Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

félix_blues
#121 por félix_blues el 13/05/2008
Mil Gracias por tu respuesta tan ilustrativa:ok: simplemente...soberbio!!!:D exelentes los dibujos del circuito!!
Intentaré sacarle una foto al cirucuito para que tu ojo experto lo analice. Millones de gracias.....MAESTRO!!!
Subir
dickinson
#122 por dickinson el 13/05/2008
Muy buena la aportacion! :aplausos:. Mi vieja "Storm" es candidata perfecta. Ya sufrio en su dia un proceso de potear las pastillas chinas, con un resultado perfecto, un bañito de cera y adios a los acoples:). Lo que supongo que se conseguira al hacer la jaula es un doble efecto. Por una parte se aislara a la circuiteria y cableado de ruidos parasitarios, y por otra conseguiremos mejorar la propia masa de la guitarra al tener mayor superficie metalica. Si en tu guitarra cesan los ruidos al poner la mano en el puente o en las cuerdas, eso se debe a un defecto de masa en la guitarra o en el ampli (tu haces de masa). En un viejo ampli bastante ruidoso, conectaba toda la masa del equipo guitarra y ampli al circuito de la tuberia de la calefacion, muy cutre ya, pero efectivo y ni un ruido (y en escenario a la estructura metalica). Por otra parte mi cuestion es que el propio bobinado de las pastillas siguen quedando expuestos a campos electromagneticos externos :roll:, lo digo por que en otra guitarra (yamaha rgxtt) se puede ver que la cinta que recubre las single coil lleva por dentro una capa de cobre.
Subir
frasco
#123 por frasco el 13/05/2008
Efectivamente ese es el efecto que produce el apantallado... por eso dependiendo de cual sea el origen de los ruidos de la guitarra y de la construcción de las propias pastillas, se producirá mayo o menor atenuación de los ruidos... y casi siempre mejora la masa. :ok:

:saludo:
Subir
1
lordofmetal
#124 por lordofmetal el 15/05/2008
Una pregunta, ¿de donde has sacado el logotipo de Fender? Me interesaria para ponerselo a la mía y que la gente la vea como una guitarra mas seria xD que sonar suena bién y tiene un tacto cómodo pero como no pone Fender ya la discriminan...

Saludos.
Subir
tokaito
#125 por tokaito el 15/05/2008
Joli frasco, abri la guitarra y lo he visto mas complicado de hacerde lo que pintaba en mi cabeza jajaja. Creo que esperare a acabar los examenes de la semana que viene....y mientras si no importa mucho a ver si te cuelgo una foto de como son las tripas de mi pequeña ( la guitarra eh jajajajajajajajajaja) porque esque lo de los potes esta unido por una placa y noseque mas y no se que hacer, porque no quiero ponerme a desmontar eso a ver si me voy a cargar algo.

Saludos ;)
Subir
Vidal Durazo
#126 por Vidal Durazo el 17/05/2008
acabo de apantallar una jay turser de 600 pesos mexicanos, y la verdad se nota mucho la diferencia, apantallé hace tiempo mi jackson pero no hubo una diferencia muy significativa como la jay turser, muchas gracias frasco por tus grandes enseñansas y tu gran paciencia a las personas que te vuelven a hacer las miismas preguntas una y otra vez cono un servidor XD

+1
Subir
mr. cat
#127 por mr. cat el 19/05/2008
hola soy alexis bueno soy nuevo en el tema de la guitarra llevo como 4 meses tocado guitarra electrica y bueno ahora como e tenido mas experiencia e kerido mejorarla por q no me gusta los ruidos q hace cuando no la toko y e decidido apantallarla y lo ise pero tengo problemas con la conecion de los controles o especificando no se como conectar el apantallamiento a los controles y al jack esa parte no la tengo bien clara e bajado guias pero no especifican bien esa parte q ahora estoy buscando por q me siento como en pana con mi guitarra bueno mi guitarra es ua stratocaster una Freeman me gustaria q me ayuden a resolver mi problema .
---------------------------------
hoala baueno leei y ame kedo mas claro
paero todavias ame kedan dudas paor q yo apantalle mi guitarra con laminas de cobre y el golapeador con aluminio en unas guias q ten go salia q el golpeador se unee con el apantallado de las capsulas ya despues con lo controles al final uana ensalada de tallarines q no entendi y la cosas fue q lo ise y ame kedo igual la guitarra con ese maldi0to sonido q me tiene chato mi guitarra es una stratocaster marca es una freeman bueno kiero dejar las grasias por los videos q estanba en youtube q ame sirvaiero muxo para apoder calibrar mia guitarra y eso grasias por todo pero agradeseria si ame pauedes ayudar con consejos pracaticos o alguna opinion sobare mi historia del apantallamiento q ise
bueno me voy y ate cuidas xao por so ame kieres dar tu consejo ojala q pauedes ate dejo mi correo electronaico [email]aska_rock18@hotmaila.com[/email] es q soy nauevo en el foro y como q no caxo muxo
Subir
tokaito
#128 por tokaito el 20/05/2008
Bueno a ver mi duda esque no se pos donde empezar. Y por ello como una imagen vale mas que mil palabras os pongo tres de las tripas de mi chiquitina jajaja

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Lo que no quiero es desmontar nada de los potes a ser posible para evitar roturas holguras y demas. como veis estan puestos sobre una placa...el apantallado tiene que pasar por debajo de esta, no? haciendose hermetica. pero no se como hacerlo sin tocar nada. y luego le soldaria un cable del la jaula esta de aluminio a uno de los potes, y ya sta?
Subir
iñigo
#129 por iñigo el 20/05/2008
slot4x4 escribió:
Bueno a ver mi duda esque no se pos donde empezar. Y por ello como una imagen vale mas que mil palabras os pongo tres de las tripas de mi chiquitina jajaja

http://img353.imageshack.us/img353/2504/crw1792mb1.jpg

http://img122.imageshack.us/img122/9559/crw1796ch8.jpg

http://img214.imageshack.us/img214/12/crw1797bd3.jpg

Lo que no quiero es desmontar nada de los potes a ser posible para evitar roturas holguras y demas. como veis estan puestos sobre una placa...el apantallado tiene que pasar por debajo de esta, no? haciendose hermetica. pero no se como hacerlo sin tocar nada. y luego le soldaria un cable del la jaula esta de aluminio a uno de los potes, y ya sta?


Enhorabuena por esas fotos tan bien enfocadas e iluminadas, en serio. :ok:
Subir
tokaito
#130 por tokaito el 20/05/2008
no te acabo de pillar si lo dices ironico o en serio xD
Subir
frasco
#131 por frasco el 20/05/2008
Hace mucho ruido esa guitarra???

Lo digo porque parece que usa cable apantallado y porque la única manera que se me ocurre es meter esa electrónica dentro de una cajita de aluminio o de plastico forrada de aluminio.

:saludo:
Subir
tokaito
#132 por tokaito el 20/05/2008
Pues cuando pongo una pastilla si, hace un poquito. Si estan las dos conectadas apenas hace nada. Pero claro, esto es con la ganancia alta, y volumen alto pero normal vamos. La verdad esque es algo incomodo el ruido.

Y si, la solucion me parecio apantallarla, pero el otro dia me puse a mirar y no se como hacerlo, porque como los potes estan en esa plaquita. Lo mejor va a ser usar la cinta adesiva de aluminio, no? porque con las chapas de aluminio que te dije no se yo como adaptarlo.

Saludines xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo