Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Video LeccionesForo destinado para todo tipo de vídeo lecciones, sean tipo VídeoLecciones (gracias a David_Slash) o vídeos normales. En cualquier caso no se permitirán enlaces a vídeos, estos deben mostrarse en el mismo mensaje de forma que baste con entrar y pulsar "play".
Videos de lecciones de guitarra.
Escala Pentatónica en C Mayor \ A menor: Patrones y escala Parte 1
Os dejo esta video-lección en la que toco la escala pentatónica. Es parte de una serie de video lecciones que haré con la pentatónica. Son video lecciones de diferentes niveles, esta es la más básica, y está dividida en dos partes.
En esta primera parte aprenderemos los patrones del mástil en la tonalidad de C Mayor \ A menor.
Los patrones de la pentatónica son los siguientes:
Así mismo, os dejo aquí los archivos con los patrones en Power Tab:
Y aquí la escala por todo el mástil para que la aprendáis: [Regístrate y verás el enlace]
Sin más dilación os dejo el video, recordandoos que conviene que también leáis este artículo que elaboré sobre las escalas, para saber en todo momento qué estáis aprendiendo. El artículo será completando en unos días, cuando le haga una cabecera y lo repase para hacerlo más legible: LECCIÓN ¿Qué es una escala?Formar escalas y saber su origen.Escala mayor,menor,pentatónica
PD: no tenias una guitarra sin pala? xD
no sabia que tubieras una Ibanez
Es una Ibanez s-270, gama media, con un horrible puente flotante que no mantiene la afinación.
Como soy todo un profesional de la pachanga, es la que uso con la orquesta
La steinberger, sin pala, es mi preferida de las eléctricas que tengo, también tengo una Kramer 1984.
Y luego ya la alhambra 5p en clásica y una veracruz muy maja en acústica.
Me alegro mucho de que te guste Trino, en breve un nuevo video y nuevos apuntes sobre este, unas correcciones que debo agradecerle a mi buen amigo Walls, que hace bueno el dicho de "no te acostarás sin saber una cosa más"
Los patrones de la pentatónica son los mismos en toda la pentatónica, simplemente se desplazan en el mástil hasta alcanzar el tono deseado.
Tengo que subir otro video con esto.