|
| | |||||||
| Fotos | Videos | Blogs | Grupos | Lista de Foreros | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | Mis Mensajes |
![]() |
| | LinkBacks (4) | Herramientas | Desplegado |
| | #121 (permalink) |
| Neófito Fecha de Ingreso: Apr 2008 Ubicación: Barcelona Edad: 36
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
|
Mil Gracias por tu respuesta tan ilustrativa simplemente...soberbio!!! exelentes los dibujos del circuito!!Intentaré sacarle una foto al cirucuito para que tu ojo experto lo analice. Millones de gracias.....MAESTRO!!! |
| | |
| | #122 (permalink) |
| Aprendiz guitarrista Fecha de Ingreso: Feb 2008 Ubicación: Soria Edad: 27
|
Muy buena la aportacion! . Mi vieja "Storm" es candidata perfecta. Ya sufrio en su dia un proceso de potear las pastillas chinas, con un resultado perfecto, un bañito de cera y adios a los acoples . Lo que supongo que se conseguira al hacer la jaula es un doble efecto. Por una parte se aislara a la circuiteria y cableado de ruidos parasitarios, y por otra conseguiremos mejorar la propia masa de la guitarra al tener mayor superficie metalica. Si en tu guitarra cesan los ruidos al poner la mano en el puente o en las cuerdas, eso se debe a un defecto de masa en la guitarra o en el ampli (tu haces de masa). En un viejo ampli bastante ruidoso, conectaba toda la masa del equipo guitarra y ampli al circuito de la tuberia de la calefacion, muy cutre ya, pero efectivo y ni un ruido (y en escenario a la estructura metalica). Por otra parte mi cuestion es que el propio bobinado de las pastillas siguen quedando expuestos a campos electromagneticos externos , lo digo por que en otra guitarra (yamaha rgxtt) se puede ver que la cinta que recubre las single coil lleva por dentro una capa de cobre.
|
| | |
| | #123 (permalink) |
| Soberano gran guitarrista general Fecha de Ingreso: Jul 2007 Ubicación: Malaga también Edad: 42
Agradecido 204 Veces en 57 Posts
|
Efectivamente ese es el efecto que produce el apantallado... por eso dependiendo de cual sea el origen de los ruidos de la guitarra y de la construcción de las propias pastillas, se producirá mayo o menor atenuación de los ruidos... y casi siempre mejora la masa. ![]() |
| | |
| | #124 (permalink) |
| Maestro guitarrista Fecha de Ingreso: Sep 2007 Ubicación: Sevilla
|
Una pregunta, ¿de donde has sacado el logotipo de Fender? Me interesaria para ponerselo a la mía y que la gente la vea como una guitarra mas seria xD que sonar suena bién y tiene un tacto cómodo pero como no pone Fender ya la discriminan... Saludos. |
| | |
| | #125 (permalink) |
| Maestro secreto Fecha de Ingreso: Feb 2008 Ubicación: Madrid Edad: 20
|
Joli frasco, abri la guitarra y lo he visto mas complicado de hacerde lo que pintaba en mi cabeza jajaja. Creo que esperare a acabar los examenes de la semana que viene....y mientras si no importa mucho a ver si te cuelgo una foto de como son las tripas de mi pequeña ( la guitarra eh jajajajajajajajajaja) porque esque lo de los potes esta unido por una placa y noseque mas y no se que hacer, porque no quiero ponerme a desmontar eso a ver si me voy a cargar algo. Saludos |
| | |
| | #126 (permalink) |
| Maestro guitarrista Fecha de Ingreso: Jan 2008 Ubicación: Hermosillo, Sonora, México Edad: 22
Agradecido 1 Vez en 1 Post
|
acabo de apantallar una jay turser de 600 pesos mexicanos, y la verdad se nota mucho la diferencia, apantallé hace tiempo mi jackson pero no hubo una diferencia muy significativa como la jay turser, muchas gracias frasco por tus grandes enseñansas y tu gran paciencia a las personas que te vuelven a hacer las miismas preguntas una y otra vez cono un servidor XD +1 |
| | |
| | #127 (permalink) |
| Neófito Fecha de Ingreso: May 2008 Ubicación: pitrufquen
|
hola soy alexis bueno soy nuevo en el tema de la guitarra llevo como 4 meses tocado guitarra electrica y bueno ahora como e tenido mas experiencia e kerido mejorarla por q no me gusta los ruidos q hace cuando no la toko y e decidido apantallarla y lo ise pero tengo problemas con la conecion de los controles o especificando no se como conectar el apantallamiento a los controles y al jack esa parte no la tengo bien clara e bajado guias pero no especifican bien esa parte q ahora estoy buscando por q me siento como en pana con mi guitarra bueno mi guitarra es ua stratocaster una Freeman me gustaria q me ayuden a resolver mi problema . --------------------------------- hoala baueno leei y ame kedo mas claro paero todavias ame kedan dudas paor q yo apantalle mi guitarra con laminas de cobre y el golapeador con aluminio en unas guias q ten go salia q el golpeador se unee con el apantallado de las capsulas ya despues con lo controles al final uana ensalada de tallarines q no entendi y la cosas fue q lo ise y ame kedo igual la guitarra con ese maldi0to sonido q me tiene chato mi guitarra es una stratocaster marca es una freeman bueno kiero dejar las grasias por los videos q estanba en youtube q ame sirvaiero muxo para apoder calibrar mia guitarra y eso grasias por todo pero agradeseria si ame pauedes ayudar con consejos pracaticos o alguna opinion sobare mi historia del apantallamiento q ise bueno me voy y ate cuidas xao por so ame kieres dar tu consejo ojala q pauedes ate dejo mi correo electronaico aska_rock18@hotmaila.com es q soy nauevo en el foro y como q no caxo muxo Última edición por Mr. Cat fecha: 19-05-2008 a las 04:37 AM. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes. |
| | |
| | #128 (permalink) |
|
Bueno a ver mi duda esque no se pos donde empezar. Y por ello como una imagen vale mas que mil palabras os pongo tres de las tripas de mi chiquitina jajaja ![]() ![]() ![]() Lo que no quiero es desmontar nada de los potes a ser posible para evitar roturas holguras y demas. como veis estan puestos sobre una placa...el apantallado tiene que pasar por debajo de esta, no? haciendose hermetica. pero no se como hacerlo sin tocar nada. y luego le soldaria un cable del la jaula esta de aluminio a uno de los potes, y ya sta? |
| | |
| | #129 (permalink) | |
| Caballero improvisador Fecha de Ingreso: Aug 2007 Ubicación: Bilbao
Agradecido 41 Veces en 20 Posts
| Cita:
| |
| | |
| | #131 (permalink) |
| Soberano gran guitarrista general Fecha de Ingreso: Jul 2007 Ubicación: Malaga también Edad: 42
Agradecido 204 Veces en 57 Posts
|
Hace mucho ruido esa guitarra??? Lo digo porque parece que usa cable apantallado y porque la única manera que se me ocurre es meter esa electrónica dentro de una cajita de aluminio o de plastico forrada de aluminio. |
| | |
| | #132 (permalink) |
|
Pues cuando pongo una pastilla si, hace un poquito. Si estan las dos conectadas apenas hace nada. Pero claro, esto es con la ganancia alta, y volumen alto pero normal vamos. La verdad esque es algo incomodo el ruido. Y si, la solucion me parecio apantallarla, pero el otro dia me puse a mirar y no se como hacerlo, porque como los potes estan en esa plaquita. Lo mejor va a ser usar la cinta adesiva de aluminio, no? porque con las chapas de aluminio que te dije no se yo como adaptarlo. Saludines xD |
| | |
![]() |
Últimos hilos publicados en el foro: Luthería |
| |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
LinkBacks (?)
LinkBack a este hilo: http://www.guitarristas.info/foro/f181/apantallado-mejora-mas-barata-ahora-video-5922/ | ||||
| Escrito Por | For | Type | Fecha | |
| Apantallando Strato | This thread | Pingback | 06-11-2009 12:49 PM | |
| Washburn N1 - www.tonilloret.net | This thread | Refback | 01-03-2009 05:51 PM | |
| Plataforma Guitarra Eléctrica Vol. VII - Página 39 - ForoCoches | This thread | Refback | 22-01-2009 07:51 PM | |
| Plataforma Guitarra Eléctrica Vol. VII - Página 38 - ForoCoches | This thread | Refback | 22-01-2009 04:40 PM | |