Nuevos proyectos y experimentos varios by Camagroc

Camagroc
#1 por Camagroc el 04/03/2012
Doy por acabados lo proyectos que iba contando de forma dispersa en otros hilos con títulos que han acabado siendo engañosos en el mismo foro de Taller (alguno podria estar ya en Luthieria, no?):

Transformación de una Gibson SG Brown Faded a con 3 humbuckers combinables de 21 formas diferentes. (En venta)
https://www.guitarristas.info/foros/transformacion-sg-faded-sg3/175218

Fender Stratocaster con electrónica Brian May modificada. (En venta)
https://www.guitarristas.info/foros/strat-electronica-brian-may/173830

Fender Stratocaster HSH hecha por partes con pastillas P-Rails y 1/4 pound, con 72 combinaciones posibles (En venta)
Fender Telecaster Nashville HSS (4way switch)
https://www.guitarristas.info/foros/pastillas-p90-guitarras-fender-tele-strato/169849

Squier Stratocaster SSH virtual HH
Academi Strato SSS con 4way switch y pastilla central independiente (ésta es de un amigo)
https://www.guitarristas.info/foros/he-hecho-2-humbuckers-4-singles-entre-otras-cosas/179078

fe12200557709115f9e012a3ed9a3-1315355.jpg Imagen no disponible Imagen no disponible
Imagen no disponible Imagen no disponible 962482d3e98a4756ac2d5d26b1164-1315355.jpg


Aqui 4 de las 6 juntitas:
Imagen no disponible
A partir de ahora pretendo utilizar éste hilo nuevo en el foro del Taller para contar mis proyectos.
De momento empezaré con un par de ideas que tengo en mente con dos de mis Stratos. La que aun tiene la elctrónica Brian May, y la Squier SSH con circuito de doble humbucker modificado que tanto me gusta.
Subir
Camagroc
#2 por Camagroc el 04/03/2012
Primer Proyecto:
Mi idea es desmontar toda la electronica a la Fender Strato Brian May y montarle el circuito de doble humbucker que he montado en la Squier, pero con las pastillas Texas special que trae la fender.
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2hb_1vol_1tone_5way
Quiero que los sonidos de las pastillas de puente y mástil sean genuinos fender, por lo tanto para conseguir tener 4 pastillas en vez de 3, cambiaré la pastilla central por la Seymour Duncan little '59 que ahora monta la squier.
Adaptaré el circuito HH de forma que montaré como humbuckers de 4 cables juntando una pastilla externa (puente o mástil) con una de las de la mini-humbucker. Por lo tanto en ningun caso la little'59 serà conectada como una humbucker si no que cada una de las singles que la forman iran conectadas con la single "normal" que quede de su lado.
El circuito que tanto me gusta se monta con un selector de 5 posiciones y da éstas combinaciones (de puente a mástil)
1. humbucker puente
2. humbucker puente + humbucker mástil
3. humbucker mástil
4. single puente + single mástil
5. single puente.


La squier la tengo modificada con dos pushpulls, pero la fender no tiene el hueco para la electrónica tan profundo (cuerpo MIJ) y le haré la misma modificación pero con dos miniswitchs, aprovechando dos del tipo on-on que ya tengo montados para el circuito Brian May.

El selector lo montaré al revés porque con las modificaciones que me he inventado me parece mas intuitivo:
1. single puente
2. single puente + single mástil
3. humbucker mástil
4. humbucker puente + humbucker mástil
5. humbucker puente


La primera modificación es un selector que añade una de las dos pastillas centrales (la mas cercana a mástil) en paralelo al circuito. Cómo ésta pastilla ya está en el circuito actua de formas diferenes segun la posición del selector. En el caso que la pastilla del puente esté en single (como en la primera posición) sonará la single del puente + la single de mástil, pero si la pastilla del mástil está en humbucker (como en la quinta posicion) se anula la pastilla del puente y suena solo la central:
Con el selector activado:
1. single puente + single central
2. single puente + single central + single mástil.
3. humbucker mástil + single central
4. humbucker mástil + single central
5. single central


La segunda modificación será otro selector que anula la pastilla central (la más cercana al mastil) para conseguir los sonidos de mástil single. Éste switch solo afecta a las dos posiciones que conectan la humbucker del mástil.
1. single puente
2. single puente + single mástil
3. single mástil
4. single mástil + humbucker puente

5. humbuker puente

Si se activan los dos selectores a la vez conseguimos una combinación extra, que es la misma en las posiciónes 3 y 4:
1. single puente + single central
2. single puente + single central + single mástil.
3. single mástil + single central
4. single mástil + single central

5. single central

Por lo tanto, a partir de una strato normal, cambiando una single por una humbucker y añadiendo dos miniswitch se pueden conseguir todos los sonidos más habituales en guitarra eléctrica, y algunos menos habituales.
Single puente (strato o tele p1) [1]
Single puente + single central (strato pos 2) [1 + switch1]
Single central (strato pos 3) [5 + switch1]
Single central + single mástil (strato pos 4) [4 + switch1+swtich2]
Single mástil (strato p5 o tele p3) [3 + swtich2]
Single puente + single mástil (tele p2) [2]
Humbucker puente (Les Paul) [5]
Humb puente + humb mástil (Les Paul) [4]
Humbucker mástil (Les Paul) [3]

Otros:
Single puente + single centro + single mástil [2 + switch1+swtich2]
Humbucker puente + single mástil (supertele?) [4 + switch2]
Humbucker mástil + single centro (superstrato HSH) [3 + switch1]

Imagen no disponible
De momento la dejaré con el golpeador negro pero posiblemente pruebe qué tal le queda el verde perlado que ahora monta la squier.
Subir
1
Camagroc
#3 por Camagroc el 05/03/2012
Segundo Proyecto.

Quiero mantener la squier strato negra con el mismo sistema electrónico que monta pero con una disposición de pastillas diferentes.
Ésta vez no utilitzaré la Little'59 porque se va a la Fender Strato sunburst (antigua Brian May)
Recuperaré la mitad de la idea inicial de hacer humbuckers con pastillas simples. La humbucker del mastil la haré con las pastillas centro y mastil originales fender MIJ que traía la Fender Strato sunburst.
Para hacer la humbucker virtual del puente voy a poner la single MIJ orignal del puente en la posición central y en la posición de puente pondré una single P90.
Para que me quepan las pastillas aprovecharé el golpeador gris perlado HSH que traia otro de mis proyectos acabados.

El golpeador:
Imagen no disponible

El golpeador con agujero ya abierto para la P90. Con tapas de pastillas para hacerse una idea de cómo quedará:
Imagen no disponible

La P90 tendrá que ir clavada a la madera, me estoy planteando si con las otras pastillas hago lo mismo... No tiene que ser dificil.


Lo interesante de ésta guitarra serà que le pondré un puente con piezo, y abriré un agujero en el cuerpo y en el colpeador para poner un previo Fender CE-301 de acústica telecoustic.
La guitarra tendrá dos salidas de jack (eléctrica y acustica) independientes que intentaré poner en la misma ubicacion de la salida de jack normal, saliendo en perpendicular (tipo SG) en vez de la salida oblicua típica de las stratos.
Subir
sergiomusical
#4 por sergiomusical el 05/03/2012
Ay madre! este tio no se cansa nunca.
Yo mientras tanto seguiré mirando, que siempre se aprende algo nuevo. XD
Subir
hantxordoki
#5 por hantxordoki el 05/03/2012
Como molan tus proyectos!! Y encima nunca paras de modificar lo ya modificado.

Muy grande tio!! Dale caña a estos dos proyectos, ya nos contaras como acaban...
Subir
Camagroc
#6 por Camagroc el 05/03/2012
Ep! Gracias por los animos!!
Hoy he tenido mucho rato libre y he empezado desmontando las dos stratos.

Primero he desmontado la squier negra para tener el circuito de referencia y quitarle la little'59.
Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible

He aprovechado para presentar al golpeador gris perlado que traerá cuando esté acabada. El previo que se ve en el cutaway irá enmedio del golpeador. También he presentado las placas de jack de les paul que quiero poner para las salidas independientes de electrica y acustica.
Imagen no disponible Imagen no disponible

Después he desmontado la fender sunburst. Aqui se puede ver el circuito Brian May modificado.
Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible

Una vez todo fuera le he presentado el golpeador verde perlado solamente para ver como queda... Es raro, pero a mi no me disgusta...
Imagen no disponible Imagen no disponible

Poco a poco he ido montando le electrónica para la fender sunburst (con el selector al revés que en la squier negra). Una vez conectadas las dos singles de puente y mástil he quitado la little'59 de la squier y he completado todas las conexiones. El segundo tono no tiene ninguna función, le he puesto uno chungo para tapar el agujero.
Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible

Finalmente he vuelto a montar el golpeador a la guitarra, conectando el cable de massa i los de la entrada de jack. Antes de encordar he comprobado que todas las combinaciones dan señal.
Imagen no disponible

Afinar y comprobar el sonido.
Efectivamente todo el circuito està bién pero creo que tengo una la pastilla aguda de la mini-humbucker conectada al reves porque combinada con la del puente en posición humbucker suena muy nasal!! Por ahora la dejo reposar.
En cuanto tenga una hora me pongo a ello y repaso la polaridad de todas las pastillas.
Subir
Camagroc
#7 por Camagroc el 07/03/2012
Ayer la desmonté otra vez, intenté poner bién los cables y no hay manera!
Ahora hay otras posiciones en las que suena desfasado, nasal. Aaargh!

Lo intentaré una tercera vez, repasando todo el esquema cable por cable y si no suena bién pasaré al plan B.
Hoy he encontrado en ultimate guitar un esquema bastante interesante. Con selector 5way de 8 patillas normal un switch y un blender.
132e6ff0881b83da3258d311e1852-1317413.jpg

Aunque no acabo de entenderlo bien del todo, parece ser que el switch añade la pastilla del mastil y punto.
El blender, que yo optaré por hacerlo con un switch. Parece que añade la pastilla central de una forma que segun como o se conecta en serie con otra, o se conecta en paralelo y fuera de fase con otra.

Éstas son las combinaciones: P(puente) C(centro) M(mastil), Negrita(en serie) Cursiva(desfase)
P - - / P C - / - C - / - C M / - - M [switchs desactivados]
P - M / P C M / - C M / - C M / - - M [switch del mastil activado]
P C - / - C M / - C - / P C - /- C M [switch de la central activado]
P C M / - C M / - C M / P C M / - - M

Hay unas cuantas combinaciones que se repiten, pero en total da 13 sonidos diferentes!


Y si no me gusta éste otro esquema la monto como cuando la compré, que seguirá siendo un peazo guitarrón!
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 07/03/2012
una idea, para poner los dos jack's en la strato, no seria mejor cortar un trozo de plastico de golpeador con la misma forma que la placa de strato, atornillandolo a los mismos agujeros y hacerle dos agujeros para los jack en el plastico? te ahorrarias hacer 8 agujeros en un lugar bastante visible y que es probable que salte la laca.
Subir
Camagroc
#9 por Camagroc el 08/03/2012
Ya lo habia pensado pero solo tengo gopeadores blancos que pueda utilizar para eso (tengo un par negros pero estan casi nuevos) Y prefiero que esta parte se vea cromada, aunque sea diferente.
El cuerpo que usaré para éste proyecto no será el que sale en las fotos, serà uno negro pero de madera solida (no de contrachapado) que compré ayer aqui al foro, está lijado, sin laca y bastante "relicado". Si me animo igual lo acabo de despintar y dependiendo de como se vea la madera quizas intente hacer un acabado natural...
Igualmente no pensaba poner 4 tornillos encada chapa, con dos es suficiente. Solo haria 4 agujeros de más y no 8...

Gracias por la sugerencia!
Subir
Camagroc
#10 por Camagroc el 10/03/2012
Debido a una posibilidad de venta o cambio he hecho un "machambrado" de las dos guitarras y me ha salido algo tipo SRV

Le he montado el esquema electrónico básico de strato añadiendo el tono para la pastilla de puente y el miniswitch para añadir la pastilla de puente y poder tener 2 combinaciones más (mastil-puente y mastil-centro-puente).
Cuerpo MIJ (o MIM) y màstil Squier.
El resto, digno de una buena americana: pastillas texas special, potes cts, condensador orange drop, selector fender original, golpeador negro de 3 capas fender original apantallado, Potes i tapas de pastilas blancas originales fender, cuerdas 0.10-0.46 elixir, puente fender vintage, afinadores de bloqueo.

Si no la vendo o cambio, la dejaré así, me gusta mucho como ha quedado estéticamente, y el sonido, a falta de probarla con el ampli granda, es, a mi parecer, muy correcto!

302c17683949bcf566bb1f7ccb38c-1319473.jpg Imagen no disponible Imagen no disponible 4594440aaecbf83cffd4283da1dfa-1319473.jpg 635dd427c469869e45b08029986a5-1319473.jpg Imagen no disponible
Subir
Camagroc
#11 por Camagroc el 10/03/2012
La otra ahora es un cuerpo negro un poco castigado y sin laca que he encontrado por el foro, que con el mástil del '82 quedará una guitarra con aspecto relicado (el del mastil es natural, el del cuerpo... a medias)

7bbef68cc5784532d8209cd52ffb3-1319483.jpg

Éste és su aspecto. No tengo montado ni golpeador ni electrónica. En principio irá con éste golpeador P90-Single-Humbucker, aun tengo que decidir con qué esquema electrónico...

El puente tiene piezo, suena perfectamente. Pero me falta hacer un buen agujero para el prievio en el cuerpo!
Subir
Camagroc
#12 por Camagroc el 12/03/2012
Y como el golpeador verde no me gustaba para la sunburst se lo he regalado (y montado) a la academi roja de mi amigo.

Aprovechando que estaba abierta he substituido el switch por un blender para la pastilla central independiente al circuito telecaster con selector de 4 posiciones que lleva. El blender es el segundo tono.

361fea52b83cce1610e6bf1837045-1487337.jpg Imagen no disponible Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo