Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > El taller

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Mensajes al Instante Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

El taller Montaje o construcción de amplis, guitarras, pastillas, etc.
También puedes consultar aquí sobre reparaciones o ajustes de cualquier aparato que normalmente usemos los guitarristas.

Recuperado: Review (Tremol-No) por KiëL -Bueno, creo que las técnicas de bloqueo de Floyd no se han tratado demasiado en el foro. El maestro Demo nos enseñó la forma más económica ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/07, 22:27:37
Co-Administrador

Entradas de Blog: 3
Amig@s: (15)
Exclamation Recuperado: Review (Tremol-No) por KiëL

Bueno, creo que las técnicas de bloqueo de Floyd no se han tratado demasiado en el foro. El maestro Demo nos enseñó la forma más económica de realizar esta labor: [Regístrate y verás el enlace]

Pues en la búsqueda de una opción más versátil que el uso de los tacos de madera, me encontré con varias marcas que ofrecían algún tipo de solución (schaller, stew-mac, freelok...) hasta que navegando por los foros de [Regístrate y verás el enlace] me encontré con este cacharrín que reúne las condiciones que buscaba: sencillez de uso, eficacia, y 0 en alteraciones en el instrumento, (agujerear, instalar más muelles etc.)

Bien, el tremolno es un brazo articulado fabricado en aluminio y acero inoxidable.

Es muy ligero y da la sensación de ser muy resistente.

Cuando lo adquirimos, recibimos esto exactamente:

Bien, pues este cacharrín sustituye al soporte de la guitarra donde van enganchados los muelles que tiran del puente. Comentar que la instalación la realicé con unos alicates, unas tijeras un destornillador y las dos llaves que incluye el kit. Tardé unos 10-15 minutos en instalarlo.

En la web del fabricante, hay un [Regístrate y verás el enlace] demostración donde se pueden observar las "4" funciones del aparato.
Veis que lleva unas roscas similares a los microafinadores del puente.

1º Dejando todas flojas, tendremos el puente en su estado normal, podemos estirar hacia arriba y abajo. Comentar que hasta el momento, no he percibido ningún ruido ni vibración de las roscas actuando de esta manera.

2º Apretando las dos fijas, pasamos a bloquear el puente en ambos sentidos. Que quiere decir esto? Que podemos hacer estiramientos a 2 cuerdas sin que se produzcan desajustes de afinación por el puente, se puede afinar perfectamente y rapidamente, cambiar cuerdas, alternar afinaciones... y todo como si fuera un puente fijo.

3º Utilizando la rosca indiviudal y aflojando las otras dos, obtendremos la posibilidad de utilizar el puente sólamente hacia abajo, es decir como el típico vintage de un stratocaster, con la suma de las capacidades del anterior punto.

La 4ª función la podréis ver en este [Regístrate y verás el enlace]

Bueno, pues creo que ya está; espero que sirva por si alguien le interesan los cacharrines estos, no os quejaréis por falta de fotos. Cualquier duda por aqui estoy.
Pd. No tengo comision con esta gente eh!!
De momento creo que no se puede pillar en Europa supongo que si la gente se interesa, pues acabará haciendo hueco, o no, quién sabe. Yo de momento muy satisfecho con el sitema.
Saludos.

Nunca me he arrepentido de los temas que he tocado sino de aquellos que no he tocado

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 12/11/07, 22:00:49
Forero íntimo

Género: Hombre
Amig@s: (9)
Joder ke bueno....saldra mu caro comprarlo desde aki?
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/07, 22:06:53
Maestro secreto

Amig@s: (2)
Unos 50 € con gastos más o menos...

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/07, 22:17:58
Maestro perfecto

Amig@s: (16)
Uffff un abridor por 50 euros... moooolaa...

No en serio me interesa mucho el cacharrito. Gracias por recuperarlo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/07, 22:24:37
Co-Administrador

Entradas de Blog: 3
Amig@s: (15)
Yo de hecho se lo voy a montar de serie a mi nueva y flamante IBANEZ PRESTIGE 1570 CON PICKUPS EVOLUTION Y TREMOL NO

Nunca me he arrepentido de los temas que he tocado sino de aquellos que no he tocado

#6 (permalink)  
Antiguo 30/01/08, 21:25:00
Neófito

Amig@s: (0)
Rg1570

Hola JM, yo también tengo una RG1570 y hay veces que creo que se va algo la afinación, unas centésimas en el afinador, pero lo suficiente para que al intentar afinar con el afinador me vuelva loco.
He creado mi propia rutina de afinar esta guitarra y es dar un acorde mientras subo un poco el tono y luego bajo un poco, entonces ya afino y generalmente queda OK. Si tiro sube un poco. Si bajo mucho, baja un poco la afinación, pero si hago esta rutina que te comento, recupera al 100%. ¿Qué piensas de ello? ¿Te pasa lo mismo y es por lo que vas a ponerle este cacharro, ya que de por sí "debería" funcionar "perfectamente" el edge pro?.

Gracias.
PD: Dinos dónde lo has comprado para tomar nota y si lo pones al final en la 1570.
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/08, 17:10:54
Maestro perfecto

Amig@s: (13)
Contactar con Vidres a la Sang a través de MSN
Prace que este post esta bastante abandonado ya, pero estoy pensando en hacerle reformas a mi RR3, el puento no es una mierda, pero tampoco es una maravilla....

Tenia pensado un TremolNo y ahi si JMFernadez, ves esto, y te apetece contestar y sino alguien que lo tenga, me puede ayudar....

He leido la cojonuda review del TremolNo, pero no hay "CONTRAS"
hay algun contra a largo plazo, porque si no es asi, no entiendo como es tan poco popular, no tiene un precio desmesurado, hasta yo mismo lo podria instalar, no lo entiendo.......

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/04/08, 21:34:34
Aprendiz posteador

Amig@s: (1)
Hola, no hay contras... funciona perfectamente.
Quizás no lo veas tan popular porque la mayoría de la gente que tiene puente flotante es para utilizarlo. Es un porcentaje pequeño el que lo quiere bloquear (por uno u otro motivo) y la mayoría de estos recurre a los sencillos tacos de madera (creo yo).
De echo es mucho más popular el Tremolo-si ya que en vez de bloquearlo, ayuda a que sea más estable. Demolitiontattoo fabricó una buena tirada de estos Tremolo-si y se vendieron como rosquillas y el propio VAI tiene un par de estos inventos (Tremolo-si) en su guitarra EVO creo recordar.
Pero a lo que vamos si lo quieres para bloquear el tuyo, sin problemas, funciona.
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/04/08, 22:52:07
Maestro perfecto

Amig@s: (13)
Contactar con Vidres a la Sang a través de MSN
Primeramente Manuellar gracias por contestar!

Yo realmente nop lo quiero bloquear completamente, mejor dicho, permanentemente, (he visto por el foro un floyd bloqueado con una bisagra lo cual me parece perfecto, pero yo no quiero eso) de ahi que me interese el tremolNo:

Y me interesa para poder bajar la afinacion y luetgo volverla a subir sin los problemas que se tienen con un floyd
o bloquear el puente temporalmente...

Bueno gracias por contestar

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Tags
analisis, review

Últimos hilos publicados en el foro: El taller

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación