Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

beethoven
#13 por beethoven el 11/11/2007
Estás hecho un máquina Frasco, pero como no....tengo algunas preguntillas.
¿A qué altura has dejado las pastillas?, ¿como se determina ésta altura? ó ¿es a gusto del consumidor?, y por último ¿como te has hecho con el logo de fender?.

Por cierto, ahora que ya puedo, ahí va mi primer +1 en el foro.

Saludos y sigue así maestro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 11/11/2007
te mido las alturas de las pastillas....
ummm, espera.....

La pieza magnética mas cercana (creo que en la 3ª cuerda) está a poco menos de 4 mm de la cuerda.

Esto es a gusto del consumidor. Mas cerca, mas volumen pero menos definición, mas lejos, mejor tono pero menos volumen.

¿el logo? pues lo pinté con el ordenador en una transparencia auto-adhesiva. Rellené con rotulador indeleble rojo. Debería haber dado mas manos de barniz para que se notase menos, pero empezaba a notarese un velo blanquecino por encima (se ve que el barniz no era bueno o que no respeté el tiempo de secado entre mano y mano porque en la otra con más manos no me pasó), así que deje de dar manos, creo que esta lleva 6 manos solamente.

:saludo:
Subir
2
deoden
#15 por deoden el 13/11/2007
Joer que currado!!! Justo voy a apantallar yo mi Strato Mejicana del 2001.... (menudo guitarron) jejejejeje.

Muchas gracias por la currada un +1 para el post que se lo merece.

PD: Me había dado cuenta de las melenas... pero como solo tengo dos mensajillos aqui pense en no decir nada (no sea que me metiera donde no me llamaban, jeje)

Un saludete.ç y gracias de nuevo
Subir
frasco
#16 por frasco el 01/01/2008
Hola de nuevo...

Ayer apantallé mi telecaster, una squier. Como no tenía ganas de liarme con la electrónica, me las ingenié para no desoldar nada y fuí desmontando parte a parte y apantallando por trozos para salvar los cables.

Imagen no disponible

Así fuí haciendo el puente, aunque hice una cosita que aquí no se ve y es que metí un cable desde el hueco de esta pastilla a la del mástil con la punta pelada y que quedó pegada tras el aluminio.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Aquí no se ve bien, pero lo que estoy haciendo es sujetar la otra punta de ese cable con un trocito de alumino para que llegue la masa a esa cavidad.

Imagen no disponible



Posteriormente abrí el hueco de los potenciómetros y el selector y ya supe que este apantallado no daría unos resultados tan espectaculares como los obtenidos con la academic.

Imagen no disponible

Noté desde un principio que las pastillas no llevan cable apantallado, de ahí el ruido (supongo), pero al abrir el hueco me di cuenta de que en la factoria china donde montan las squier no tienen alicates :D o han contratado chinos con las manos muy grandes, pues los cables los dejan a lo largo, No los cortan, sino que hace un manojo con todo lo que sobra, y hala, "a la saca" que lo tapan los tornillos. De ahí esos ruiditos de estática.

Es una lástima que no cuiden estos detalles, ya que esta serie de squier's (de pintura trasparente) tienen un acabado cojonudo y unas maderas medio decentes. Las pastillas, la del mastil la cambiaría pero la del puente da el toquecillo telecaster con su "twang" y todo. Lo potes actuan con suavidad y en todo su recorrido, cumpliendo muy aceptablemente su función. En fin, si me pilla un dia con ánimos le meto mano y soluciono ese problema. :ok:

Imagen no disponible

En el agujero del jack otro defectillo, la chapita que lo sujeta no es una chapita, es plástico y todas se rompen por el mismo sitio, tanto es así que esta pieza las venden en metal en cualquier casa de música porque las demanda la gente.



:saludo:

Pd.- dejo el post cojo de fotos porque el hosting no me deja cargar más, estará saturado con las fotos de nochevieja. Pese a los defectos apuntados, el ruido ha bajado considerablemente, si bien en la pastilla del puente ha desaparecido casi por completo, no ha sido así en la del mastil. Al márgen de esto, Esta guitarra merecería una "review" ya que squier está muy devaluada por las opiniones de la gente pero si nos olvidamos de las que valen 400 euros donde encontramos mejores opciones, las de 180 a 300 euros son guitarras de principiante muy dignas.

:brindis:
Subir
Advent
#17 por Advent el 01/01/2008
Pues pon las fotos de nochevieja, que seguro que tambien estan bien..:D
Subir
tengounaguitarrabarata
#18 por tengounaguitarrabarata el 01/01/2008
Frasco, ya sabes que estoy en ello, en lo de apantallar.

Eh visto que en la pastilla del mastil, en la parte del cuerpo haces como unos trocitos demás de papel metalico, ¿Es eso lo que decias para que no de calambres no? Es decir, el trozo que va al golpeador se une con ese y con la pastilla, no? (para e tema de los calambres)
Subir
frasco
#19 por frasco el 01/01/2008
¿Que te ha dado a ti con los calambres? si la guitarra no te da calambres ahora no te los dará después de apantallar :D



No sé si te refieres al trocito que pongo en una de las fotos...
si es eso, es porque estas pastillas que lleva no tienen la masa en los tornillos de sujeccion, por tanto, la masa no llega al apantallado de ese hueco... así que puse un cable que va desde el apantallado del hueco del puente hasta el apantallado del hueco del mastil. Con ese trocito lo estoy fijando, ya que en este material no se puede soldar.

O quizás te refieras al reborde... sí, es para que haga contacto con la parte metálica que he pegado al golpeador. No suelo dejarlo así, sino que lo arrugo despegandolo de la madera barnizada, haciendo una especie de cordón gordo en el borde que hace el mismo efecto y da un acabado mas pulcro. Lo puedes ver en el apantallado del hueco del puente o en el del hueco de los potes.

:saludo:
Subir
1
iñigo85
#20 por iñigo85 el 02/01/2008
muy buen trabajo!! yo ahora estoy pensando en cambiarle el apantallado. pensaba hacerlo con pintura conductora, pero no encuentro información...
otra cosa... ¿para qué apantallas el hueco del puente? por ahí no circula la señal de la guitarra, sólo hay un cable de masa, no? sería como apantallar la tierra... o me paso algo por alto
me ha gustao la idea del aluminio adhesivo, igual cambio mi proyecto... ;)
Subir
nito
#21 por nito el 02/01/2008
Excelente trabajo y muy prolijo.
Saludos :saludo:
Subir
frasco
#22 por frasco el 02/01/2008
iñigo85 escribió:
¿para qué apantallas el hueco del puente? por ahí no circula la señal de la guitarra, sólo hay un cable de masa, no?


En la telecaster hay una pastilla y ojo, es que en la otra guitarra mia (la strato, como es una mierdecilla), tanto el hueco del puente, como del trémolo y las pastillas central y del puente están unidos. por tanto si quería hacer una jaula de faradays, tenia que apantallarlo.

:D


Imagen no disponible

Aquí puedes comprobar com se ve la mesa a través del hueco, desde detrás de la guitarra.

:saludo:
Subir
nagash
#23 por nagash el 02/01/2008
Genial, pero no sé que significa apantallar xD
Abriré un post para saberlo
Subir
frasco
#24 por frasco el 02/01/2008
jejeje...

Como abras un post para eso te lo tiro a la papelera del tirón además en el primer mensaje de este tema está explicado. jejeje.

Apantallar es encerrar la electrónica de una guitarra dentro de un material capaz de aislarlo de interferencias por estacionarias o estática y que sea capaz de drenar esa diferencia de potencial a masa antes de que entre en la señal y llegue al ampli generando ruido.También se le llama apantallar la guitarra cuando se sustituyen los cables normales por otros que viene apantallados por medio de una capa de aluminio y plástico, o comunmente una malla de cobre (como los cables de antena).

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo