Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

desordenglobal
#133 por desordenglobal el 20/05/2008
Vaya recovecos mas chungos tiene tu guitarra tio...yo cuando me puse con la mia (imitacion strato) no me puso ninguna resistencia lo unico quitar la salida del jack, pero fue cortar y volver a soldar... salio todo a la primera y muy facil para desmontar, pero eso tiene malas pulgas o eso parece.
Subir
frasco
#134 por frasco el 20/05/2008
Digo yo... de no desoldar nada... tan solo desatonillar los potes con su tuerca...

preparar una placa de aluminio (sin pintar o lijada para que haga contacto) para plegar y taladrar de esta forma:

Imagen no disponible

Perdón... con el paint soy un desastre :oops:

Colocar los potes ahí y a su vez a los agujeros de la guitarra. La caja quedará sujeta por los propios potes a la estructura... los cables los haces pasar por una de las esquinas. Sellas las esquinas con cinta de aluminio adhesiva... e igual desde la caja hasta el borde de la boca del hueco... forras la tapa con alumiio y a atornillarla ya será hermética. Tendrá contacto con masa desde el propio pote sin necesidad de soldar nada.

Los cables en su recorrido seguirán sin apantallar y no sé como serán los huecos de las pastillas pero supongo que se podrán forrar como en el resto de guitarras.

:saludo:
Subir
tokaito
#135 por tokaito el 21/05/2008
voy a provar. Si asi en teoria parece facil jeje. Con las pastillas no me quiero meter porque luego no se ajustarlas a la altura correcta inclinacion bla bla bla.

Y para lso potes..como los quito? la ruedecita del potenciometro se supone que se desenrosca y asi me queda la tuerca libre?

Saludos y gracias por toda la ayuda ;)
---------------------------------
Bueno pues ya estan desmontados los empellecedores con ayuda de mi padre, proque yo n sabia si habia que girar o tirar jeje, y por lo visto es tirar. Asi que mañana desmonto la plaquita de los potes y me pongo ha hacerle la cajita, espero no tardar mucho.

Bueno saludos gracias de nuevo por la ayuda.
---------------------------------
No lo he conseguido. Le he hecho una cajita de plastico y todo pero nada el ruido sigue igual ( y no se si sera psicologico pero lo noto un pelin mas acentuado. Las tuercas interiores de los 2 potes y el selector de pastillas estan tocando con la cinta de alumino..eso tiene que ser asi, o solo tiene que tocar una?
Subir
Rubio
#136 por Rubio el 21/05/2008
¿De plástico?
De plástico no.....
Desuelda todo eso, no seas chapuzas...y si no no hagas nada....
Subir
tokaito
#137 por tokaito el 21/05/2008
no, a ver la caja de plastico es la estructura ( recuerda que mi guitarra es hueca ahi) y encima del plastico he pegado la cinta de aluminio como la que decia Frasco.
Subir
frasco
#138 por frasco el 21/05/2008
Tio... quizás los ruidos provengan de otro sitio y no sean interferencias...
el apantallado calla interferencias y mejora en alguna medida los defectos de masa...
No quita los ruidos originados por la propia pastilla.

Prueba a tocar en otra habitación...
en otro enchufe.
en otro ampli... así puedes ir determinando el origen de los ruidos.
de todas formas, solo has apantallado una parte de la electrónica ¿no?

los huecos de las pastillas no los apantallaste.

:saludo:
Subir
tokaito
#139 por tokaito el 21/05/2008
si giro la guitarra de su posicion normal va variando. Vamos, que si en vez de vertcal la tumbo o algo asi se kita el ruido y si me paso de ese punto vuelve otra vez. El ruido de masa lo hace con una pastilla puesta. Eso os da alguna pista? es lo normal que se produzca al poner una sola pastilla?

Frasco es que las pastillas no sabria luego dejarlas en la posicion que tienen ahroa por eso prefierno no trastear ahi y kitarme de esos verengenales jajaja


Saludos y gracias.
Subir
Rubio
#140 por Rubio el 21/05/2008
Alguien escribió:

Frasco es que las pastillas no sabria luego dejarlas en la posicion que tienen ahroa por eso prefierno no trastear ahi y kitarme de esos verengenales jajaja

Juas......ponles una marca con una tira de celo o algo....
O vende la guitarra...hay que perderle miedo a hacer cosas de este tipo que son una chorrada...y que mejor momento este que te hace falta....o dile a tu padre que te ayude
Subir
tokaito
#141 por tokaito el 22/05/2008
jajaja, mi padre dijo que lo midiera. El problema esque no quiero cargarme nada. A ver he provado a soldar un cable desde la carcasa del potenciometro al aluminio, pero nada, sigue igual. Tambien me dijo mi padre que es que a lo mejor donde se notara sera en las pastillas. Que igual el ruido no es de donde la circuiteria. Puede ser esta teoria verdad? jajaja ( al final me vo desmontando pastillas y todo.
---------------------------------
por cierto, me imagino que los tornillos para desmontar las pastillas son los que tiene en los vertices, no? y que los otros dos seran la de la altura. Ahora que caigo igual no tengo que tocar nada de la altura porque saldrian enteras , no?

Siento la marabunta de preguntas jajaja
Subir
Rubio
#142 por Rubio el 22/05/2008
Mira no toques nada, que va a ser lo mejor :risa:
Subir
tokaito
#143 por tokaito el 22/05/2008
jajaja. Ahora que estaba decidido :risa:
Pero necesito saber que tornillos son los que las sueltan. Las pastillas tienen 6 tornillos ocmo las humbucker. Cuales son los que la sueltan? los cuatro de los vertices? Venga que seguro que he hecho cosas mas complicadas a mis coches de sclextric xD
---------------------------------
Bueno pos ya esta. Por lo visto eran esos tornillos que decia y salen enteras, sin cambiar inclinacion ni nada. Bueno el resultado ha sido que la guitarra sigue teniendo el mismo ruido, asique Guitarra 2- Guillermo 0. Me ha ganado. Se lo dejare puesto proque no parece que haya empeorado. Porque donde he apantallado las pastillas no he conectado ninguna masa ni nada. Era solo poner el aluminio y ya, no?
---------------------------------
A ver he estado revisando el post y creo que ya se que puede ser. Hay que solda un cable a cada pasti por debajo ( la parce metalica que tieenen) y que lleque hasta la masa del potenciometro? Puede ser por que me falte eso el que no haya hecho ningun efecto?

Siento la bateria de preguntas. Os tendre que dar un +1 por vuestra paciencia jajaja
Subir
frasco
#144 por frasco el 22/05/2008
simplemente puede que tus pastillas sean ruidosas y no sea problemas de apantallamiento, aunque eso de que cambiando la postura de la guitarra te cambie el ruido es muy sospechoso de que el apantallamiento bien hecho pueda mejorar el resultado.

si estuvieses mas suelto en soldaduras y demás te diría de cambiar todo el cableado por uno de calidad que venden en herrera guitars... con una malla metálica bien gorda que sirve de apantallado.

El problema de los apantallados es que nunca tienes el resultado asegurado... por experiencia sé que en unas guitarras es mas efectivos que en otras, seguramente debido al origen de los ruidos, y la tuya es el caso más complicado que he visto por ser una guitarra hueca.

:saludo:

PD.- se me ocurre que lo mismo es el cable de tu guitarra el que está recogiendo las interferencias (lo mismo es una tontería, pero a mi me ha pasado).

Un saludo de nuevo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo