Circuito activo o pasivo?

trastorno
#1 por trastorno el 26/12/2007
Buenas!
Estoy embarcándome en la tarea de armar mi primer guitarra, por ahora estoy leyendo y estudiando mucho y esté foro me está siendo de mucha utilidad.
Hay ciertas cosas que todavía no entiendo y esta es una de ellas. Conviene a la guitarra armarle un circuito activo o con uno pasivo ya alcanza?
No sé con que clase de circuitos hacen las guitarras modernas. Yo por ejemplo tengo una Squire y una Washburn N Series y no sé si sus circuitos son activos o pasivos.
Bueno, espero sus respuestas en base a sus experiencias y muchas gracias!
Saludos desde Argentina
Sebastián
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 26/12/2007
activo = pila
pasivo= sin pila

y eso depende de las pastillas con las que cuentes, yo prefieor las pasivas... pero bueno es cuestion de gustos y lo que quieras tocar
Subir
trastorno
#3 por trastorno el 26/12/2007
Estoy pensando en poner dos humbuckers.
Las pastillas son pasivas o activas? pensé que la diferencia las hacía el circuito, pero que las pastillas eran las mismas..
Tengo mucho que aprender, jeje.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 26/12/2007
las hum al igual que las single existen en pasivas y activas, todo depende uqe es lo que se busque
Subir
lordofmetal
#5 por lordofmetal el 27/12/2007
activo = muchísima ganancia/salida
pasivas= sonido mas natural
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 27/12/2007
LordOfMetal escribió:
activo = muchísima ganancia/salida
pasivas= sonido mas natural


COMPLETAMENTEEEEEEEEEEEEE....Equivocado

las pastillas activas tieenn mcuha salida eso si, pero muchas pastillas pasivas tienen salida para aventar al cielo y pueden dar la misma cantidad de distor que las activas un ejemplo muy claro son las x2n de dimarzio, las dimbucker y muchas muchas mas pastillas pasivas... todo depende que es lo uqe se busque
Subir
trastorno
#7 por trastorno el 27/12/2007
Entonces si las pastillas son activas o pasivas de debe definir en base al estilo que se desea tocar?
No me queda muy en claro la diferencia de sonido entre pastillas activas y pasivas...
Por casualidad no concerán ciertos modelos de guitarras que tengan uno u otro tipo como para darme cuenta?
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 27/12/2007
ami me gustan mas las pasivas, o por lo menos, me gustan mas las pasivas que he provado.

las activas lleban un preamp, suelen tener mas salida que las pasivas, es mas facil hacer armonicos artificiales, el sonido es mas agresivo...

las pasivas, son componentes pasivos, no lleban ningun componente electronico activo, ni preamps ni nada de nada... y generalmente tiene menos salida, y es un sonido mas natural...

hay tantas pastillas, que tienes un mundo para elegir... como es evidente, yo no las he provado todas... solo unas pocas y en un par de ocasiones nada mas activas, y sin disgustarme, me atraen mas las pasivas...

ahora, me temo que hay tanta variedad, que tanto en pasivas como activas tendras lo que buscas...

un saludo!
Subir
arkane
#9 por arkane el 27/12/2007
Mira, EMG es la marca mas popular en circuitos activos. Puedes escuchar varios modelos en Electric Guitar Pickups & Accessories - EMG Pickups.

En DiMarzio.com puedes encontrar sonidos de todos sus modelos. Como dicen es cosa de gustos... ahí te puedes dar una idea de lo que quieres.

Los circuitos activos llevan pila por que las pastillas traen un pre amp integrado, que si no mal recuerdo, deja ecualizar ciertas frecuencias.
A mi me han dicho que combinar circuitos activos y pasivos no es muy prudente, pero es algo que yo no he hecho y por lo tanto no se si sea cierto o no.
Subir
der_blitzkrieg
#10 por der_blitzkrieg el 30/05/2010
HOLA MIRA TE LA HAGO MAS CLARA PARA QUE ENTIENDAS Y CON EJEMPLOS
HAY PASTILLAS:

PASIVAS
PASIVAS CON CIRCUITO ACTIVO QUE ESTAS LLEVAN UNA PILA DE 9V
ACTIVAS SI O SI CON CIRCUITO ACTIVO.

LAS PASIVAS SON LAS MAS COMUNES Y EL SONIDO DE CASI TODAS LAS CANCIONES Y GUITARRISTAS
ejemplos pastillas pasivas simples como la dimazio fast strac , HS3, chopper, superdistotion q esas son de dimazio.
pastillas de doble bobina noc mucho nombres xq nunk compre una pero noc te doy guitarristas slash, x dar el mas cocino y al q aborresco paul gilbert steve vai joe satriani bb king jason becker marty friedam y un largo ect

ahora las pastillas activas la marca predilecta de todos es EMG como dijo un aca arriba
escucharas su sonido en gutiarrias como zack wylde, o en metallica album negro, en harcore, ñu metal las vas a escuchar seguido, en death metal tambien como children of bodom.

es muy facil reconocerlas por su apariencia porq son cuadrados y lisos de color negro o aveces blancos en los de simple bobina

no se fijate te di varias bandas para provar.

de las pasivas con circuito activo no se nada justamente estaba buscando eso para hacerle a mi guitarra y cai en este articulo del foro asi q mucho no te puedo decir
lo que si por lo q veo y leo es q estabiliza el tono en cuanto al volumen se refiere osea no difiere cuando se baja el volumen, creo que le da mas ataca y lo que dicen todos es que le da mas salida a la señal y mas ganancia.

No se porque y quiero averiguar el porque es re comun hacerle a los bajos circuitos activos con pastillas pasivas y no en las guitarras.

Si alguien lo sabe puede decirme por favor? gracias=)
Subir
chindre
#11 por chindre el 01/08/2011
Mira trastorno, los circuitos activos y pasivos son algo totalmente diferente a las pastillas activas y pasivas. Es un tema dificil de explicar porque es largo. Todas las pastillas poseen un bobinaje (suele ser de cobre)mientras mas vueltas tengan o de mayor calibre sea el hilo mas ganancia y volumen va a tener el microfono, pero mas facilmente se van a colar ruidos molestos. Los microfonos activos tienen mucho nivel de salida y ningu ruido molesto o muy pocos porque tiene menos bobinado y tienen un pre amplificador que hace que el volumen sea mucho mas alto y en muchos casos tambien se pueda ecualizar mucho mayormente que en los pasivos (mucha gente dice que los activos son pocos expresivos porque respetan mucho menos el sonido natural de las maderas de la guitarra o mueble)En resumen los mics pasivos suelen tener mucho mayor bobinado por lo tanto suelen tener interferencias y ruidos , es verdad que algunos pueden tener el mismo output que algunos activos pero seguramente van a tener muchos mas ruidos molestos. Los microfonos pasivos tambien se dividen en single coil o humbucker. Esto significa que tienen una o dos bobinas, ninguno es mejor que otro sino que son sonidos diferentes porque los humbucker suelen tener un sonido mas "filoso" y suelen tener muchas menos interferencias que los single coil. Y los single coil suelen tener un sonido mas "redondo" y tienen mas ruidos molestos. Tambien estan los humbuckers apilados que se parecen a los single coil pero tienen menos interferencias porque sino me equivoco los campos magneticos de los bobinados se oponen y reducen los ruidos , por eso los vas a encontrar en algunas paginas como hum canceling. Y los circuitos activos son los que requieren pilas porque al tener otros componentes no les basta con la energia del amplificador, por ejemplo con un boost, un sustainer, un phase , o controles para aumentar las ganancias o el volumen de los mics por una placa en el circuito necesitan un circuito activo . Un mic pasivo puede ir con un circuito pasivo o uno activo y un mic activo solo puede ir con un circuito activo por el preamp que necesita ser alimentado por pilas. Y es mentira que no se pueden mezclar mics pasivos con activos pero es un tema aparte y bastante complicado. Espero haberte aclarado tus dudas.
Pd: La mayoria de las guitarras modernas usan circuitos pasivos pero hay algunas pocas que usan activos. Mi recomendacion ponele un circuito activo y si sos de buenos aires hay un luthier muy bueno que hace circuitos activos.
Esta es su pagina:www.microfonosangel.com.ar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo