Escala Pentatónica en C Mayor \ A menor: Patrones y escala Parte 1

danielillo84
#25 por danielillo84 el 21/01/2008
Listo entonces lo practicare todo con pua alternada . Muchas gracias . No se como es eso de dar puntos. T daría un + 3 si es que me permiten hacer eso...gracias otra vez :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
the 4c3
#26 por the 4c3 el 26/01/2008
es lo que estaba esperando gracias!!!
para cuando el segundo articulo :) estoy expectante!
Subir
Ataria
#27 por Ataria el 30/01/2008
A ver si para la próxima nos quitamos esas gafas, eh.
Subir
Manuel_Baez
#28 por Manuel_Baez el 30/01/2008
Ataria escribió:
A ver si para la próxima nos quitamos esas gafas, eh.


Es que si veo el reflejo de mis ojos en el objetivo de la cámara me quedo prendado de mi belleza y soy incapaz de seguir tocando.:cool:
Subir
Ataria
#29 por Ataria el 30/01/2008
Cuán Narciso ahogado en el lago :p
Subir
nano
#30 por nano el 02/02/2008
Gracias compañero, estas lecciones son las que necesito.
Pero creo se me estan asomando algunas dudas jejeje, cuando las tenga listas te las pregunto, vale?
Saludos!
Subir
pablocaster
#31 por pablocaster el 14/02/2008
Yo creo que estamos todos esperando la continuación. Buen trabajo, si señor.
Subir
kensuke
#32 por kensuke el 17/02/2008
Ummmm... yo a falta de electrica estoy practicando las pentatonicas hasta el 12º traste en una española, no se si son exactamente las que hiciste... lo que me pregunto es... llegar a 100 - 120 semicorcheas? buf, eso es ir a toda leche me da!! si lo llego a conseguir alguna vez a esas velocidades me sentiré bastante orgulloso! Lo estoy practicando bastante lentito, como a 80 - 90 corcheas... poco a poco.
Lo que si es que tengo una dudita con las pentatónicas... hace tiempo vi en una página las pentatónicas para todo el mástil para las distintas notas, y con un poco de ingenio, te das cuenta de que siempre son las mismas sucesiones de posiciones en el mismo orden, solo que dependiendo de que nota sea, es empieza con una forma u otra.... esto es cierto, no? es decir, que ambas (los dibujos que pongo ahora) son escalas pentatónicas en A mayor?
_____________________2_5_ _____________________5_7 (1º)
_________________2_5_____ _________________5_7____
_____________2_4_________ _____________4_6________
_________2_4_____________ _________4_7____________
_____2_4_________________ _____4_7________________
_2_5_____________________ _5_7____________________ (6º)

Muchisimas gracias por todo, y un +1 más que merecido
Subir
unisho
#33 por unisho el 17/02/2008
Muy buen trabajo, y bien explicado sobre todo para novatos como yo, espero que pongas más y muchas gracias.
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 17/02/2008
kensuke escribió:
Ummmm... yo a falta de electrica estoy practicando las pentatonicas hasta el 12º traste en una española, no se si son exactamente las que hiciste... lo que me pregunto es... llegar a 100 - 120 semicorcheas? buf, eso es ir a toda leche me da!! si lo llego a conseguir alguna vez a esas velocidades me sentiré bastante orgulloso! Lo estoy practicando bastante lentito, como a 80 - 90 corcheas... poco a poco.
Lo que si es que tengo una dudita con las pentatónicas... hace tiempo vi en una página las pentatónicas para todo el mástil para las distintas notas, y con un poco de ingenio, te das cuenta de que siempre son las mismas sucesiones de posiciones en el mismo orden, solo que dependiendo de que nota sea, es empieza con una forma u otra.... esto es cierto, no? es decir, que ambas (los dibujos que pongo ahora) son escalas pentatónicas en A mayor?
_____________________2_5_ _____________________5_7 (1º)
_________________2_5_____ _________________5_7____
_____________2_4_________ _____________4_6________
_________2_4_____________ _________4_7____________
_____2_4_________________ _____4_7________________
_2_5_____________________ _5_7____________________ (6º)

Muchisimas gracias por todo, y un +1 más que merecido

En efecto, la figura que pones es una escala pentatónica de A Mayor, si te das cuenta son los mismos patrones que he explicado (segundo y tercero) pero trasladados a otro tono (eso lo explicaré en la lección 2, en la sección de como trasladar).
unisho escribió:
Muy buen trabajo, y bien explicado sobre todo para novatos como yo, espero que pongas más y muchas gracias.

Me alegro de que te gustara, un saludo.
Subir
itarblu
#35 por itarblu el 19/02/2008
Ey! genial!
Para la próxima lección podrías explicar un par de riffs o dibujillos chulos para la pentatónica, para poder ir haciendo pequeñas cadencias en las improvisaciones.....

Alguien sabe si esto ya existe...?!? estoy buscando videos y no encuentro así tan bien explicado (peloteo a ver si cuela)
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 19/02/2008
itarblu escribió:
Ey! genial!
Para la próxima lección podrías explicar un par de riffs o dibujillos chulos para la pentatónica, para poder ir haciendo pequeñas cadencias en las improvisaciones.....

Alguien sabe si esto ya existe...?!? estoy buscando videos y no encuentro así tan bien explicado (peloteo a ver si cuela)


:D No te preocupes que la petición ya está en curso. A ver cuando tengo tiempo de subirlo que ando hasta el cuello
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo