|
| | |||||||
| Fotos | Videos | Blogs | Grupos | Lista de Foreros | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | Mis Mensajes |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | Desplegado |
| | #1 (permalink) |
| Maestro guitarrista Fecha de Ingreso: Dec 2007 Ubicación: España
Agradecido 1 Vez en 1 Post
| Hacer Chillar La Guitarra Con Palanca De Tremolo
Muy buenas, guitarristas.Tengo desde hace tiempo una duda, y hoy me atrevo a postearla . .He visto en muchos videos, gente que hacia chillar la guitarra de una manera increible, y no se como lo hacen. Yo les veo que sujetan la palanca de tremolo, pero no se como sacan ese sonido.Quiero aclarar, que yo no pregunto como se hace un armonico artificial, sino como hacerla chillar con la palanca.Un ejemplo clarisimo esta en este video de mattrach, en el minuto 1:40, fijaos bien y sabreis a lo que me refiero. Pos muchas gracias por adelantado, y salu2 a todos los guitarristas. Última edición por GranMago90 fecha: 16-05-2008 a las 06:08 PM. Razón: he insertado link de video |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Maestro secreto Fecha de Ingreso: Jul 2007 Ubicación: Alcoy, Alicante
|
Con la palanca no se hace chillar. Primero se hace el armonico y luego se estira de la palanca para subir la afinacion de este, y da la sensacion que escuchas. Por lo que has dicho que no quieres saber que es un armonico, entiendo que ya los sabes hacer. Un saludo. |
| | |
| | #3 (permalink) | |
| Cita:
PD: si que se lo que es un armonico, por eso dije que eso no me lo explicaseis. | |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Co-Administrador Fecha de Ingreso: Jul 2007 Ubicación: Leon (Spain)
Agradecido 468 Veces en 62 Posts
Entradas de Blog: 5 |
Estirar hacia arriba, Tu lo que haces es presionarla hacia el cuerpo de la guitarra, bajas la afinacion, tira de ella hacia arriba y subes la tonalidad del chillido.. |
| | |
| | #6 (permalink) |
| es verdad, perdonar mi ignorancia, pero es que si lo estiro para arriba suena igual, es decir, que no crea un sonido mas agudo. No se si sera porque lo hago mal ( que es lo mas probable), o porque en mi guitarra no se puede (tengo una yamaha pacifica 112, por se sirve de algo decirlo). Es que me da miedo miedo estirarla demasiado la palanca...
|
| | |
| | #10 (permalink) |
| Aprendiz guitarrista Fecha de Ingreso: Dec 2007 Ubicación: Buenos aires,La plata Edad: 25
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
|
jejeje!!! Hay un modelo de pacifica que si tiene floyd... En este caso tu tienes una palanca tremolo,solo para bajar la afinacion...y hacer el efecto de tremolo!!! Floyd rose,es un puente flotante...esta construido para hacer eso que muestras en el video,entre otras cosas...salu2 |
| | |
| | #12 (permalink) |
|
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me estais ayudando un monton. En resumen, que con mi guitarra no puede hacer ese efecto, ya que solo puedo mover la palanca hacia abajo ¿no?. Salu2.
|
| | |
![]() |
Últimos hilos publicados en el foro: Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica |
| |
| Herramientas | |
| Desplegado | |