Ampli válvulas para tocar en casa...

Jorge Rubiales
#13 por Jorge Rubiales el 18/04/2008
En su caso si, pero no te consiento que digas que el pod suena mejor en limpio que un valvulas, aunque sea el harley benton xDDD

En serio, este chiquitin suena muy muy bien. Yo lo tengo con una pantalla 212 harley benton, y aunque no suena como un vox, tiene un sonido muy bueno para mi estilo. Otra cosa es que no te guste el caracter, que es otra cosa. Pero el pod/vamp/guitarrig suenan frios en comparacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jperlun
#14 por jperlun el 18/04/2008
pero es que no hace falta comprarse un soldano para sonar bien a valvulas, vamos a ver estos ampli son simplemente la p***a. Si yo tampoco me creia que sonasen bien, pero me ha sorprendido bastante. Fijate mi ampli a partir del 1 saca un limpio guapisimo, luego al 2 con humbucers ya empieza a saturar un pelin y todo esto sin molestar (a horas normales claro).

Como cada uno se compra segun su necesidad pues esta claro. Si tu vidalsh te da por grabar a las 5 de la mañana ajaja evidentemente a ti un ampli no te interesa, pero ni valvular ni a transistores vaya y esta claro que lo tuyo es el simulador. Que yo no digo que no saques un sonidazo, que lo sacas, pero yo creo que eres de los pocos que sabes aprovechar tu arsenal, mas que nada porque entiendes bastante de sonido y llevas mucho años con eso.

Y cosa que no me gusta de estos simuladores que tengas que depender del ordenador y de los monitores...porque con mucho que tengas, la ultima palabra la tiene el monitor..y de echo a pelu strato le echa para atras el tener que pillarse unos monitores ahora. Con lo facil que es llegar darle al ON y enchufar la guitarra...
Subir
blackmoore
#15 por blackmoore el 19/04/2008
kambor escribió:
En su caso si, pero no te consiento que digas que el pod suena mejor en limpio que un valvulas, aunque sea el harley benton xDDD

En serio, este chiquitin suena muy muy bien. Yo lo tengo con una pantalla 212 harley benton, y aunque no suena como un vox, tiene un sonido muy bueno para mi estilo. Otra cosa es que no te guste el caracter, que es otra cosa. Pero el pod/vamp/guitarrig suenan frios en comparacion.


Eso lo dices por que no lo has escuchado con un Atomic Reactor o enchufados a una etpa valvular.

Por otro lado insisto en que un ampli te limita a unos pocos sonidos y un POD te abre un mundo entero de sonidos



EL ya tiene el POD, pues unos altavoces autoamplificados medianamente buenos, les va a sacar mas partido, seguro
Subir
botijoradical
#16 por botijoradical el 19/04/2008
No se porqué La gente se empeña en decir que algo es malo si no lo es.
Escuchad esta demo...
Champion 600+ Strat, created by milfwah and presented through ACIDplanet.com
¿Alguien se atreve a decir que suena mal?
Son cuatro guitarras. Se grabaron directas al Fender Champion 600 sin modificar con tubos Sovtek. Un SM57 delante del ampli conectado a un Tone Port, si no recuerdo mal. Después se añadió reverb y en una de las guitarras un toque de phaser. Nada más. La guitarra es una Fender Strato.
Aquí el que grabó eso, explica como lo hizo...
I think I want a strat... Champ 600 clip! - Harmony Central Musician Community Forums
http://www.fenderforum.com/forum.html?db=&topic_number=661317
Yo tengo uno de esos. Los sonidos limpios suenan cálidos y comprimidos. De forma similar a como lo escucháis en la grabación. Pero no penséis que suena como un compresor de estado sólido. Se respeta la dinámica de la interpretación en todo momento... y el tono de las válvulas, así como saturan no se pueden conseguir al 100% con un POD. Con esto no digo que el POD suene mal. Suena distinto. El POD te permite sonar por sí solo de forma similar a como suena un ampli con o sin pedales y sin tener que comerte el coco con la mezcla y post-producción.
Cuando combinas equipos de estudio o pedales y amplis, digitales y analógicos, las posibilidades se disparan. Así que no planteemos esto como: Ampli malo barato contra emulador+equipo de estudio. Todo tiene su lugar, y bien combinado es cuando se consiguen los mejores resultados.
Volviendo a la grabación... Yo he escuchado otras demos en las que se aprecia la calidad que se obtiene con un ampli de este tipo. Ya he colgado esta demo antes, además de otra en la que suena el 600 a traves de un altavoz de 1x12. A mi me dicen que esta última de la que os hablo se grabó con un Deluxe... y me lo creo. Esta en uno de los topics sobre el Champion 600 en la sección de amplis.
En resumen. Tal como viene ese ampli se pueden conseguir resultados totalmenet profesionales. El sonido de la grabación que os he puesto hoy como ejemplo podría resultar algo delgado a más de uno, pero no creo que nadie diga que suena mal. Las rítmicas suenan brillantes y definidas, además de cálidas. Como en cualquier disco en que suenen guitarras a lo Funk con ampli de tubos. Si me permitis, este sonido tan brillante creo que se puede calificar como "americano". Una parte solista suena a lo Robert Cray. Brillante y cristalina, resaltando el claro sonido de las single coil de la Strato. La otra parte (en realidad es la misma con otro tono) suena más a Clapton y recuerda un poco a SRV. Tiene un poco de densidad y saturación. Pero la justa para que todavía reconozcamos que es una Fender Stratocaster la que está sonando. Eso es lo que tienes con estos amplis. Lo que entra es realzado y sale de forma maravillosa por el altavoz.
Ahora diréis... Pues si suena tan bien...¿Por qué modificaste tu ampli? Pues porque yo busco un sonido un pelín más cálido. Por eso modifique el previo y toco con humbuckers y P-90. No porque el sonido del ampli no me agradase tal cual estaba cuando lo compré. Además... También modifiqué la etapa, porque estos "single-ended" saturan mucho la válvula de potencia aunque no esten a tope!!! ¿Os queda claro? Después de la modificación perdí algo de volumen, pero conseguí el tono que perseguía con la entrada de alta ganancia. Por cierto. Se puede poner este ampli a tope por la entrada de baja ganancia sin molestar demasiado a nadie. (Bueno, si no es a las 5 de la madrugada) El tono que se consigue es increiblemente bueno.
Ahora voy con el Vjr, que es el que realmente aconsejo.
( Este topic va de amplis para casa, recordad) No tiene rival hoy día en cuanto a relación calidad/precio. ¿Sabéis porqué me gusta tanto? Tal como viene da para ensayar con un sonido a lo británico (Marshall/Vox). Pero además... Cambiando la válvula del previo, puedo tocar con este ampli con un sonido similar al de mi Champion modificado a un volumen aun más bajo... Y sin un ruido de fondo. Mi Jr lleva por ahora una 12AU7 de previo y mi Champion una 12AT7.
Espero que a Pelu le sirva de algo todo lo que he contado.
Saludos!!!
Subir
blackmoore
#17 por blackmoore el 19/04/2008
Boti, estoy seguro que esos pequeños amplis suenan de lujo, pero estamos diciendo otra cosa
Subir
botijoradical
#18 por botijoradical el 19/04/2008
Tranqui, Blackmoore. Creo que Pelu busca algo que no sea caro. Tu equipo mola, (sobre todo la LP) pero creo que hablamos de algo más comedido...Eso me lleva precisamente al Champ....
El Champ Tweed se sigue utilizando en grabaciones... Ahora no me salgáis que si el Champion es un ampli barato y zarandajas de ese estilo... ¿Es que ni escuchando lo que se consigue con él grabando os convence? Esto es más grave de lo que pensaba.
VidalShashoon... ahora me has picado pero bien. No se de que Valve Jr Hablas tú. El caso es que las versiones anteriores solo sirven para tocar Blues... Yo te cuento como. Buscando un sonidazo levemente saturado con el pot de volumen. Si te pasas saturando consigues sonido a lo Fuzz. Ese no es un ampli malo. También se utiliza para grabaciones. Yo hablo de la V3, sin embargo. Es buenísimo. Tú sigue pensando que es una mierda. Ah! Y con pedales, se consiguen sonidazos para tocar en cualquier estilo, no solo Jazz, Country y Blues.
El Champion 600 no es que sea de lo mejorcito... Para mí es uno de los mejores amplis que he tocado. Todos los que he tocado, incluido el G5222 son muy buenos. Así de claro. Algunos suenan fuzzy a altos volumenes como algunos amplis de los 60... El rollo es buscarles un "punto medio" donde suenan sublimes... o modificarlos.
Si ni escuchando la demo que he puesto (y otras) os convencéis...
Insisto: El Pod por si solo no es capaz de sonar como lo que se escucha en el audio. Si combinas el POD con equipo analógico ya es otra cosa... Pero por si solo... No aguanta la comparación con un ampli a tubos. Con eso no digo que suena mal. Lo que digo es que la mayoría de emulaciones no suenan como un ampli. Y, por cierto, en cuanto a dinámica... EL Champion 600 se lo come con patatas!!! Y el Valve Jr tambien es mejor. El POD es una maravilla. Consigues unos tonos estupendos con él, pero en cuanto a feelling en la interpretación... GA5, ValveJr y Champion 600 le dan un buen repaso. Opino del GA5 sin haber tocado con él, basándome en las demos en video de Fali y Jaropda. Tengo suficiente con eso para decir que el GA5, ( sobre todo con pequeñas mods) el VJrV3 y el Champion 600 "Reissue" tienen una calidad excepcional, aunque esten fabricados en China.
Subir
botijoradical
#19 por botijoradical el 19/04/2008
Si no sabes lo que es dinámica... Puede ser que ni siquiera sepas tocar con ella... Así que... Respecto a todo lo que has dicho... Solo puedo decir...Ja,ja,ja,ja,ja!!!!
Subir
BonJavi
#20 por BonJavi el 19/04/2008
Pues yo creo Vidalsh, que se te ven demasiados aires de grandeza. Botijo está diciendo cosas sensatas y de forma amable, y tu solo te limitas a decir que estos pequeñines son una mierda.

Dejame que te diga, que lo que si te puedo asegurar que es una mierda es el POD X3 Live, me duró 2 horas, eso, si que es una puta mierda. Sonidos que quieren pero no pueden, y efectos dignos de un aparato de 100€ malucho.

Entonces tu oyes un Factral de esos, y la flipas en colores ya, por que los POD son una basura.
Subir
BonJavi
#21 por BonJavi el 19/04/2008
Antipático:D
Subir
botijoradical
#22 por botijoradical el 19/04/2008
Rango dinámico. Si tienes más... Ayuda a tu interpretación. Creo sinceramente que no tienes claros algunos conceptos. Si tienes una serie de recursos interpretativos como bendings, taping, armónicos, etc... Si tienes una dinámica limitada no puedes expresarte de la misma manera. Eso es importantísimo en cuanto a interpretación. Los amplis de válvulas suelen transmitir muy bien cualquier pequeño matiz en tu interpretación. Con dinámica... Me refiero a los cambios en el transcurso de tu "discurso musical" cuando interpretas. Puedes tocar forte, presto, piano o pianíssimo. Todo esto tiene que "traducirse" lo mejor posible. Cuando tocas con un ampli real esto funciona de perlas. En equipos analógicos suele ir muy bien. En muchos equipos digitales hay algo que se pierde... También hay algo en la relación tono/saturación que es distinto. La distorsión en un ampli de tubos es más evidente pero a la vez más sutil y ruda. Es muy difícil de explicar. Los equipos digitales tienden a sonar "clínicos". Ya ves que no digo que suenan mal, sino distinto. Hablo también de sensaciones, aunque el margen dinámico de un equipo en concreto sea amplio, falla en una respuesta que sea completamente similar a la de un ampli de tubos. Hay muy buenas emulaciones, pero no hay que contemplarlas desde una perspectiva A/B con un ampli real, porque son distintos. No digo que uno sea mejor que el otro, digo que difieren, por muy buena que sea la emulación.
Te pongo un ejemplo: Mi Squier 51. Aunque no lo creas, es una gran guitarra. Hasta ahora. Solo con mi Champion 600 he conseguido sacarle todos sus armónicos, tanto en todos los trastes como algunos que quedan entre ellos y los que quedan entre el mastil y el puente. Tanto naturales como artificiales. Con el POD no puedo hacer esto con la misma facilidad. Otra cosa. El ampli satura de una forma sutil cuando está "limpio". Eso no sucede de la misma forma con las emulaciones. La forma en como satura y como se traduce la respuesta en frecuencia de los altavoces de las "cajas virtuales" es también distinta a una caja real. Se parece, pero no es exactamente lo mismo. Insisto: No digo que sea mejor ni peor, digo que es diferente.
De todas formas...Todos somos distintos. A algunos de nosotros les gusta restringir su dinámica con compresores y cosas así, por eljemplo para tocar ligados o tapping... o para hacer palm mutes. Sonando así de forma consistente y a un volumen limitado. Otros prefieren dejar un ampli de tubos saturando levemente sin añadir un solo pedal para poder tener un margen muy amplio y muy expresivo. A medida que tocas más o menos fuerte. Con más o menos enfásis obtines un tono y saturación distintos... eso sin hablar de armónicos... En un ampli como Dios manda, salen solos... pero tienes que tener también una buena guitarra.
Subir
botijoradical
#23 por botijoradical el 19/04/2008
Pues nada... se llama lo que tú quieras... Pero confundir la dinámica con la respuesta en frecuencia...
... De todas formas... Se supone que había que ayudar un poco a Pelu con lo del ampli para casa.
Venga. Vaya con Dios. Sr. Vidal.
Subir
blackmoore
#24 por blackmoore el 19/04/2008
No se por que sois tan radicales, especialmente tu botijo, a lo mejor por el nick, relajate hombre...si te quedas mejor, si quieres le aconsejamos que se compre un pezqueñin....XD


Javideclive, si vives en villalba Madrid vente a mi casa y te enseño como suena un POD, y luego me lo cuentas...o mejor pòrque no se lo preguntas a los que vinieron a la quedada...

SOIS MUY RADICALES, ASI NO SE AYUDA A NADIE.

Por cierto nadie dijo que los pezqueñines sean malos...nadie lo dijo...repito...nadie lo dijo, haber si leemos los post antes de opinar.


Repito que estamos hablando de cosas distintas, por cierto haber si me explicais que es la DINAMICA que en BUP no fui a clase ese dia.


Relajaros compañeros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo