Recuperado: Review (Tremol-No) por KiëL

JmFernandez
#1 por JmFernandez el 09/11/2007
Bueno, creo que las técnicas de bloqueo de Floyd no se han tratado demasiado en el foro. El maestro Demo nos enseñó la forma más económica de realizar esta labor: http://www.guitarraprofesional.com/AjustePuenteFlotante/ajustepteflotante.htm

Pues en la búsqueda de una opción más versátil que el uso de los tacos de madera, me encontré con varias marcas que ofrecían algún tipo de solución (schaller, stew-mac, freelok...) hasta que navegando por los foros de Jem-site me encontré con este cacharrín que reúne las condiciones que buscaba: sencillez de uso, eficacia, y 0 en alteraciones en el instrumento, (agujerear, instalar más muelles etc.)

Bien, el tremolno es un brazo articulado fabricado en aluminio y acero inoxidable.

33703555c1b75bda96cad3aef6cda-55906.jpg

Es muy ligero y da la sensación de ser muy resistente.

Cuando lo adquirimos, recibimos esto exactamente:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bien, pues este cacharrín sustituye al soporte de la guitarra donde van enganchados los muelles que tiran del puente. Comentar que la instalación la realicé con unos alicates, unas tijeras un destornillador y las dos llaves que incluye el kit. Tardé unos 10-15 minutos en instalarlo.

En la web del fabricante, hay un video demostración donde se pueden observar las "4" funciones del aparato.
Veis que lleva unas roscas similares a los microafinadores del puente.

1º Dejando todas flojas, tendremos el puente en su estado normal, podemos estirar hacia arriba y abajo. Comentar que hasta el momento, no he percibido ningún ruido ni vibración de las roscas actuando de esta manera.

2º Apretando las dos fijas, pasamos a bloquear el puente en ambos sentidos. Que quiere decir esto? Que podemos hacer estiramientos a 2 cuerdas sin que se produzcan desajustes de afinación por el puente, se puede afinar perfectamente y rapidamente, cambiar cuerdas, alternar afinaciones... y todo como si fuera un puente fijo.

3º Utilizando la rosca indiviudal y aflojando las otras dos, obtendremos la posibilidad de utilizar el puente sólamente hacia abajo, es decir como el típico vintage de un stratocaster, con la suma de las capacidades del anterior punto.

La 4ª función la podréis ver en este vídeo :brindis: :mrgreen:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bueno, pues creo que ya está; espero que sirva por si alguien le interesan los cacharrines estos, no os quejaréis por falta de fotos. Cualquier duda por aqui estoy.
Pd. No tengo comision con esta gente eh!! :risa:
De momento creo que no se puede pillar en Europa supongo que si la gente se interesa, pues acabará haciendo hueco, o no, quién sabe. Yo de momento muy satisfecho con el sitema.
Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ermetro
#2 por ermetro el 12/11/2007
Joder que bueno....saldra mu caro comprarlo desde aki?
Subir
drourecito
#3 por drourecito el 12/11/2007
Unos 50 € con gastos más o menos...
Subir
salas
#4 por salas el 12/11/2007
Uffff un abridor por 50 euros... moooolaa...

No en serio me interesa mucho el cacharrito. Gracias por recuperarlo.
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 12/11/2007
Yo de hecho se lo voy a montar de serie a mi nueva y flamante IBANEZ PRESTIGE 1570 CON PICKUPS EVOLUTION Y TREMOL NO
Subir
torresborja
#6 por torresborja el 30/01/2008
Hola JM, yo también tengo una RG1570 y hay veces que creo que se va algo la afinación, unas centésimas en el afinador, pero lo suficiente para que al intentar afinar con el afinador me vuelva loco.
He creado mi propia rutina de afinar esta guitarra y es dar un acorde mientras subo un poco el tono y luego bajo un poco, entonces ya afino y generalmente queda OK. Si tiro sube un poco. Si bajo mucho, baja un poco la afinación, pero si hago esta rutina que te comento, recupera al 100%. ¿Qué piensas de ello? ¿Te pasa lo mismo y es por lo que vas a ponerle este cacharro, ya que de por sí "debería" funcionar "perfectamente" el edge pro?.

Gracias.
PD: Dinos dónde lo has comprado para tomar nota y si lo pones al final en la 1570.
Subir
Vidres a la Sang
#7 por Vidres a la Sang el 03/04/2008
Prace que este post esta bastante abandonado ya, pero estoy pensando en hacerle reformas a mi RR3, el puento no es una mierda, pero tampoco es una maravilla....

Tenia pensado un TremolNo y ahi si JMFernadez, ves esto, y te apetece contestar y sino alguien que lo tenga, me puede ayudar....

He leido la cojonuda review del TremolNo, pero no hay "CONTRAS"
hay algun contra a largo plazo, porque si no es asi, no entiendo como es tan poco popular, no tiene un precio desmesurado, hasta yo mismo lo podria instalar, no lo entiendo.......

Saludos :brindis:
Subir
Manuellar
#8 por Manuellar el 03/04/2008
Hola, no hay contras... funciona perfectamente.
Quizás no lo veas tan popular porque la mayoría de la gente que tiene puente flotante es para utilizarlo. Es un porcentaje pequeño el que lo quiere bloquear (por uno u otro motivo) y la mayoría de estos recurre a los sencillos tacos de madera (creo yo).
De echo es mucho más popular el Tremolo-si ya que en vez de bloquearlo, ayuda a que sea más estable. Demolitiontattoo fabricó una buena tirada de estos Tremolo-si y se vendieron como rosquillas y el propio VAI tiene un par de estos inventos (Tremolo-si) en su guitarra EVO creo recordar.
Pero a lo que vamos si lo quieres para bloquear el tuyo, sin problemas, funciona.
Saludos
Subir
Vidres a la Sang
#9 por Vidres a la Sang el 03/04/2008
Primeramente Manuellar gracias por contestar!

Yo realmente nop lo quiero bloquear completamente, mejor dicho, permanentemente, (he visto por el foro un floyd bloqueado con una bisagra :shock: lo cual me parece perfecto, pero yo no quiero eso) de ahi que me interese el tremolNo:

Y me interesa para poder bajar la afinacion y luetgo volverla a subir sin los problemas que se tienen con un floyd :(
o bloquear el puente temporalmente...

Bueno gracias por contestar :ok: :brindis:
Subir
Fernando-inf
#10 por Fernando-inf el 30/09/2008
Espectacular, realmente le deja un buen aspecto, voy a averiguar si ese sistema se consigue por argentina...
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 30/09/2008
yo no me entero demasiado bien de que es lo que hace este cacharro,
bloquear el puente dejandolo fijo?
Subir
Fernando-inf
#12 por Fernando-inf el 30/09/2008
Tiene niveles de bloqueo, los podes regular hasta que el puente quede fijo y no puedas utilizar el floyd

Aqui podes ver como lo regulan




Y aqui como se instala:

http://www.youtube.com/watch?v=8-wMuliyXvc


A mi me gusto por lo que estube averiguando, voy a ver si lo consigo por aqui, ya que lo podes tener fijo al puente si queres o lo podes regular para el nivel que quieras, Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo