Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Artículos y lecciones.Foro destinado a los artículos y lecciones que quieras compartir con los miembros de la comunidad. La idea es crear un archivo de lecciones de guitarra en este apartado.
Los mensajes han de tener un mínimo de calidad y elaboración, los que contengan simplemente enlaces a artículos, no son un artículo propiamente
dicho por lo que serán movidos a la sección de "anuncios varios".
Principiantes. Blues básico en Mi (E) -No soy maestro y no se casi nada de teoría, pero traigo un ejercicio facilito para aquellos que preguntaron alguna vez como empezar a tocar un ...
No soy maestro y no se casi nada de teoría, pero traigo un ejercicio facilito para aquellos que preguntaron alguna vez como empezar a tocar un blues.
Os propongo un blues en Mi (E) al estilo de chicago (lleva casi el ritmo de un booguie). Los acordes de la progresión armónica son E (mi) A (la) B7 (si séptima). Os dejo también la tablatura y un mp3 de la base que se repite 4 veces.
Pregunta de super newie..... la escala a usar es solo la penta de E? supongo que muchas mas, pero algo básico que ayude a guiarse para usar otra escala o en otra posicion, que sería?
Buena aportacion, un consejo, cuando empeceis a tocar el acompañamiento, para que quede bien, las cuerdas que son al aire tendriais que hacerlas sonar un poco sordas, osea con la mano derecha presionar suavemente sobre ella para que no suenen libres, el sonido conseguido de esta manera sera mas blusero
Pregunta de super newie..... la escala a usar es solo la penta de E? supongo que muchas mas, pero algo básico que ayude a guiarse para usar otra escala o en otra posicion, que sería?
la pentatonica, la escala de blues, y quizas puntualmente algo de mixolidia, pero para el blues poco mas...
Y también vendrán Clapton y Johny Winter a darnos clases, pero solo si votáis... Y descubriremos uno de los grandes secretos del blues: ¿Está realmente muerto Steve Ray Vaughan? Algunos aseguran haberlo visto en las vegas...