Principiantes. Blues básico en Mi (E).

frasco
#1 por frasco el 11/10/2007
No soy maestro y no se casi nada de teoría, pero traigo un ejercicio facilito para aquellos que preguntaron alguna vez como empezar a tocar un blues.
Os propongo un blues en Mi (E) al estilo de chicago (lleva casi el ritmo de un booguie). Los acordes de la progresión armónica son E (mi) A (la) B7 (si séptima). Os dejo también la tablatura y un mp3 de la base que se repite 4 veces.

Imagen no disponible

http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=352&mode=search

Cuando domineis el ritmo, podeis empezar a utilizar este mismo mp3 como base para la improvisación del blues y el manejo de las escalas pentatónicas.

El esquema de la escala de Mi empezando en el traste 12 es este:

f2bebe906e4cfc858e630caa990cb-44083.gif

Si lo quereis seguir en mástil abierto, contar con que las nota al aire de cada cuerda forman parte de la escala:

eb1584b93f93cd05dedb1debe9d09-44083.gif

Espero que sirva a aquellos que les gustaría empezar en esto del blues.

:saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maury
#2 por Maury el 13/10/2007
Buen aporte...+1
Subir
sergio gasca
#3 por sergio gasca el 13/10/2007
Muy bueno todo eso, en especial para los que gustamos del blues. Otro punto a tu favor.:ok:
Subir
trino
#4 por trino el 13/10/2007
¡MUCHISIMAS GRACIAS FRASCO!

Te juro que andaba buscando esto,ni te imaginas lo bien que me viene... Encima con bt y todo :)

Creo que te di un punto hace poquito, pero en cuanto me deje... :okis:

Muchisimas gracias :saludo:
Subir
asphix
#5 por asphix el 14/10/2007
Muy buen aporte, gracias...

Saludos...
Subir
Phrenetic
#6 por Phrenetic el 15/10/2007
Gracias por el aporte, ahora a trabajar.-
Saludos.-
Subir
willymmx
#7 por willymmx el 16/10/2007