Tengo una manía muy fea :/

dean
#1 por dean el 10/11/2007
Veréis, tengo una mala costumbre y es tocar con el canto de la mano apoyado en el puente, donde acaban las cuerdas... Empiezo a pensar que no es bueno xD Asi que no hay nada mejor que acudir a vuestra opinion:
Deberia cambiar de pose? :roll:

Yo siempre he pensado que es mejor tocar como mas comodo estes, pero no se... xD

Gracias adelantadas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 10/11/2007
mala costumbre?

Nunca te has fijado en videos de otros guitarristas?? la gran mayoria apoya la mano en el puente... para mutear, para tener afianzada la posicion, por comodidad... es la forma mas normal de poner la mano.. no es ningun mal vicio.. siempre que no te impida tocar lo que quieres, que no te impida mutear o no mutear segun lo que tu quieras y que no se desafinen las notas (he visto gente muy burra que de apretar desafina las notas...)

Un saludo!
Subir
ermetro
#3 por ermetro el 10/11/2007
Esa es la forma correcta de tocar.

Hombre, los ragueos no eske se agan muy bien asi, pero para raguear (en plan funky y cosas asi mas rapidas) levantas la mano y yasta
Subir
diegopg
#4 por diegopg el 10/11/2007
Alguien escribió:
Esa es la forma correcta de tocar.


Por que ??
Esta bien savido y comprobado que a la hora de hacer alternate tener la mano apoyada no da mas que inconvenientes.... incluso hay foreros de aqui que mejoraron mucho su capacidad con la guitarra al quitar apoyos sobre golpeador o puentes .
Subir
foelh
#5 por foelh el 10/11/2007
Yo tengo la misma "mala costumbre" de apoyar la mano sobre el puente o sobre la propia guitarra y mi prosesor me recomienda que no la apoye.

No se, el sabe bastante más que yo

Movido de "General" a " Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica" (Julio)
Subir
Sergiour Duncan
#6 por Sergiour Duncan el 10/11/2007
yo en lugar de apoyar la mano entera, la referencia me la da el dedo meñique, que siempre esta en el marco de la pastilla por debajo de la primera cuerda. asi no tengo problemas de saber donde estoy y donde no, ni de todo lo anterior.

a verdad es que asi da más libertad. d todos modos no creo que eso te condicione demasiado. habeis vito algun video de zakk wylde?? en ocasiones mueve hasta el brazo entero mientras hace un solo, y eso si que lo desaconsejan totalmente
Subir
frasco
#7 por frasco el 10/11/2007
No es la única postura en la que debe estar la mano, pero es el sitio adecuado para poder mutear las cuerdas haciendo que pierdan poca sonoridad.
Igual que hay que saber apoyarla, hay que saber darle la presión adecuada y levantarla cuando te convenga.

Peor es apoyar el dedo gordo en el marco de la pastilla. :p (sobre todo porque no podrás sujetar la pua)

:saludo:
Subir
alexis
#8 por alexis el 10/11/2007
- Yo no lo apoyaría mucho, sobretodo depende que tipo de puentes ... porque va si uno se emociona mucho va a parecer que le estemos dando a la palanquita para hacer vibrar todas las cuerdas. ( Experiencia Personal )
Subir
dean
#9 por dean el 10/11/2007
Gracias a todos, a mi no me da problemas :roll: puedo raguear perfectamente y si, lo hago por que para mutear me va coj**do :p
Y para puntear siempre levanto la mano del puente, tampoco me da problemas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo