Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Técnica y ejercicios de guitarra eléctricaPlantea o resuelve dudas sobre técnica de guitarra eléctrica y comparte tus ejercicios de técnica aquí. Sub-Foros: Diarios de Práctica
Tengo una manía muy fea :/ -Veréis, tengo una mala costumbre y es tocar con el canto de la mano apoyado en el puente, donde acaban las cuerdas... Empiezo a pensar que ...
Veréis, tengo una mala costumbre y es tocar con el canto de la mano apoyado en el puente, donde acaban las cuerdas... Empiezo a pensar que no es bueno xD Asi que no hay nada mejor que acudir a vuestra opinion:
Deberia cambiar de pose?
Yo siempre he pensado que es mejor tocar como mas comodo estes, pero no se... xD
Nunca te has fijado en videos de otros guitarristas?? la gran mayoria apoya la mano en el puente... para mutear, para tener afianzada la posicion, por comodidad... es la forma mas normal de poner la mano.. no es ningun mal vicio.. siempre que no te impida tocar lo que quieres, que no te impida mutear o no mutear segun lo que tu quieras y que no se desafinen las notas (he visto gente muy burra que de apretar desafina las notas...)
Por que ??
Esta bien savido y comprobado que a la hora de hacer alternate tener la mano apoyada no da mas que inconvenientes.... incluso hay foreros de aqui que mejoraron mucho su capacidad con la guitarra al quitar apoyos sobre golpeador o puentes .
yo en lugar de apoyar la mano entera, la referencia me la da el dedo meñique, que siempre esta en el marco de la pastilla por debajo de la primera cuerda. asi no tengo problemas de saber donde estoy y donde no, ni de todo lo anterior.
a verdad es que asi da más libertad. d todos modos no creo que eso te condicione demasiado. habeis vito algun video de zakk wylde?? en ocasiones mueve hasta el brazo entero mientras hace un solo, y eso si que lo desaconsejan totalmente
No es la única postura en la que debe estar la mano, pero es el sitio adecuado para poder mutear las cuerdas haciendo que pierdan poca sonoridad.
Igual que hay que saber apoyarla, hay que saber darle la presión adecuada y levantarla cuando te convenga.
Peor es apoyar el dedo gordo en el marco de la pastilla. (sobre todo porque no podrás sujetar la pua)
__________________ Apúntate al grupo social de andaluces en el foro: ¿eres andaluz?
Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos? www.audiocosas.es
- Yo no lo apoyaría mucho, sobretodo depende que tipo de puentes ... porque va si uno se emociona mucho va a parecer que le estemos dando a la palanquita para hacer vibrar todas las cuerdas. ( Experiencia Personal )
Gracias a todos, a mi no me da problemas puedo raguear perfectamente y si, lo hago por que para mutear me va coj**do
Y para puntear siempre levanto la mano del puente, tampoco me da problemas...