Métodos de guitarra eléctrica

  • 1
arguazasmix
#1 por arguazasmix el 17/06/2008
Bueno, lo primero es daros las gracias por responder a mi pregunta sobre la guitarra que debía comprar, ya voy cerrando márgenes. Antes de pillarme la guitarra quiero comprarme un libro de métodos, porque la práctica ya la tengo, pero ahora quiero aprender teoría e improvisación, acordes...y todo eso. Me gustaría preguntaros si conoceis alguno de estos libros y si son buenos:

1. Método de guitarra eléctrica (Terry Burrows)
2. Guitarra para dummies (Mark Phillips)
3. Manual de guitarra (Ralph Denyer)
4. Guitarra. Una guía para el estudiante y el profesor (Michael Stimpson)

¿Me recomendaríais algún libro bueno a parte de estos? Es que no me gustan los tutoriales por internet y esas cosas y quiero un libro bueno.

Gracias coleguis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 17/06/2008
No conozco ninguno. Para metodos, busca en el foro que hay mil y un posts hablando del tema ;)
Subir
jan
#3 por jan el 17/06/2008
Te recomiendo que leas este hilo: Manuales para autodidactas - Guitarristas.Info
Por otra parte, no hace mucho que alguien puso el libro de Ralph Denyer en formato PDF en el área de descargas.
Subir
arguazasmix
#4 por arguazasmix el 18/06/2008
Ah ok, lo buscaré, gracias por las respuestas
Subir
vijavi
#5 por vijavi el 22/06/2008
El manual de guitarra (Ralph Denyer) lo subi yo aqui esta bien para empezar

Manual de Guitarra. Ralph_Denyer - Guitarristas.Info
Subir
nacho harto
#6 por nacho harto el 22/06/2008
yo tampoco conocia ninguno..:roll:
Subir
arguazasmix
#7 por arguazasmix el 22/06/2008
Gracias por el enlace :) al final he encargado el de Guitarra para Dummies, entre ese libro y este que has puesto de Denyer seguro que avanzo, cuando empiece os comento cual me ha parecido mejor. Un saludo :ok:
Subir
chinozgz
#8 por chinozgz el 22/06/2008
Yo tengo el de Guitarra para Dummies en libro y el de Denyer en pdf. El de Denyer es un compendio de todo en guitarra. Desde las partes y la historia breve de la guitarra, hasta licks de rock y escalas. El de Guitarra para Dummies lo veo más como un libro practico para aprender a tocar. Está estructurado primero en unos primeros pasos, acordes, escalas y manejo de mano derecha e izquierda, tecnicas un poco más avanzadas como bends, vibratos, tapping, etc, y despues va entrando en estilos (Blues, rock, folk, guitarra clasica y jazz, y en algunos de estos estilos, toca otros temas como heavy, punk, country, etc.) Tiene más miga para practicar pero entra menos en detalle en las cosas.

Para aprender me gusta más el Dummies, pero es un opinión personal.
Subir
arguazasmix
#9 por arguazasmix el 23/06/2008
Pues perfecto, uno para aprender y otro para consultar :D
Subir
hito_kun
#10 por hito_kun el 29/06/2008
jeje, otro que tiene el guitarra para dummies.

ES chistoso, lo pedí orestado en la biblioteca de mi escuela, pero ma cambié de escuela y me lo quedé xD
Subir
arguazasmix
#11 por arguazasmix el 29/06/2008
Ahí ahí, respetando los plazos de devolución :D Ya has dejao a tus compañeros sin poder aprender guitarra xD
Subir
hito_kun
#12 por hito_kun el 30/06/2008
Es que ni yo sabía que me cambiaba de escuela O_o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo