Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Técnica y ejercicios de guitarra eléctricaPlantea o resuelve dudas sobre técnica de guitarra eléctrica y comparte tus ejercicios de técnica aquí. Sub-Foros: Diarios de Práctica
Sugerencias sobre Metodo de escalas y modos -Buenas a todos,
Este año me lo voy a pasar intentando entender ya por fin la guitarra, es decir, no voy a hacer tanta técnica y ...
Este año me lo voy a pasar intentando entender ya por fin la guitarra, es decir, no voy a hacer tanta técnica y voy a invertir el tiempo en aprender y reforzar teoría músical pero siempre aplicada a la guitarra. He estado probando por mi cuenta a intentar aprenderme las escalas, etc... en distintas tonalidades sobre el mástil, pero se ve que no soy muy avispado para estas cosas y me es dficil. Así, me gustaría que alguien me aconsejara algun metodo con el que me pueda divertir y aprender a la vez en el viejo tema de la improvisación, entendimiento del mastil, como hacer progresiones, etc... Como no, el viejo tema de las escalas y los mdos, pero siemrpe aplicado a la guitarra.
Yo cuando empecé con el tema de las escalas habia puesto en el foro viejo masomenos como habia hecho a ver si a alguien le servía. El link es: Aprender Escalas
Pegale una ojeada a ver si te orienta un poco. De todas formas, en la recopilación de Articulos y Lecciones hay mucho material que te puede servir, asi que ya sabes...
trino, he copiado tu post del foro viejo y lo he pegado en uno nuevo en este.He puesto que fuiste tu el que lo escribiste.Lo he pasado porque me parece que nos puede venir muy bien a los que todavia andamos peces en esto..
Gracias por el link. De todas formas y sin desmerecer para nada tu propuesta, estaba buscando algún libro o algo así con un desarrollo ordenado y estas cosas.
Más algo como un metodo de esos que venden por ahí, de dvd + libro, pero que sea decente, porque por lo que he oido hay basura a manta.
P.D. He estado oyendo buenas criticas del Guitar GLimoire scales and methods. Que opinais?
Este año me lo voy a pasar intentando entender ya por fin la guitarra, es decir, no voy a hacer tanta técnica y voy a invertir el tiempo en aprender y reforzar teoría músical pero siempre aplicada a la guitarra. He estado probando por mi cuenta a intentar aprenderme las escalas, etc... en distintas tonalidades sobre el mástil, pero se ve que no soy muy avispado para estas cosas y me es dficil. Así, me gustaría que alguien me aconsejara algun metodo con el que me pueda divertir y aprender a la vez en el viejo tema de la improvisación, entendimiento del mastil, como hacer progresiones, etc... Como no, el viejo tema de las escalas y los mdos, pero siemrpe aplicado a la guitarra.
Un saludo,
HexDump.
Cómprate el libro de Toni Lloret
que viene de P.M. y seguro se revolverán muchas de tus dudas.-
Un saludo.-
El Rock Discipline viene muy bien para el tema de la tecnica,no creo que te sirva para las escalas y modos.
Aqui hay varias opciones que conozco, de las demas no hablo por que no se:
1- Teoría Musical y Armonía Moderna (Enric Herrera)- Estos libros estan muy bien, van de lo mas basico a conceptos bastante avanzados. La unica pega es que sin un profesor son algo durillos, pero siempre te queda el foro
2- Los libros de Armonía y Guitarra de Berklee- Los de enric herrera son practicamente traducciones de estos, aunque estos estan quizas algo mas completos. La pega es que estan en ingles, y para autodidactas siguen siendo algo duros. Disponibles en la mula.
3- Los libros de guitarra del Musicians Institute- Digamos que son parecidos a los de Berklee, en ingles tambien, aunque para mi gusto son un poco peores porque basan todo demasiado en los patrones, y menos en notas y partituras. No obstante, si no quieres aprender solfeo (que deberías si quieres aprender armonia a fondo, pero bueno) seguramente te sirvan mas que los dos primeros.
4- Cualquier libro y articulo de Frank Gambale- Una vez que tengas un conocimiento medio de las escalas mayores y menores y los acordes (septimas, novenas, etc.), los articulos de este hombre en armonía modal te ayudaran a meterte en la musica modal sin destrozarte demasiado las neuronas. Disponibles donde siempre ^_^
5-A partir de aqui es mas que nada buscar articulos o libros sobre temas especificos, ya sea guitarra jazz, solos, o lo que sea. Tanto Berklee como el MIT tienen una serie de "cuadernillos", muchos de ellos con cd, sobre cuestiones concretas. Algunos estan disponibles gratis "por ahi".
Un saludo y a no desanimarse. Es un proceso lento pero cuando mires atrás veras como con el tiempo comprendes cosas que antes ni te imaginabas
Si quieres tener un apoyo visual informático puedes descargarte, es gratis, el Guitar Alchemist Free (creo que se llama así), me parece una aplicación muy interesante