En que pierna debo apoyar la guitarra?

picardias
#1 por picardias el 21/06/2008
Hola, pues parece una pregunta un poco estúpida, pero ahora que empiezo a tocar veo a mucha gente que en vez de ponerse la guitarra en la pierna derecha al practicar sentado se la deja puesta en la pierna izquierda, quedando el cuerpo de la guitarra entre ambas.

Ahora que no tengo costumbre, me gustaría saber cual es la más apropiada para no coger "malas manías" o si, sencillamente, da exactamente igual y simplemente tengo que apoyarla donde me resulte más comodo.

Lo que busco es que el día que empiece a tocar de pie me resulte fácil la transición de estar de pie a estar sentado.

Tambien puedo practicar de pie directamente... ¿Que me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
km_kzzee
#2 por km_kzzee el 21/06/2008
supongo k sera como te resulte mas comodo.. he visto cracks que tokan apoyandosela en la izkierda y otros k la tokan apoyandose en la derecha..

yo me la apoyo en la derecha pero no creo k tenga un gran influencia
Subir
craven
#3 por craven el 22/06/2008
La verdad, es que creo que que deberías elegir la posición más cómoda para ti.
Lo que a mi me enseñaron es que tenía que apoyarla en la pierna derecha, pero hoy por hoy, la apoyo donde me apetece, a veces en la derecha, otras en la izquierda.
Desde luego que yo te recomendaría tocar de pie de vez en cuando y si puede ser, con la guitarra un poco baja. Esta es una cosa que aunque parezca una tontería (que puede serlo) a mi me ayudo a acostumbrar la muñeca.
Subir
carls501
#4 por carls501 el 22/06/2008
aunque en clasica siempre se habla como postura adecuada en la pierna izquierda(eso creo), la mayoria de la gente que toca con la electrica y española suele apoyarse en la derecha, (por lo menos de las personas que he conocido y videos que he visto).


En caso de duda te la apoyas en la pierna del medio y punto.
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 22/06/2008
Pues eso creo yo que es simplemente por comodidad , colocala en la pierna que te resulte mas cómooda y listo ;) Yo siempre la apollo con la derecha
Subir
newman
#6 por newman el 22/06/2008
A mi me es mas comodo llegar a los ultimos trastes apoyando en la izquierda, pero me es igual usar cualquier pierna, cuando me canso de una postura, la cambio.
Lo mas parecido a tocar de pie es ponerla en la derecha en mi opinion, ya que cuesta mas tocar en al final del mastil.
Aun así eso depende mucho de tu forma de tocar, cada persona es un mundo.

Un saludo!
Subir
Thaizir
#7 por Thaizir el 22/06/2008
En la que quieras y te sientas comodo amigo
Subir
elchonipam
#8 por elchonipam el 22/06/2008
Eso, en cualquiera de las tres :D
Subir
ryckyboy123
#9 por ryckyboy123 el 22/06/2008
jajja en cualquiera de las tres eso es verdad;) bueno ya ze han dicho como te sea mas comodo ,,,pero eso si toca de vez en cuando de pie ..en un concierto no tocaras sentado o si?..mira yo tocaba los temas sentado y apoyando la guitarra en la pierna izquierda ..y los temas :ok: pero cuando tocaba de pie me parecia raro y los temas no me salian igual :roll:supongo que me era mas incomodo...bueno de vez en cuando de pie saludos:saludo:
Subir
locura93
#10 por locura93 el 22/06/2008
Mira, segun lo que yo sé, la española se pone en la izquierda, porque asi la guitarra queda agarrada con las piernas, fija, y no tiendes a sostenerla con la mano izquierda al puntear, etc..

Pero para la electrica, va donde quieras...

Te conviene practicar algunas cosas de pie, yo siempre tocaba sentado, un dia me puse la correa, y me queria matar, no poodia ni rasguear!!

Saludos!
Subir
mauri
#11 por mauri el 22/06/2008
Apoya la guitarra en la pierna que te resulte mas comoda,eso sí:toma un poco de tiempo acostumbrarse a apoyarla en la derecha...

Y respecto a lo de sentado o parado trata de hacerlo mitad y mitad,porque si no luego te va a costar mucho acostumbrarte a tocar parado...

:saludo:
Subir
eliee
#12 por eliee el 22/06/2008
Yo estudio en la facultad de musica y en guitarra clasica la guitarra va en la izquierda, pero tmb estudio guitarra partucular con un profesor q nada q ver con clasico, hacemos lo q nos gusta, y la guitarra me la hace poner en la derecha, cada posicion tiene sus pro y sus contras, pero lo idel para un guitarrista de rock... de pie sin duda. Un saludo q andes bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo