Fender Super Champ. Opiniones.

miky lynch
#13 por miky lynch el 31/03/2009
muchas gracias,probare unas cuantas y ya os comento que tal,me dijeron que me comprara otro ampli mas grande pero el super champ no tiene rival

x cierto,necesito alguna etapa o algo si uso una caja?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 31/03/2009
No, no necesitas nada. Al conectar el Super Champ a la caja será el propio amplificador el que empuje los altavoces. Lo que no tengo claro es si debes preocuparte de la impedancia, aunque creo que el Super Champ es bastante versátil en este sentido, aunque claro, debes tenerla en cuenta para saber la potencia real que envías a los altavoces.

De hecho es un amplificador muy interesante porque a parte de ser bueno de por si, gana bastante poniéndole mejores válvulas y un buen altavoz (los Jensen son buenos candidatos).
Subir
miky lynch
#15 por miky lynch el 31/03/2009
pues muxisimas gracias, espero sacarle todo el partido al ampli

saludos
Subir
skamot
#16 por skamot el 04/11/2009
Sería demasiado conectar este ampli a una pantalla 4x12 " ? ? ?

Tengo otro ampli de 50W de salida de 8ohms, el cual le pienso poner una pantalla 4x12 en un futuro, como este ampli es tambien de 8 ohms ,,,, estaría muy bien aprovechar la misma pantalla para los dos amplis !!! :D

He leido por ahi que se porta de maravilla con 2x12 , pero no se si 4x12 será demasiado ....
Subir
cuerdas
#17 por cuerdas el 04/11/2009
El superchamp me dió buenas sensaciones (no lo he probado, pero me he empapado de youtube y demás) pero estoy barajando seriamente el deluxe Vintage Modified (totalmente a válvulas)
en está página de INFORMACIÓN lo explica bastante bién , espero que te ayude

w w w(punto)chitarra-online.com/es/amplificador/guitarra/guitarra-amplificador.aspx

los precios... ni caso, estan mucho mas baratos en tiendas de por ahí
Subir
jareadi
#18 por jareadi el 16/02/2010
Hola yo me compre el super champ y estoy muy contento con los sonidos que me saca, pero tengo una duda, y eske cuando lo pongo solo funcionan dos de la valvulas y el ampli tiene tres, suena perfectamente y no se porque pasa esto,? melo podriais confirmar si os pasa lo mismo o si esta mi ampli mal

GRACIAS
Subir
secoz
#19 por secoz el 16/02/2010
Yo estuve a punto de comprar el Super Champ XD, por poquito me lo llevo, pero se me atravesó el Fender Pro Junior y creo que suena mucho mejor y muuuucho mas volumen, solo tiene dos botones:tono y volumen., Es extremadamente sencillo pero muuuuuy efectivo para blues, rock, etc. Pense que iba a echar de menos un reverb pero con el pro junior a tope en tono 10 al 12 créanme que no lo van a necesitar. Hay otro efecto secundario que no debes dejar pasar, al usar un ampli tan sencillo depuras mucho tu técnica, te centras en el sonido que genera n tus dedos y tu lira. Eso es lo mejor que me ha dejado este ampli, toco mejor (ojo no mas rápido ni limpio, mejor) que hace 10 años, y solo lo he usado 3 meses. Los efectos son divertidos, pero ahora paso mas tiempo tocando que moviendo botones.

En resumen si lo tuyo es el blues y el rock, fender pro junior, si quieres ensayar con varios sonidos, el super champ
Subir
karkamusas
#20 por karkamusas el 19/02/2010
secoz escribió:
......En resumen si lo tuyo es el blues y el rock, fender pro junior, si quieres ensayar con varios sonidos, el super champ



Habría que matizar esto. El pro junior lleva vávulas EL84 ( las que montan los Vox, sonido británico ) y el superchamp 6V6, un standar en muchos Fender clásicos.

Con ambos amplis, vas a sacar un buen tono de blues. De los dos , el superchamp es más versatil, tanto por las voices como el ser conmutable por pedal los canales y los efectos.Ambos 15 W todo válvulas y altavoz de 10". Ambos conectables a cajas de extensión. El superchamp tiene ademas una buena salida de linea. Si hay equipo de PA, tiras un cable a la mesa y como no desconecta el propio altavoz, te sirve tambien para poder escucharte.
Subir
juananblues
#21 por juananblues el 21/02/2010
Yo probé (por curiosidad) un bichejo de esos en una tienda y los sonidos no son iguales a lo que corre por el Youtube. Y luego cometí el error de tocar con un Blues Junior.
No voy a decir que sea una mierda (aunque casi me lo pareció) pero que nadie espere calidad de sonido.
Pa tocar en casa y no tener que comprar una pedalera y punto, con una Squier ya es suficiente.
Subir
eltharion8
#22 por eltharion8 el 22/02/2010
Este ampli da buenas distorsiones?digo distorsiones bestiacas...de todas formas que tal admite pedales???
Subir
manu1415
#23 por manu1415 el 23/02/2010
Hola a todos,

Antes de nada deciros que vuestras opiniones me han servido de mucho y os lo agradezco a todos.

Tengo una pequeña pregunta a cerca del super Champ XD. la potencia de 15W es suficiente para tocar en el local de ensayo? o se me quedara corto? no quisiera tener que estar pasandolo siempre por la mesa de sonido... y aun asi supongo que siempre sera mejor usar un micro mas que su salida no?

Por otro lado queria saber a ver que opinais entre el Orange TINY TERROR o este. Sobretodo valoro calidad de sonido en limpio y logicamente la versatilidad de tener algun efecto, aunque esto seria mas secundario. Y el precio pues es a tener en cuenta lo que voy a perder o a ganar pero me gustaria saber vuestra opinion.

MUCHAS GRACIAS!!!
Subir
karkamusas
#24 por karkamusas el 24/02/2010
juananblues escribió:
Yo probé (por curiosidad) un bichejo de esos en una tienda y los sonidos no son iguales a lo que corre por el Youtube. Y luego cometí el error de tocar con un Blues Junior.
No voy a decir que sea una mierda (aunque casi me lo pareció) pero que nadie espere calidad de sonido.
Pa tocar en casa y no tener que comprar una pedalera y punto, con una Squier ya es suficiente.



La calidad de sonido en los youtubes, deja bastante que desear por regla general. Deben tomarse como una aproximación, no como una muestra fidedigna del artículo que se expone.

Respecto a la calidad del sonido, no me queda claro si el que no te gustó es del superchamp, del blues Junior , el Pro Junior o de ninguno de los tres.
El Blues Junior Y el Pro Junior llevan las mismas válvulas de previo y etapa, pero el circuito no es el mismo y el primero lleva un 12" y el 2º un 10". No pueden sonar igual.

De acuerdo en que el superchamp con una guitarra y su pedalera de dos pulsadores da mas juego que los otros dos. Pero es perfectamente utilizable en situacciones de ensayos y directos. Una caja de extensión o meterlo directo a mesa a través de su salida de línea, te ahorra micros y acoples.

Cualquiera de estos tres modelos, su fuerte es el limpio y los sonidos medianamente saturados. En general se llevan bien con los pedales.

A mi no me gusta el cierto caracter Fuzz que dan los Orange. Es muy dificil sacar tonos limpios salvo con el ampli muy bajo de zganacia y a tope de master. Esto no quiere decir que a otras personas si les encaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo