Principiantes. Blues básico en Mi (E).

frasco
#1 por frasco el 11/10/2007
No soy maestro y no se casi nada de teoría, pero traigo un ejercicio facilito para aquellos que preguntaron alguna vez como empezar a tocar un blues.
Os propongo un blues en Mi (E) al estilo de chicago (lleva casi el ritmo de un booguie). Los acordes de la progresión armónica son E (mi) A (la) B7 (si séptima). Os dejo también la tablatura y un mp3 de la base que se repite 4 veces.

Imagen no disponible

http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=352&mode=search

Cuando domineis el ritmo, podeis empezar a utilizar este mismo mp3 como base para la improvisación del blues y el manejo de las escalas pentatónicas.

El esquema de la escala de Mi empezando en el traste 12 es este:

f2bebe906e4cfc858e630caa990cb-44083.gif

Si lo quereis seguir en mástil abierto, contar con que las nota al aire de cada cuerda forman parte de la escala:

eb1584b93f93cd05dedb1debe9d09-44083.gif

Espero que sirva a aquellos que les gustaría empezar en esto del blues.

:saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maury
#2 por Maury el 13/10/2007
Buen aporte...+1
Subir
sergio gasca
#3 por sergio gasca el 13/10/2007
Muy bueno todo eso, en especial para los que gustamos del blues. Otro punto a tu favor.:ok:
Subir
trino
#4 por trino el 13/10/2007
¡MUCHISIMAS GRACIAS FRASCO!

Te juro que andaba buscando esto,ni te imaginas lo bien que me viene... Encima con bt y todo :)

Creo que te di un punto hace poquito, pero en cuanto me deje... :okis:

Muchisimas gracias :saludo:
Subir
asphix
#5 por asphix el 14/10/2007
Muy buen aporte, gracias...

Saludos...
Subir
Phrenetic
#6 por Phrenetic el 15/10/2007
Gracias por el aporte, ahora a trabajar.-
Saludos.-
Subir
willymmx
#7 por willymmx el 16/10/2007
Pregunta de super newie..... la escala a usar es solo la penta de E? supongo que muchas mas, pero algo básico que ayude a guiarse para usar otra escala o en otra posicion, que sería?
Subir
josep
#8 por josep el 16/10/2007
Buena aportacion, un consejo, cuando empeceis a tocar el acompañamiento, para que quede bien, las cuerdas que son al aire tendriais que hacerlas sonar un poco sordas, osea con la mano derecha presionar suavemente sobre ella para que no suenen libres, el sonido conseguido de esta manera sera mas blusero
Subir
fali
#9 por fali el 16/10/2007
willymmx escribió:
Pregunta de super newie..... la escala a usar es solo la penta de E? supongo que muchas mas, pero algo básico que ayude a guiarse para usar otra escala o en otra posicion, que sería?



la pentatonica, la escala de blues, y quizas puntualmente algo de mixolidia, pero para el blues poco mas...
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 17/10/2007
Aviso:
A los que os habéis metido en este post de Frasco, podéis votar para inaugurar el club de blues y el club de jazz.
El enlace está en mi firma.
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 17/10/2007
Belial_Baez escribió:
Aviso:
A los que os habéis metido en este post de Frasco, podéis votar para inaugurar el club de blues y el club de jazz.
El enlace está en mi firma.



eso eso, votar, seguiremos con las lecciones, ampliandolas con diferentes escalas y estilos SRV, Clapton, BB KIng... vamos..
un compendio...

a pasarse por sugerencias. encuenta, voto foro blues...facil...

:D :D :D

saludos..
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 18/10/2007
Y también vendrán Clapton y Johny Winter a darnos clases, pero solo si votáis... Y descubriremos uno de los grandes secretos del blues: ¿Está realmente muerto Steve Ray Vaughan? Algunos aseguran haberlo visto en las vegas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo