Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

tokaito
#145 por tokaito el 22/05/2008
Gracias frasco por la respuesta. Llevo todo le dia leyendo lso post, y por internet, y cuanod llegaba a una teoria, como que me faltaba unir un cable a las pastillas leo uno donde dices que en las que no llevan rasgador el empellecedor de la pastilla ya hace que se una el apantallado y la masa..osea como me sucede a mi.

Con lo que no se que conclusion sacar. Igual son los cables pero ya no se si merece la pena. Soldar se soldar. Es eso de que tiene que quedar brillantes, porque si no esque esta mal hecha y eso, pero todo el follon que supone para no tener unos resultados asegurados..creo que lo dejare asi. Eso si, con el multiefectos el ruido ese desaparece.

Eso de que digas que al cambiar la postura quiera decir que con el apantallado bien hecho puede mejorar me dejara un resquemor en el interior de que lo que pudo haber sido jajajaj

Bueno, muchas gracias aun asi. +1 por tu ayuda

PD: con el cable de la guitarra te refieres al gordote? el de la punta metalica.

PD2: a ver si entro en frases celebres jajajajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
félix_blues
#146 por félix_blues el 22/05/2008
Frasco!! Maestro.
Me pediste que te pusiera algunas fotos del circuito de la guitarra a ver si tu ojo experto veía algo anormal aca van....(perdón por la calidad de las fotos, la fotografía no es lo mío:oops:).

2820134d43f6da7de12e972c82f27-179535.jpg08a1bf701e66e41a0618c60331bc6-179535.jpg

d82e372b0c92e969e5ddb9fe524f1-179535.jpg

He puesto como verás tambien una foto donde indico la conexión que hice de la masa (no sé si esta bien hecha) y tambien otra donde se ve el apantallado y como sobresale un poco para que haga contacto con el pickguard. Contame que te parece y se hace falta cambiar algo.
Abrazos!:D
Subir
mr. cat
#147 por mr. cat el 25/05/2008
hola !!!
bueno aki ando biendo el trabajo echo con la guitarra com q no caxe muxo pero , algo quedo dentro de mi cabesa y surgio una duda
como leei en una oportunidad algo q desia sobre el apantallado es
en realidad o en resumen es encerrar toda la electronica de la guitarra en una caja de aluminio para q no se produsca ese maldito sonido enlokesedor , eso lo tengo claro pero donde surgen mis dudas , si cuado tengo q forrar el golpeador , o mas bien ya lo tengo forrado , los potenciometros y el interructor , deben tocar el aluminio ???? en eso estoy confundido me gustaria saver para poder hacer bien el trabajo y no ekivorcarme ni pegarme ningun condoro me puede aconsejar ???
bueno me despido adios y grasias
Subir
frasco
#148 por frasco el 25/05/2008
Félix_Blues escribió:
Frasco!! Maestro.
Me pediste que te pusiera algunas fotos del circuito de la guitarra a ver si tu ojo experto veía algo anormal aca van....(perdón por la calidad de las fotos, la fotografía no es lo mío:oops:).

https://files2.soniccdn.com/old/278204835cb958f79e.jpghttps://files2.soniccdn.com/old/278204835cbd520912.jpg

https://files2.soniccdn.com/old/278204835cc21d267f.jpg

He puesto como verás tambien una foto donde indico la conexión que hice de la masa (no sé si esta bien hecha) y tambien otra donde se ve el apantallado y como sobresale un poco para que haga contacto con el pickguard. Contame que te parece y se hace falta cambiar algo.
Abrazos!:D


¿¿¿Has probado quitando ese cable de masa??? seguramente el apantallado tenga continuidad de masa aunque lo quites, ya que si se une el golpeador con el resto... los propios potes le dan masa al apantallado.

:saludo:
Subir
mr. cat
#149 por mr. cat el 01/06/2008
Hola
grasias por la ayuda con las fotos me dejaron sin la duda que tenia, y confirme que parte del trabajo que havia hecho estaba bien pero entonces por que mi guitarra siguio igual ?
si la apantalle con laminas de cobre y el golpeador lo apantalle con una lamina de aluminio , y aver tambien conecte el aluminio en un solo punto con el cobre ( a precion con un tornillo) y el la el apantallado en general lo conecte al pote del volumen , y despues de armarla toda la guitarra siguio igual , al fanal me dio un fuerte dolor de cabesa , y lo unico que se q cuando me compre ahora el aluminio adesivo la voy a pantallar nuevamente con mas cuidado para dejar mi guitarra tocable , pero igual tengo mis dudas es todavia soy un novato en el tema de mantencion y cuidado bueno y es haci la cosa ojala que cual quier cosa sobre el apantallado sera bien resivido por mi parte .
bueno me despido aidos y cuidence
Subir
frasco
#150 por frasco el 01/06/2008
Compañero, el apantallado no es la panacea en eliminar ruidos... si el ruido proviene de tus pastillas, por mucho que apantalles no se irá.

El apantallado mejora problemas de masa y evita interferencias en gran medida (no todas, pero sí muchas) y solo eso... si el ruido lo hace tu ampli no lo quitará, si el ruido lo capta la propia pastilla, no lo quitará, si el ruido lo capta el cable, no lo quitará, si el ruido es por defectos en la toma de tierra de tus enchufes, no lo quitará...

así que lo primero sería determinar de dónde provienen los ruidos... si hay mucha diferencia de una pastilla a otra... te estará diciendo que es tu pastilla la que mete ruido y no la falta de apantallado de tu electrónica.

Un saludo.

:saludo:
Subir
mr. cat
#151 por mr. cat el 01/06/2008
grasias por la respuesta me dieron ganas de pegarme un disparo en la cabeza y de tirar mi guitarra por el desague pero bueno que hacerle no tengo otra tendre que quedarme con ella tendre q hacerme animos que la guitarra no hace al musico si no el musico hace a la guitarra haci con ese pensamiento segire con ella y mejorando y todo lo demas pero igual la apantallare por si las dudas bueno me despido adios y grasias nuevamente.
Subir
mr. cat
#152 por mr. cat el 11/06/2008
hola como estan bueno aqui estoy de nuevo grasia spor la ayuda
tengo una pregunta que es fuera del tema , saven me e dado cuenta que mi guitarra es un tarro con piedras y quisiera inverti en una nueva guitarra de gama media algo bueno y no en algo que tenga que esta arreglando si me puede aconsejar alguna marca y modelo en especifico si me puede ayudar , bueno a mi me gusta el rock medio pesao el metal para ser especifico y me gustaria una guitarra que se adaptara a mi nesecidad.

se agradese si me pueden ayudar
Subir
jose m
#153 por jose m el 11/06/2008
Yo soy un enamorado de la serie RG de ibanez, relacion calidad precio creo que insuperable, ademas para los estilos que comentas perfecta.
Subir
Raúl
#154 por Raúl el 11/06/2008
Saludos frasco.Ví tu vídeo en youtube y es cojonudo:p hice lo mismo con mi Red special casera y ni un sólo ruido,hombre con la distorsión a tope sí porque mi ampli es un box Brian May ratoncete pero para desafinar me vale.Yo es que soy más de construir y arreglar que de tocar pero acabaré tomando lecciones...a ver si me pongo de una vez.

Un abrazo:D
Subir
frasco
#155 por frasco el 11/06/2008
Me alegro de que te gustara.
Por aquí andamos, ya te preguntaré cosas sobre construcción, que me parece que me estoy metiendo en un fregao de los gordos y necesitaré apoyos. :D


Un saludo.

:saludo:
Subir
Raúl
#156 por Raúl el 11/06/2008
De fregao nada,es una afición que engancha,sólamente el agradecimiento de la gente cuando le arreglas alguna cosa de su instrumento,vale más que todo el dinero del mundo.Si no ya lo ves tú mismo con tus videos,recomendaciones y cosillas varias.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo