Fender Super Champ. Opiniones.

botijoradical
#1 por botijoradical el 18/01/2008
Bueno. Tengo mucha curiosidad por ese ampli. Parece que es una especie de "todo-terreno" de Fender. Para los que no lo conozcais, os digo que es un combo de 15W y parece que el que vende Fender ahora suena como un montón de amplis diferentes. Tiene un potenciómetro que a cada paso consigues un sonido base de ampli distinto...Lo de siempre; desde muy limpio hasta muy saturado...Ahora bien...¿Es este un todo a valbulas? Se que la etapa es a tubos, pero...No sé...Esa versatilidad...Aunque el tono básico de este ampli se emparenta con los Fender de los 60, es capaz de dar todo tipo de tonos...Como lleva un DSP...Pues uno piensa que puede que sea un ampli híbrido en cuanto a circuiteria del previo...Lo dicho...Dadme vuestra opinión. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 18/01/2008
Ya hay algo comentado del super champ en el foro, si mal no recuerdo. Usa el buscador a ver que te sale ;)
Subir
botijoradical
#3 por botijoradical el 19/01/2008
Gracias. Si. Lo utilicé. No parece haber llamado mucho la atención...
Subir
metallicfloyd
#4 por metallicfloyd el 08/07/2008
Hola,, justo ayer estuve en una tienda, muy buen por cierto (AGL), y estuve un buen rato hablando con el vendedor acerca de estos nuevos amplis que hacen ahora medio electronicos medio a valvulas, el de fender no es el caso, es 100% a valvulas, me dijo que por el precio que tiene, unos 300 euros, algo menos, no hay nada que le supere en cuanto a sonido autentico a valvulas, para quien sepa lo que es esto. Ultimamente con tanto procesador, tanto pod, y tanto software se está perdiendo la nocion de lo que verdaderamente es un sonido de valvulas. En pocas palabras, si toco suave suena a limpio y si le doy fuerte satura como una bestia, creo que es una definicion acertada. Un amplia transistores sale limpio en el canal llimpio y saturado en el saturado, has de cambiar de canal para cmabiar de sonido.
Yo toco a traves del ordenador, con GUITAR RIG3, de Native instruments y hecho de menos tocar sin auriculares (al rato cansan un poco) y de todo lo que he visto en el mercado creo que el Fender Super champ, es lo que mas me va a dar por poco dinero. Creo que tiene 10 voces distintas (simula 10 tipos de ampli) aparte tiene reverb, chorus, reverb-chorus, delay, reverb-delay, flanger, y reverb-flanger, los cuales puedes incrementar o disminuir su intensidad por separado.... Es un buen ampli, y por 50 euros menos tienes el vibro champ,, pero parece ser que no merece la pena, son 5 wats, y logicamente no tiene el cuerpo que tiene este. Si mas adelante lo quieres para ensayo con un grupo siempre puedes acoplarle un juego de bafles, que por unos 250 euros tienes ya donde elegir y asi incrementas los vatios.

Por cierto, para quien no conozca GUITAR RIG 3, os podeis bajar una demo de la web de NATIVE INSTRUMENTS, aunque para que os suene bien necesitais una buena tarjeta de sonido....

Un saludo a todos los rockeros y metaleros
Subir
kuribo
#5 por kuribo el 10/07/2008
Aupa,

Yo recientemente me he comprado un Super Champ XD en Thomman y la verdad muy muy contento con el. Tiene una gran variedad de tonos y efectos y a su vez ese tono calido de las valvulas. Yo lo recomiendo claramente por el precio que tiene. Una maravilla vamos ;)

Saludos
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 10/07/2008
A mi me da muy buena espina. Por las características parece un ampli a válvulas: previo y etapa, más luego sonidos tipo cyber twin pero todo infinitamente más sencillo y para uso doméstico. Creo que es una opción muy interesante como ampli para ensayar en casa y tener un buen sonido versatil sin gastarte una millonada. Este si que lo deberían denominar como un híbrido de verdad.

De todas formas ¿no van a sacar una nueva edición del Fender Princenton tal y como era en sus tiempos? Esto si que debe ser la caña. Es otro concepto, pero a los que nos gusta, donde este ese sonido Fender que se quiten todas esas pijadas. Lo malo que igual cuesta un ojo de la cara pero me da que este le da mil vueltas al blues junior.



Saludos
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 12/07/2008
Creo que aquí se me ha ido un poco la pinza al plantear esto como alternativa. El "nuevo" Princenton tiene 15 W pero vale 1000 € XD. Fender Vintage ´65 Princeton Combo guitarra eléctr.
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 12/07/2008
La leche.. que si, que el Princeton es un clásico, pero 1000e por 15W cuando por menos de 300e tienes el Superchamp que, ok, tiene el DSP y tal, pero es muy versatil, del mismo wattage, a válvulas (aunque NO la rectificadora como si el princeton), con el mismo tamaño de cono (aunque tal vez éste no sea Eminence)...

Es un poco exagerado, no? Aunque el princeton suena a gloria la verdad :oops:

Aquí una muestra del Super Champ... tiene buena pinta:



:saludo:
Subir
letrua
#9 por letrua el 02/03/2009
Estoy entrando en esa temida espiral....
Pensaba pillar un harley Benton GA15 + un pedal overdrive, pero por lo que más o menos me iba a gastar, 200 o así. Pues ahora aparece el Fender Super Champ XD, que tiene dos canales, las "voices", algún efectillo, y es Fender. Son 270 leuros pero merecerá la pena???
Creo que le estoy dando mucha vuelta a esto de comprarme un ampli, que es para tocar en casa.
Quiero tener ese sonido blues de las valvulas pq soy un clásico. Y bueno la pasta no sería problema pq pa eso me compré una fender Telecaster, para tener un determinado sonido. Ahora mismo será pa tocar en casa, pero por muy pokito pasas del Vibro Champ al superchamp, por 40 euros o así. Y quien sabe si dentro de un tiempo empiezo a ensayar de nuevo, con este podría ir tirando, no??

En definitiva, que empecé probando un VOX DA5, y me parece que acabaré con el Fender Super champ si nadie me dice lo contrario!!! (Ya me han dicho por este foro que si el blackheart y eso...).

A ver que me podeis comentar,

DANKE!
Subir
miky lynch
#10 por miky lynch el 31/03/2009
Hola,yo me he comprado el super champ xd y me enamore de el nada mas verlo, es el mejor amplificador que he probado en mi vida,pero yo lo quiero para tocar en conciertos y creo que tiene poca potencia para ello, deberia comprarme una caja o algo?
saludos
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 31/03/2009
Hola.

La verdad es que es un ampli muy interesante y con un sonido estupendo, especialmente para sonidos limpios y saturaciones moderadas.

Sus 15w te dan para tocar en un sitio pequeño, pero si necesitas más potencia puedes conectarlo a un bafle externo.
Subir
metallicfloyd
#12 por metallicfloyd el 31/03/2009
A decir verdad nunca lo saqué por otros altavoces que no fueran el que viene de serie, pero leí mucho acerca del ampli antes de comprarlo y hay mucha gente que si lo ha sacado a traves de un 2x12" y todos coinciden en que te quedas un poco flipado de el cambio tan grande que pega. En limpio suena de sobra con el altavoz que lleva pero con las distorsiones chirria un poco, esto parece que se soluciona con una caja 2x12". Venden una Framus en ******* con dos Celestion V30 por 280 euros, aunque no sé si estos serian los mas a propiados, lo suyo seria llevarlo a una tienda y enchufarlo a varias cajas y comparar.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo