Manuales para autodidactas

Metillico
#1 por Metillico el 07/05/2008
Bueno, pues una vez más necesito ayuda de este foro.
Espero que esté en el foro adecuado y que no se haya preguntado antes, porque yo no he encontrado nada así con el buscador. Y si no hala, sanción al canto:p

Explicaré mi situación actual.

Soy un tio que después de tener siempre en mente el tocar la guitarra, un día con 30 años entré en ebay y me compré una guitarra (con dos coj****:D).

Mi primer profe al poco tiempo dejó la eléctrica, se metió flamenco y se fue a Sevilla a estudiar. Bien por él, pero a mi me dejó con lo básico. Muy básico.

Como en mi pueblo no encontré nada que me valiese, me pillé por ebay un manual en DVD llamado Workshop, que viene siendo un manual de Fender donde explican lo más básico para defenderte en esto de la eléctrica: lo que es una guitarra, un ampli, afinar, acordes más comunes, escala pentatónica mayor y menor, trae unas bases, y técnicas como palm mute, bending, ligados, etc. Además trae un tema de rock, un blues y uno de country con sus respectivas rítmicas y solistas donde aplicar todo lo aprendido.

La verdad, para 14 euros que me gasté, el manual está muy bien. Es con lo que más aprendí en todo este tiempo y lo pude hacer yo solo en ese momento. De modo que para gente que esté empezando lo puedo recomendar sin duda:ok:

Luego he estado dando clases una buena temporada. La verdad es que he evolucionado, pero ahora mismo me siento estancado.

Creo que necesito trabajar más técnicas que me motiven nuevamente, busco algún método en DVD o algo así.

Yo lo que pido aquí es que cada uno aporte los manuales o métodos que conozca y que crea que son recomendables para gente que estudie en casa.

Si puede ser explicar un poco de que va, a que nivel de conocimiento va dirigido y como funciona. Si además sabeís donde conseguirlo y a que precio pues mejor.

Supongo que es un post que puede interesar a más de una además de a mí.

Venga, gracias por anticipado.:saludo:
Subir
1
vijavi
#2 por vijavi el 07/05/2008
Buen tema, creo que esto nos puede ayudar a los nuevos

Yo puedo poner multitud de enlaces que me han ayudado... hay van:

LaCuerda: Curso de Guitarra - Programa
Privacy policy
Indice curso guitarra
aprender guitarra
YouTube - eldarsil's Channel
METODOLOGÍA DE LA GUITARRA
Al 1-2-3-4 y mas alla
http://www2.netexplora.com/guitarra/lecciones/indice.htm
Free Guitar Video Lessons and Tabs - FarHat Guitar
Ejercicios para principiantes: Guitarra electrica, ritmos de rock / heavy » Desafinados.es
Curso de Guitarra Moderna
Radio Uniacc
Free Guitar Video Lessons and Tabs - FarHat Guitar
Tocamela - Vídeos de cançons i acords de guitarra
Guitarra - Cursos on-line gratuits
Toca la guitarra - Curso de guitarra para torpes, novatos e ineptos » Ejercicios
Carlos Saura

Un dia de estos o luego si tengo tiempo subire unos archivos a megaupload si consigo hacerlo
:saludo:
---------------------------------
Lo prometido:

Es una minirecopilacion de cosillas que he cogido por ahi hay cursos que empiezan del principio, escalas, acordes, archivos guitar pro... made in yo

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Y esto que esta en el foro tambien es muy interesante para coger soltura y velocidad en los dedos

Guitarristas.Info - Descarga: Gran recopilacion de ejercicios en Guitar Pro

:saludo:
Subir
1
jan
#3 por jan el 08/05/2008
Metal Method de Doug Marks
Esta serie de 6 DVDs está dedicada al aprendizaje de las técnicas usadas en el metal y empieza desde cero. Ahí puedes encontrar un montón de información útil con respecto a afinación, efectos, posturas, acordes, teoría musical, etc. Todos los ejercicios vienen con su demostración práctica y su correspondiente tablatura.
El aspecto negativo del curso, para los que no sepan inglés, es que está todo en inglés...
Subir
duende125
#4 por duende125 el 09/05/2008
Bueno espero que esta página que he encontrado recientemente por ahí, en realidad es un blog como vereis, te ayude bastante a ti y a todo el foro a profundizar en otros estilos pues según he visto existen varias posibilidades de empezar con nuevas músicas.Lo negativo es que las descargas están en inglés, jajaja , pero bueno se entieden las tabladuras de los jam que es los que interesa.:saludo: La página es:http://jemplugged.blogspot.com
Subir
herejito
#5 por herejito el 09/05/2008
gracias por el aporte vijavi muy interesante?
Subir
jan
#6 por jan el 09/05/2008
Método de guitarra Hal Leonard, de Will Schmid y Greg Koch

Éste es el método que estoy usando para aprender y es el que más me gusta de todos los que he encontrado hasta el momento. Yo tengo la edición inglesa compuesta de tres libros encuadernados en un sólo volumen y con tres CDs de audio. Existe una edición en castellano.

Lo que más me gusta de este libro es que está destinado a gente que quiere aprender a tocar la guitarra partiendo de conocimientos musicales nulos. El libro va paso a paso, empezando a reconocer las notas cuerda por cuerda. Desde el primer momento uno se encuentra leyendo notación musical e interpretando pequeñas piezas musicales que van aumentando en grado de dificultad por lo que uno ve la progresión a diario.
A lo largo de los tres libros que componen la serie uno va aprendiendo de forma progresiva todo lo importante: lectura musical, acordes, acordes de quinta, claves, escalas, estilos musicales (rock, blues, jazz...) ...

El modo de aproximarse a los conocimientos hace que el estudio con este libro sea, en cierto modo, lento pero, en todo caso, seguro. Quiero decir con ello que si lo que buscas es un libro a partir del cual obtener unas sólidas bases musicales y guitarrísticas, este es un buen sitio para empezar. Ahora bien, si lo que buscas es empezar a tocar temas de tus grupos favoritos tan pronto como sea posible, mejor búscate otro libro.
Otra ventaja que tiene este método es que, para aquellos que tengan cierto dominio de la lengua inglesa, hay publicados una serie de volúmenes monotemáticos que amplian los conocimientos adquiridos en el libro. Hay volúmenes dedicados al rock, blues, jazz, country guitarra acústica, guitarra clásica, teoría musical para guitarristas, etc.

Pros:
- Empieza desde cero.
- Cubre todo lo básico.
- Método progresivo.
- Centrado en la música.

Contras:
- Resulta más lento que otros métodos centrados en tocar.

Recomendado para: todas aquellas personas que quieran obtener unas sólidas bases musicales e ir creciendo con el instrumento de un modo progresivo y seguro.

A evitar para: todas aquellas personas que no tengan interes en la notación musical y/o que busquen la inmediatez en el aprendizaje.
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 13/05/2008
Uuuuuup!

Gracias a todos los que habeís contestado.

Le estoy echando un vistazo a lo que habeís aportado para decidir que es lo que mejor me va.
Como yo lo básico lo sé, creo que lo que necesito ahora es algo que mejore mi técnica, que es donde más flojo me veo.

Venga, algún método más por ahí que conozcaís?:roll:

:brindis:
Subir
1
samuelg
#8 por samuelg el 13/05/2008
Yo soy un vicioso de los métodos ;)

Para técnica pura y dura yo estoy mirando ahora mismo el Psicópatas del Mástil Vol. 2.
Subir
1
Metillico
#9 por Metillico el 13/05/2008
samuelg escribió:
Yo soy un vicioso de los métodos ;)

Para técnica pura y dura yo estoy mirando ahora mismo el Psicópatas del Mástil Vol. 2.



:risa::risa::risa: Eso suena a la segunda parte de una peli de terror.

En serio, gracias. Lo buscaré a ver de que vá.:brindis:
---------------------------------
Ah, coño, es de Salvador Domínguez. Este recuerdo que sacó hace muchos años En la jungla de las seis cuerdas, que por entonces debía de ser de lo poco que existía así en español.:saludo:
Subir
1
Metillico
#10 por Metillico el 20/05/2008
Eeepaaaaa!

Sigo con el tema.

Una preguntilla. Para los que habeís utilizado el método de Toni, qué me podeís decir?

Alguno me lo puede comparar con el Rock Discipline, por ejemplo?

Es que no conozco ninguno de los dos y ambos parecen interesantes.:saludo:
Subir
granmago90
#11 por granmago90 el 31/05/2008
Muy buen post. Propongo a los moderadores que se haga fijo, ya que esto ayudara a mas de uno (sobretodo a mi :D, y nos ahorraremos preguntas repetidas.
Hay links bastantes interesantes. Salu2.
Subir
warrior666
#12 por warrior666 el 31/05/2008
También está los cursos on line (de pago). Yo conozco Online Guitar Lessons. Las lecciones son inglés pero al ser videos son fáciles de seguir. Cuesta unos 10$/mes.

En el caso de la web que indico arriba tiene dos cursos para iniciación desde cero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo