Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
El tallerMontaje o construcción de amplis, guitarras, pastillas, etc. También puedes consultar aquí sobre reparaciones o ajustes de cualquier aparato que normalmente usemos los guitarristas.
Circuito activo o pasivo? -Buenas!
Estoy embarcándome en la tarea de armar mi primer guitarra, por ahora estoy leyendo y estudiando mucho y esté foro me está siendo de mucha ...
Buenas!
Estoy embarcándome en la tarea de armar mi primer guitarra, por ahora estoy leyendo y estudiando mucho y esté foro me está siendo de mucha utilidad.
Hay ciertas cosas que todavía no entiendo y esta es una de ellas. Conviene a la guitarra armarle un circuito activo o con uno pasivo ya alcanza?
No sé con que clase de circuitos hacen las guitarras modernas. Yo por ejemplo tengo una Squire y una Washburn N Series y no sé si sus circuitos son activos o pasivos.
Bueno, espero sus respuestas en base a sus experiencias y muchas gracias!
Saludos desde Argentina
Sebastián
Estoy pensando en poner dos humbuckers.
Las pastillas son pasivas o activas? pensé que la diferencia las hacía el circuito, pero que las pastillas eran las mismas..
Tengo mucho que aprender, jeje.
activo = muchísima ganancia/salida
pasivas= sonido mas natural
COMPLETAMENTEEEEEEEEEEEEE....Equivocado
las pastillas activas tieenn mcuha salida eso si, pero muchas pastillas pasivas tienen salida para aventar al cielo y pueden dar la misma cantidad de distor que las activas un ejemplo muy claro son las x2n de dimarzio, las dimbucker y muchas muchas mas pastillas pasivas... todo depende que es lo uqe se busque
Entonces si las pastillas son activas o pasivas de debe definir en base al estilo que se desea tocar?
No me queda muy en claro la diferencia de sonido entre pastillas activas y pasivas...
Por casualidad no concerán ciertos modelos de guitarras que tengan uno u otro tipo como para darme cuenta?
ami me gustan mas las pasivas, o por lo menos, me gustan mas las pasivas que he provado.
las activas lleban un preamp, suelen tener mas salida que las pasivas, es mas facil hacer armonicos artificiales, el sonido es mas agresivo...
las pasivas, son componentes pasivos, no lleban ningun componente electronico activo, ni preamps ni nada de nada... y generalmente tiene menos salida, y es un sonido mas natural...
hay tantas pastillas, que tienes un mundo para elegir... como es evidente, yo no las he provado todas... solo unas pocas y en un par de ocasiones nada mas activas, y sin disgustarme, me atraen mas las pasivas...
ahora, me temo que hay tanta variedad, que tanto en pasivas como activas tendras lo que buscas...
Mira, EMG es la marca mas popular en circuitos activos. Puedes escuchar varios modelos en [Regístrate y verás el enlace].
En [Regístrate y verás el enlace] puedes encontrar sonidos de todos sus modelos. Como dicen es cosa de gustos... ahí te puedes dar una idea de lo que quieres.
Los circuitos activos llevan pila por que las pastillas traen un pre amp integrado, que si no mal recuerdo, deja ecualizar ciertas frecuencias.
A mi me han dicho que combinar circuitos activos y pasivos no es muy prudente, pero es algo que yo no he hecho y por lo tanto no se si sea cierto o no.