¿Como usáis la palanca de tremolo?

Carlos
#1 por Carlos el 25/08/2020
Hola, tras 20 años tocando telecaster, me he dado el capricho de incorporar una PRS CE24 semi-hollow al arsenal (haré una review en breve)

Nunca he tenido una guitarra con puente flotante o vibrato, y la verdad no se muy bien por donde empezar.

¿algunas recomendaciones de canciones que hagan un uso 'elegante' del mismo para ir aprendiendo a incorporarlo? ( por ahora busco usos más sutiles, no un palanqueo extremo a lo Vai)

Lo dicho, ¿Como utilizáis vosotros la palanca, y alguna recomendación de canciones o vídeos de técnica que puedan ayudarme a incorporarlo poco a poco?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 27/08/2020
Escucha los primeros discos de Chris Isaak. El difunto Sr. James Calvin Wilsey hace un uso sutil y magistral.

Wicked games, Blue Hotel o Lie to me son unos clásicos.
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 27/08/2020
No hay que comerse el coco con la palanca. Es cuestión de meterle horas hasta que te acostumbras a su tacto y recorrido. Con un Floyd se puede ser tan sutil como con un Bigsby. Con este, lo dificil es hacer el Van Halen o marcianadas a lo Vai. Un sinchronized de strat, está a medio camino de ambos.Jeff Beck o Scott Henderson hacen uso y abuso de ese tipo de puentes.

Cuestión de horas. Cuando le pillas el punto, lo incorporas a tu estilo como un recurso más.
Subir
2
Zabala
#4 por Zabala el 28/08/2020
Lo básico es que aprendas a afinar con ella. Es decir, si tocas la nota G que seas capaz de afinar a un F# etc. Así tendrás un control mucho mayor y no la usarás a lo que salga, sino con una intención.

Te dejo un tip en el que explico como simular un lap steel (es parte del contenido de mi curso La disciplina del acero 2).

Espero que te sea útil.

Un saludo.
Subir
2
Samelix
#5 por Samelix el 28/08/2020
Escucha a "The Shadows".
Subir
2
Jureweah
#6 por Jureweah el 28/08/2020
Zabala escribió:
La disciplina del acero 2

El título no se si me suena a una peli de los Inmortales, un álbum de Manowar o lo último de los Lapiedra...
:D

Interesante tip, por cierto.
Subir
1
Jerkaos
#7 por Jerkaos el 01/09/2020
#4

Buen tip Zabala ❗ Suscrito 😉

Salud os
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 01/09/2020
#4 a eso me refería, usos de la palanca que no sean dive bombs con distorsión a lo Vai.

Voy a practicar en esa dir3ccion, y a buscar más recursos que aporten hacia el sonido pedal steel. Gracias por la info!
Subir
Paco
#9 por Paco el 01/09/2020
A mí me gusta ser muy comedido con ella. Hacer algún toque ligero estilo surf.
Me gusta por lo general cuando pulso varias cuerdas, o un acorde. Y pulsando hacía abajo.
Pero muy ligero.
Subir
Zabala
#10 por Zabala el 15/09/2020
#6 Jaja, pues lo saque de la película Conan el Bárbaro, lo dice el narrador cuando sale Schwarzenegger blandiendo la espada, lo vi y pensé, pedazo nombre para cursos de técnica de guitarra. Y ahí quedó.

Por cierto me alegro que os sean útiles.

Si os interesa mi curso aquí tenéis el enlace:
https://bit.ly/Ladisciplinadelacero250

Un saludo.
Subir
2
Alvaro Fuentes
#11 por Alvaro Fuentes el 17/09/2020
Yo personalmente me gusta usar la palanca del trémolo durante un bending y con un overdrive bastante potente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo