos en la posicion central(lo mas logiko) al andar hurgando para apantallar conseguiste desenganchar las pastillas ![]() |
| | |
| | #295 (permalink) | |
| Cita:
lo as conectado mal a masa, y te suma el ruido( dudo de esta porke dijiste k la del medio no t krea ruido) el selector tiene oxido o malas soldaduras, menos en la posicion central(lo mas logiko) al andar hurgando para apantallar conseguiste desenganchar las pastillas ![]() [/QUOTE]La siguente pregunta ES algo EStupida jaj Pero No Entiendo Qe es Eso de Masa :S | |
| | |
| | #296 (permalink) | |
| Cita:
Pero No Entiendo Qe es Eso de Masa :S[/QUOTE] como ke estupida??XD esta te la paso jaja masa es = k tierra | |
| | |
| | #297 (permalink) | |
| Cita:
esta te la paso jaja masa es = k tierra[/QUOTE] aah ok tonces ahi mencionaste qe lo conecte mal a la masa entonces, cual es el procediemiento para conectarlo bien y otra cosa ¿el apantallado de las cavidades de la guitarra tiene qe estar en contacto con el golpeador cierto? | |
| | |
| | #298 (permalink) |
| aah ok tonces ahi mencionaste qe lo conecte mal a la masa entonces, cual es el procediemiento para conectarlo bien y otra cosa ¿el apantallado de las cavidades de la guitarra tiene qe estar en contacto con el golpeador cierto?[/QUOTE] tiene k estarlo si, y piensa k tienes k cerrar el circuito, k todos los puntos vayan a tierra.no kreo k me explike bien, preguntale a frasco xD |
| | |
| | #299 (permalink) | |
| Cita:
ajajajja ia vale por todo | |
| | |
| | #300 (permalink) |
| Neófito Fecha de Ingreso: Jun 2009 Ubicación: lima
| hola una consulta respecto al apantallado
he tratado de apantallar mi vieja guitarra, pero aqui he buscado esa cinta de aluminio adhesiva y no la encontrado, asi que deshice unas bandejas de aluminio, pero son muy dificiles de manajar y pegar, asi que pense que podria usar el papel aluminio de las cajetillas de cigarro, y que vienen con una parte de papel y se podria pegar eso a los espacios de la guitarra. Otra cosa, bueno no se si es por la masa, pero en ciertas ocaciones tocando y me acerco al micro y pasa un poco de corriente, jejejejeje y quiero saber si ese es unh problema de estatica (eso fue lo que me dijeron), bueno gradesco de antemano la respuesta. Un Saludo desde Peru. |
| | |
![]() |
Últimos hilos publicados en el foro: Luthería |
| |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
LinkBacks (?)
LinkBack a este hilo: http://www.guitarristas.info/foro/f181/apantallado-mejora-mas-barata-ahora-video-5922/ | ||||
| Escrito Por | For | Type | Fecha | |
| Apantallando Strato | This thread | Pingback | 06-11-2009 12:49 PM | |
| Washburn N1 - www.tonilloret.net | This thread | Refback | 01-03-2009 05:51 PM | |
| Plataforma Guitarra Eléctrica Vol. VII - Página 39 - ForoCoches | This thread | Refback | 22-01-2009 07:51 PM | |
| Plataforma Guitarra Eléctrica Vol. VII - Página 38 - ForoCoches | This thread | Refback | 22-01-2009 04:40 PM | |