Técnica de guitarra: Armónicos.

  • 2
xhelo11
#13 por xhelo11 el 28/12/2011
Oie No hay un eqipo para hacer los armonicos mas faciles??? y si hay cuales son? :S gracias :D
Subir
csmadre
#14 por csmadre el 30/12/2011
xhelo11 escribió:
Oie No hay un eqipo para hacer los armonicos mas faciles??? y si hay cuales son? :S gracias :D


Una buena distorsión sera de ayuda.
Subir
runaway96
#15 por runaway96 el 26/12/2013
me resultan imposibles -.-
Subir
Celia Castaño Araez Baneado
#16 por Celia Castaño Araez el 11/12/2016
En este vídeo explican como realizar los armónicos de una manera sencilla :) en pocos mimutos.
Subir
acracio
#17 por acracio el 11/12/2016
#16

aprender reglas sin saber el porqué no me parece interesante.

Los armónicos son una característica de las vibraciones de las cuerdas. Es interesante el saber porqué e intuir( o razonar) en qué lugar se van a producir. El vídeo que has puesto no explica el porqué. Hay mucha información de los armónicos más interesante que este video.
Es mi opinión. Este vídeo no me dice nada.

Salud
Subir
Sergio
#18 por Sergio el 25/03/2018
Intento reflotar, porque no encuentro información al respecto en el foro: en mi búsqueda de la guitarra ideal sin desembolsar 3.000€, he visto que en guitarras aceptables como sterling y lag, no me responden los armónicos de púa como en mi pacifica 611. Sería de gran ayuda que alguien me dijera si es lo normal y tengo que asegurar la calidad de la madera (supongo que es eso), gastándome 2 o 3 mil euros o si hay algún fabricante a parte de Yamaha que ofrezca esa calidad por menos de 1.000€. Se que en parte el tema no iría aquí, pero es como he descubierto las diferencias: con los armónicos artificiales
Subir
mosquiimc
#19 por mosquiimc el 25/03/2018
#18 Hola Sergio,

Pueden ser varias cosas. Dependiendo del tipo de armónico que te estés refiriendo puede ser de las pastillas (en función de la curva de respuesta y dónde estén colocadas); la saturación que le estés metiendo; y de las clavijas y el puente. Ten en cuenta que la cuerda está sujeta por estos dos extremos y el armónico simplemente es consecuencia de que en cierto punto la cuerda genere lo que se llama un nodo, si la cuerda no está bien tensa (aunque lo aparente) este nodo flaqueará. En condiciones normales en cualquier guitarra de calidad media deberían responderte los armónicos sin mucha dificultad con la técnica apropiada, si no es tu caso, plantéate acercarla a un luthier, que te la ajuste y le eche un vistazo a las piezas.

¡Un saludo!
Subir
Sergio
#20 por Sergio el 25/03/2018
Gracias por la respuesta. Yo lo hago con la guitarra sin conectar, y son armónicos de púa. En la pacifica salen solos. En la lag y sterling de gama similar cuesta bastante más. Lo digo porque la semana pastillas no son, claro. Si es el puente eso ya es otra cosa. Pero las guitarras son todas muy sonoras sin conectar, pero en la pacifica salen sin querer, y en las otras no. Por eso hablaba de l posibilidad de la calidad de la madera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo