Hacer Chillar La Guitarra Con Palanca De Tremolo

granmago90
#1 por granmago90 el 16/05/2008
Muy buenas, guitarristas.Tengo desde hace tiempo una duda, y hoy me atrevo a postearla :cool:. .He visto en muchos videos, gente que hacia chillar la guitarra de una manera increible, y no se como lo hacen. Yo les veo que sujetan la palanca de tremolo, pero no se como sacan ese sonido.Quiero aclarar, que yo no pregunto como se hace un armonico artificial, sino como hacerla chillar con la palanca.
Un ejemplo clarisimo esta en este video de mattrach, en el minuto 1:40, fijaos bien y sabreis a lo que me refiero.



Pos muchas gracias por adelantado, y salu2 a todos los guitarristas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Poltrota
#2 por Poltrota el 16/05/2008
Con la palanca no se hace chillar. Primero se hace el armonico y luego se estira de la palanca para subir la afinacion de este, y da la sensacion que escuchas.

Por lo que has dicho que no quieres saber que es un armonico, entiendo que ya los sabes hacer.

Un saludo.
Subir
granmago90
#3 por granmago90 el 16/05/2008
MauroKingVaughan escribió:
Con la palanca no se hace chillar. Primero se hace el armonico y luego se estira de la palanca para subir la afinacion de este, y da la sensacion que escuchas.

Por lo que has dicho que no quieres saber que es un armonico, entiendo que ya los sabes hacer.

Un saludo.


claro, ya lo entiendo. Es decir, que primero hago el armonico, y mientras suena estiro la palanca, pero el problema viene cuando la estiro, por que me hace un sonido mas grave, en vez de mas agudo como hace en el video. Ire probando. Muchas gracias por tu respuesta. Salu2.
PD: si que se lo que es un armonico, por eso dije que eso no me lo explicaseis.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 16/05/2008
Estirar hacia arriba,

Tu lo que haces es presionarla hacia el cuerpo de la guitarra, bajas la afinacion, tira de ella hacia arriba y subes la tonalidad del chillido..
Subir
Diego Godoy
#5 por Diego Godoy el 16/05/2008
armonicos de Darrel de toa la vida :D

miraté éste video de un forero
Subir
2
granmago90
#6 por granmago90 el 16/05/2008
JMFernandez escribió:
Estirar hacia arriba,

Tu lo que haces es presionarla hacia el cuerpo de la guitarra, bajas la afinacion, tira de ella hacia arriba y subes la tonalidad del chillido..


es verdad, perdonar mi ignorancia, pero es que si lo estiro para arriba suena igual, es decir, que no crea un sonido mas agudo. No se si sera porque lo hago mal ( que es lo mas probable), o porque en mi guitarra no se puede (tengo una yamaha pacifica 112, por se sirve de algo decirlo). Es que me da miedo miedo estirarla demasiado la palanca...
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 16/05/2008
jeje, es que eso sólo se puede hacer con un Floy rose, y la pacifica no tiene Floyd
Subir
granmago90
#8 por granmago90 el 16/05/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
jeje, es que eso sólo se puede hacer con un Floy rose, y la pacifica no tiene Floyd


un Floy rose, que es?. Un puente especial o algo así?
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 16/05/2008
Subir
the trooper
#10 por the trooper el 16/05/2008
jejeje!!!
Hay un modelo de pacifica que si tiene floyd...
En este caso tu tienes una palanca tremolo,solo para bajar la afinacion...y hacer el efecto de tremolo!!!

Floyd rose,es un puente flotante...esta construido para hacer eso que muestras en el video,entre otras cosas...salu2
Subir
KikeAOR
#11 por KikeAOR el 16/05/2008
Ves como ha sido mas didactico y eficaz ponerlo aparte? ;)

Espero que puedas resolver todas tus dudas ;)

Saludos!
Subir
granmago90
#12 por granmago90 el 16/05/2008
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me estais ayudando un monton. En resumen, que con mi guitarra no puede hacer ese efecto, ya que solo puedo mover la palanca hacia abajo ¿no?. Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo