Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
AmplificadoresPara hablar de amplificadores y todo lo relacionado con ellos, como ser válvulas, bafles o cualquier otro componente. Puedes subir fotos de tu ampli y comentarnos sus características. Sub-Foros:
Ayuda para eleccion de ampli
Ampli válvulas para tocar en casa... -Cita:
Escrito por botijoradical
Si no sabes lo que es dinámica... Puede ser que ni siquiera sepas tocar con ella... Así que... Respecto a todo lo ...
Si no sabes lo que es dinámica... Puede ser que ni siquiera sepas tocar con ella... Así que... Respecto a todo lo que has dicho... Solo puedo decir...Ja,ja,ja,ja,ja!!!!
hombreee...no te mosqueees....
cual es la dinamica de una guitarra?
cual es la dinamica de una grabacion de un tema?
esas dos preguntas te pueden despejar todas las dudas para siempre...
la dinamica de una guitarra esta reducida a su rango de frecuencias, es decir, las frecuencias en las que actua un sonido de guitarra, electrica en este caso...
su margen dinamico no es muy amplio precisamente, teniendo su pico dinamico en torno a los 4000-6000hz, y el resto se van desapareciendo directamente...
eso no significa que no puedas aumentarle graves o agudos a una guitarra claro esta...
pero para que vas a subirle graves a 125hz o agudos a 15khz a una guitarra si su sonido no tiene esas frecuencias?...directamente estas subiendo ruido...
ahora que ya cuando mezclas una guitarra dentro de una mezcla de un tema tiene una dinamica mucho mas amplia...
por que los distintos instrumentos y elementos de la mezcla tienen cada uno de ellos una dinamica especifica, y se usan para expandir sus propiedades...
una guitarra por mucho que le subas agudos a 12khz ni fu ni fa, pero en un charles tienes la vidilla ahi...
a 125hz una guitarra no responde mucho, pero un bajo
si le das tralla ahi, incluso a los 80hz descubres el mundo del bajo
...
la caja o el bombo responden igual...prueba a meterle a un bombo frecuencias de 15khz y veras que no hacen nada...
pero prueba a meterle una frecuencia de 500hz y te destrozara los oidos de lo mal que suena...
tan solo se trata de adecuar la dinamica a la mezcla...
si muchos supieran que los valvulares no son mas que exprimir la dinamica de una guitarra que luego no puede ser mezclada en ningun sitio si no se rebaja su extremo, porque no es mas que eso, extremar la dinamica reducida de una guitarra al maximo, pero en una mezcla se come todo y tenemos que reducir todos sus factores generalmente en medios...
un ampli no suena bien porque su dinamica sea buena...de eso no entienden los amplis...
simplemente los diseñan para que el rango de frecuencias pueda darle toda la dinamica posible a un instrumento...
solo es eso...
la dinamica es relativa en cuanto a instrumentos por separado...
cada uno tiene la suya...
lo bueno esta en mezclarlos...
pd: y eso que no tengo ni idea de dinamica ni se pa que sirve eso...jejeje
Pues yo creo Vidalsh, que se te ven demasiados aires de grandeza. Botijo está diciendo cosas sensatas y de forma amable, y tu solo te limitas a decir que estos pequeñines son una mierda.
Dejame que te diga, que lo que si te puedo asegurar que es una mierda es el POD X3 Live, me duró 2 horas, eso, si que es una puta mierda. Sonidos que quieren pero no pueden, y efectos dignos de un aparato de 100€ malucho.
Entonces tu oyes un Factral de esos, y la flipas en colores ya, por que los POD son una basura.
Pues yo creo Vidalsh, que se te ven demasiados aires de grandeza. Botijo está diciendo cosas sensatas y de forma amable, y tu solo te limitas a decir que estos pequeñines son una mierda.
Dejame que te diga, que lo que si te puedo asegurar que es una mierda es el POD X3 Live, me duró 2 horas, eso, si que es una puta mierda. Sonidos que quieren pero no pueden, y efectos dignos de un aparato de 100€ malucho.
Entonces tu oyes un Factral de esos, y la flipas en colores ya, por que los POD son una basura.
y si te duro 2 horas???
no sonaba muy bien claro???
pues nada...
pillate una ninety con un triaxis y unas pantallas messa 4x12...
eso si...
no le subas mucho el volumen si vas a grabar en casa...
hombreeeee...
que aqui nadie se rie de nadie...
pero si te pones, pues ale...listos yaaaaa...
---------------------------------
Cita:
Escrito por Javideclive
por cierto...aplausos grandisimos...
sobre todo porque no se yo ni nadie donde dije que los pezqueñines fueran una mierda...
con lo que me molan los chanquetes...brindis:
Última edición por vidalsh fecha: 19-04-2008 a las 12:03 PM.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Rango dinámico. Si tienes más... Ayuda a tu interpretación. Creo sinceramente que no tienes claros algunos conceptos. Si tienes una serie de recursos interpretativos como bendings, taping, armónicos, etc... Si tienes una dinámica limitada no puedes expresarte de la misma manera. Eso es importantísimo en cuanto a interpretación. Los amplis de válvulas suelen transmitir muy bien cualquier pequeño matiz en tu interpretación. Con dinámica... Me refiero a los cambios en el transcurso de tu "discurso musical" cuando interpretas. Puedes tocar forte, presto, piano o pianíssimo. Todo esto tiene que "traducirse" lo mejor posible. Cuando tocas con un ampli real esto funciona de perlas. En equipos analógicos suele ir muy bien. En muchos equipos digitales hay algo que se pierde... También hay algo en la relación tono/saturación que es distinto. La distorsión en un ampli de tubos es más evidente pero a la vez más sutil y ruda. Es muy difícil de explicar. Los equipos digitales tienden a sonar "clínicos". Ya ves que no digo que suenan mal, sino distinto. Hablo también de sensaciones, aunque el margen dinámico de un equipo en concreto sea amplio, falla en una respuesta que sea completamente similar a la de un ampli de tubos. Hay muy buenas emulaciones, pero no hay que contemplarlas desde una perspectiva A/B con un ampli real, porque son distintos. No digo que uno sea mejor que el otro, digo que difieren, por muy buena que sea la emulación.
Te pongo un ejemplo: Mi Squier 51. Aunque no lo creas, es una gran guitarra. Hasta ahora. Solo con mi Champion 600 he conseguido sacarle todos sus armónicos, tanto en todos los trastes como algunos que quedan entre ellos y los que quedan entre el mastil y el puente. Tanto naturales como artificiales. Con el POD no puedo hacer esto con la misma facilidad. Otra cosa. El ampli satura de una forma sutil cuando está "limpio". Eso no sucede de la misma forma con las emulaciones. La forma en como satura y como se traduce la respuesta en frecuencia de los altavoces de las "cajas virtuales" es también distinta a una caja real. Se parece, pero no es exactamente lo mismo. Insisto: No digo que sea mejor ni peor, digo que es diferente.
De todas formas...Todos somos distintos. A algunos de nosotros les gusta restringir su dinámica con compresores y cosas así, por eljemplo para tocar ligados o tapping... o para hacer palm mutes. Sonando así de forma consistente y a un volumen limitado. Otros prefieren dejar un ampli de tubos saturando levemente sin añadir un solo pedal para poder tener un margen muy amplio y muy expresivo. A medida que tocas más o menos fuerte. Con más o menos enfásis obtines un tono y saturación distintos... eso sin hablar de armónicos... En un ampli como Dios manda, salen solos... pero tienes que tener también una buena guitarra.
Rango dinámico. Si tienes más... Ayuda a tu interpretación. Creo sinceramente que no tienes claros algunos conceptos. Si tienes una serie de recursos interpretativos como bendings, taping, armónicos, etc... Si tienes una dinámica limitada no puedes expresarte de la misma manera. Eso es importantísimo en cuanto a interpretación. Los amplis de válvulas suelen transmitir muy bien cualquier pequeño matiz en tu interpretación. Con dinámica... Me refiero a los cambios en el transcurso de tu "discurso musical" cuando interpretas. Puedes tocar forte, presto, piano o pianíssimo. Todo esto tiene que "traducirse" lo mejor posible. Cuando tocas con un ampli real esto funciona de perlas. En equipos analógicos suele ir muy bien. En muchos equipos digitales hay algo que se pierde... También hay algo en la relación tono/saturación que es distinto. La distorsión en un ampli de tubos es más evidente pero a la vez más sutil y ruda. Es muy difícil de explicar. Los equipos digitales tienden a sonar "clínicos". Ya ves que no digo que suenan mal, sino distinto. Hablo también de sensaciones, aunque el margen dinámico de un equipo en concreto sea amplio, falla en una respuesta que sea completamente similar a la de un ampli de tubos. Hay muy buenas emulaciones, pero no hay que contemplarlas desde una perspectiva A/B con un ampli real, porque son distintos. No digo que uno sea mejor que el otro, digo que difieren, por muy buena que sea la emulación.
Te pongo un ejemplo: Mi Squier 51. Aunque no lo creas, es una gran guitarra. Hasta ahora. Solo con mi Champion 600 he conseguido sacarle todos sus armónicos, tanto en todos los trastes como algunos que quedan entre ellos y los que quedan entre el mastil y el puente. Tanto naturales como artificiales. Con el POD no puedo hacer esto con la misma facilidad. Otra cosa. El ampli satura de una forma sutil cuando está "limpio". Eso no sucede de la misma forma con las emulaciones. La forma en como satura y como se traduce la respuesta en frecuencia de los altavoces de las "cajas virtuales" es también distinta a una caja real. Se parece, pero no es exactamente lo mismo. Insisto: No digo que sea mejor ni peor, digo que es diferente.
De todas formas...Todos somos distintos. A algunos de nosotros les gusta restringir su dinámica con compresores y cosas así, por eljemplo para tocar ligados o tapping... o para hacer palm mutes. Sonando así de forma consistente y a un volumen limitado. Otros prefieren dejar un ampli de tubos saturando levemente sin añadir un solo pedal para poder tener un margen muy amplio y muy expresivo. A medida que tocas más o menos fuerte. Con más o menos enfásis obtines un tono y saturación distintos... eso sin hablar de armónicos... En un ampli como Dios manda, salen solos... pero tienes que tener también una buena guitarra.
se llama expresion o interpretacion...no tiene nada que ver con la dinamica del instrumento en cuestion o de la mezcla en general...
Pues nada... se llama lo que tú quieras... Pero confundir la dinámica con la respuesta en frecuencia...
... De todas formas... Se supone que había que ayudar un poco a Pelu con lo del ampli para casa.
Venga. Vaya con Dios. Sr. Vidal.
No se por que sois tan radicales, especialmente tu botijo, a lo mejor por el nick, relajate hombre...si te quedas mejor, si quieres le aconsejamos que se compre un pezqueñin....XD
Javideclive, si vives en villalba Madrid vente a mi casa y te enseño como suena un POD, y luego me lo cuentas...o mejor pòrque no se lo preguntas a los que vinieron a la quedada...
SOIS MUY RADICALES, ASI NO SE AYUDA A NADIE.
Por cierto nadie dijo que los pezqueñines sean malos...nadie lo dijo...repito...nadie lo dijo, haber si leemos los post antes de opinar.
Repito que estamos hablando de cosas distintas, por cierto haber si me explicais que es la DINAMICA que en BUP no fui a clase ese dia.
Pues nada... se llama lo que tú quieras... Pero confundir la dinámica con la respuesta en frecuencia...
... De todas formas... Se supone que había que ayudar un poco a Pelu con lo del ampli para casa.
Venga. Vaya con Dios. Sr. Vidal.
jejeje...la dinamica es la respuesta en frecuencia precisamente...
algo vamos avanzando...
por cierto lo de antipatico se lo tomamos a broma...
no creo que la cosa sea para tanto...
ahora que si quieres escuchar una dinamica en la mezcla impresionante por lo de vaya con dios, pues hay un grupazo de hace unos años, belga, lastima que se mato su guitarrista, pero la vocalista es mi DIVA y creo que una de las mejores cantantes que existen...bajate el nah neh nah de vaya con dios o el dont cry for luie...o puerto rico...o jhonny...o el whats a woman...
yo tube la oportunidad de verlos en directo hace muchos años y la verdad es que los vaya con dios, y mira que ya no estaba el guitarrista, son uno de los mejores grupos que he visto en directo en mi vida...
la dani klein desde entonces no es que solo se sale cantando...
es que hay que verla sobre el escenario para reconocer lo que es una autentica diva absolutamente impresionante...
sin duda la mejor cantante que he visto en directo...
ni siquiera las coristas de los pink floyd que ya es decir...
pero dany klein creo que es una de las mejores cantantes que existen...lastima que no se conozca mucho su obra y que lo mejor que hicieron se mataron el guitarrista y el bajista
en un accidente...
esto si que es una pena enorme para la musica y no ot...
pd, escucha esos temas de vaya con dios que fijo que lo vas a flipar....
---------------------------------
Cita:
Escrito por blackmoore
No se por que sois tan radicales, especialmente tu botijo, a lo mejor por el nick, relajate hombre...si te quedas mejor, si quieres le aconsejamos que se compre un pezqueñin....XD
Javideclive, si vives en villalba Madrid vente a mi casa y te enseño como suena un POD, y luego me lo cuentas...o mejor pòrque no se lo preguntas a los que vinieron a la quedada...
SOIS MUY RADICALES, ASI NO SE AYUDA A NADIE.
Por cierto nadie dijo que los pezqueñines sean malos...nadie lo dijo...repito...nadie lo dijo, haber si leemos los post antes de opinar.
Repito que estamos hablando de cosas distintas, por cierto haber si me explicais que es la DINAMICA que en BUP no fui a clase ese dia.
Relajaros compañeros
ahi le has dao capo...
es muy dificil desengancharte de los equipos que usas y tal y recomendar algo...
todo el mundo recomienda lo que usa le vaya bien o mal, pero como lo ha pagado pues se aguanta...
a ver quien le dice al belial que su monstruo y demonio triaxico no suena ...jajaja
pero lo que me jode es que para casa haya gente que siga recomendando cosas que en los 80s pues bien...
pero es como todo...
te acuerdas de cuando probamos el df7 con la simulacio ds1 en tu atomic??
sonaba que te cagas...
pero a mi me gustaba mas por linea a los monitores de advent esos behringuer...
el atomic es un puntazo, de eso no hay duda alguna...
pero te acuerdas como se me quedo la cara cuando metimos el df7 al atomic??
enseguida tuve que manejar los potes para adapatarlo, al igual que el tonedriver...
sido pensando que la gente se pilla un equipo sin saber usarlo...
y claro setear un pedal te cuesta un minuto si sabes como, pero ya una pedalera es parav volverse locos...
imagina que te quito tu atomic y te digo ale, mete tu sonido a mis altavoces del pc...
jeje
ya se que sabes hacerlo...
pero ese es el problema de la gente acualmente...
tenemos aparatos impresionantes que la mayoria no sabe como usarlos...
estoy convencido de que la mayoria no sabe usar un podxt como tu lo haces ni un vamp como yo lo hago...
la muestra pues la kedada que yo el primero flipe con el asunto...
Última edición por vidalsh fecha: 19-04-2008 a las 07:39 PM.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Coooooño, vaya offtopic que os habeis marcao xDD Yo quiero comentar un par de cosillas.
1- El atomic reactor esta bastante bien, porque precisamente esta diseñado para funcionar con emuladores, con lo que consigue sacar un tono algo mas calido de los pod y demases. No he podido probarlo en persona, asi que no puedo comparar.
2- La dinámica es la diferencia en intensidad. Por tanto el rango dinámico no es la respuesta en frecuencia como dice vidalsh, sino el espacio efectivo en dB o SPL entre los sonidos mas debiles y los mas fuertes. Por lo tanto, cuanto mayor rango dinamico mayor capacidad de expresion.
Y que conste que yo si leo los post... Puede que alguno no lo haga y se ponga a responder, pero yo sí. Por cierto. El título del topic es algo así como... "Ampli de válvulas para tocar en casa".
Pelu ha dicho que alguien le comentó que sus pedales sonarían bien en un ampli de tubos. Yo estoy de acuerdo con eso, como he dicho.
Respecto al Pod... Dije que depende del ampli...
...Lo digo por si alguien no lo leyó... Yo sí leí que el Epiphone era malo. Yo digo que no solo no es malo, si no que esta muy bien... Sobre todo teniendo en cuanta que solo cuesta 105€.
Creo que Pelu quería algo bueno y barato.
Con el VJrV3 puedes tocar en directo y en tu casa.
No creo que se pueda solamente con un POD... Habrá que enchufarlo en algun sitio, no? Y cual es el precio de un POD XT?
No se... Creo que esto se ha salido de madre no se muy bien porqué... Pero yo trataba de ayudar. Si me leeis... Os daréis cuenta de que yo siempre digo que hay que probar antes de comprar si se puede. Eso es lo mejor que puedo decirle a alguien.
¿Qué precio tiene un Poket POD + unos monitores de estudio?
Creo que la mejor relación calidad/precio se la lleva el Epiphone.
Ahora...Si alguien piensa que es KK de la vaca, como ya se ha expresado, no pasa nada por rebatirlo.
Respecto a las discusiones digital contra analógico: (las válvulas forman parte de lo que se considera tecnología analógica... y paso de dar más cursillos de audio) A mi me aburren un montón. Pienso que son tecnologías que se complementan. Asi que para mi no tiene sentido esto de "Tal" Vs "Cual".
Un saludo a todos, colegas.
Especialmente a Kambor. Admiro tu saber estar, colega.