Sugerencias sobre Metodo de escalas y modos

HexDump
#1 por HexDump el 04/10/2007
Buenas a todos,

Este año me lo voy a pasar intentando entender ya por fin la guitarra, es decir, no voy a hacer tanta técnica y voy a invertir el tiempo en aprender y reforzar teoría músical pero siempre aplicada a la guitarra. He estado probando por mi cuenta a intentar aprenderme las escalas, etc... en distintas tonalidades sobre el mástil, pero se ve que no soy muy avispado para estas cosas y me es dficil. Así, me gustaría que alguien me aconsejara algun metodo con el que me pueda divertir y aprender a la vez en el viejo tema de la improvisación, entendimiento del mastil, como hacer progresiones, etc... Como no, el viejo tema de las escalas y los mdos, pero siemrpe aplicado a la guitarra.

Un saludo,
HexDump.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 05/10/2007
Yo cuando empecé con el tema de las escalas habia puesto en el foro viejo masomenos como habia hecho a ver si a alguien le servía. El link es: Aprender Escalas

Pegale una ojeada a ver si te orienta un poco. De todas formas, en la recopilación de Articulos y Lecciones hay mucho material que te puede servir, asi que ya sabes...

:saludo:
Subir
Advent
#3 por Advent el 05/10/2007
trino, he copiado tu post del foro viejo y lo he pegado en uno nuevo en este.He puesto que fuiste tu el que lo escribiste.Lo he pasado porque me parece que nos puede venir muy bien a los que todavia andamos peces en esto..

Un saludo!!
Subir
HexDump
#4 por HexDump el 05/10/2007
Hla de nuevo,

Gracias por el link. De todas formas y sin desmerecer para nada tu propuesta, estaba buscando algún libro o algo así con un desarrollo ordenado y estas cosas.

Más algo como un metodo de esos que venden por ahí, de dvd + libro, pero que sea decente, porque por lo que he oido hay basura a manta.

P.D. He estado oyendo buenas criticas del Guitar GLimoire scales and methods. Que opinais?

Un saludo,
HexDump.
Subir
trino
#5 por trino el 06/10/2007
Gracias Advent por la molestia, ya te lo agradecí en el otro topic también...

HexDump, creoque hablan muy bien del Rock Discipline, no se si es de Petrucci o quien...

:saludo:
Subir
Phrenetic
#6 por Phrenetic el 10/10/2007
HexDump escribió:
Buenas a todos,

Este año me lo voy a pasar intentando entender ya por fin la guitarra, es decir, no voy a hacer tanta técnica y voy a invertir el tiempo en aprender y reforzar teoría músical pero siempre aplicada a la guitarra. He estado probando por mi cuenta a intentar aprenderme las escalas, etc... en distintas tonalidades sobre el mástil, pero se ve que no soy muy avispado para estas cosas y me es dficil. Así, me gustaría que alguien me aconsejara algun metodo con el que me pueda divertir y aprender a la vez en el viejo tema de la improvisación, entendimiento del mastil, como hacer progresiones, etc... Como no, el viejo tema de las escalas y los mdos, pero siemrpe aplicado a la guitarra.

Un saludo,
HexDump.


Cómprate el libro de Toni Lloret que viene de P.M. y seguro se revolverán muchas de tus dudas.-
Un saludo.-
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 10/10/2007
El Rock Discipline viene muy bien para el tema de la tecnica,no creo que te sirva para las escalas y modos.

Aqui hay varias opciones que conozco, de las demas no hablo por que no se:

1- Teoría Musical y Armonía Moderna (Enric Herrera)- Estos libros estan muy bien, van de lo mas basico a conceptos bastante avanzados. La unica pega es que sin un profesor son algo durillos, pero siempre te queda el foro ;)

2- Los libros de Armonía y Guitarra de Berklee- Los de enric herrera son practicamente traducciones de estos, aunque estos estan quizas algo mas completos. La pega es que estan en ingles, y para autodidactas siguen siendo algo duros. Disponibles en la mula.

3- Los libros de guitarra del Musicians Institute- Digamos que son parecidos a los de Berklee, en ingles tambien, aunque para mi gusto son un poco peores porque basan todo demasiado en los patrones, y menos en notas y partituras. No obstante, si no quieres aprender solfeo (que deberías si quieres aprender armonia a fondo, pero bueno) seguramente te sirvan mas que los dos primeros.

4- Cualquier libro y articulo de Frank Gambale- Una vez que tengas un conocimiento medio de las escalas mayores y menores y los acordes (septimas, novenas, etc.), los articulos de este hombre en armonía modal te ayudaran a meterte en la musica modal sin destrozarte demasiado las neuronas. Disponibles donde siempre ^_^

5-A partir de aqui es mas que nada buscar articulos o libros sobre temas especificos, ya sea guitarra jazz, solos, o lo que sea. Tanto Berklee como el MIT tienen una serie de "cuadernillos", muchos de ellos con cd, sobre cuestiones concretas. Algunos estan disponibles gratis "por ahi".

Un saludo y a no desanimarse. Es un proceso lento pero cuando mires atrás veras como con el tiempo comprendes cosas que antes ni te imaginabas ;)
Subir
RSG
#8 por RSG el 10/10/2007
Si quieres tener un apoyo visual informático puedes descargarte, es gratis, el Guitar Alchemist Free (creo que se llama así), me parece una aplicación muy interesante

http://www.guitaralchemist.com/index-free.html

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo