Ampli válvulas para tocar en casa...

Jorge Rubiales
#37 por Jorge Rubiales el 20/04/2008
Eso mismo iba a decir perlun, el otro dia encendi el ga5 que hace tiempillo que no lo tocaba, con el volumen a la 1 en punto, y anduve tocando jazz una horita o asi. Cuando sali de la habitacion estaba zumbao del volumen xDDD

Eso si, con la 2x12 claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
botijoradical
#38 por botijoradical el 21/04/2008
Gracias, Javi. De verdad que aprecio mucho a la gente que trata de comprender las intervenciones de los demás, aunque no suelo decirlo. Perdonad el offtopic.
Subir
blackmoore
#39 por blackmoore el 21/04/2008
Yo creo que el problema es que cada uno dice lo que leva bien, pero tanto unos como otros descoocen en realidad el material del otro, por lo tanto es una conversacion de besugos...eso si creo que no se debe imponer un criterio por reiteracion.

En cualquier caso habeis conseguido que me llame la atencion esos aparatitos pezqueñines.....


Teneis alguna review de ellos?
Subir
botijoradical
#40 por botijoradical el 21/04/2008
Joder, Blackmoore. Yo me acabo de comprar hace muy poco el Valve Jr. Pero tengo el POD. Más o menos tengo claro como es un "Valve Reactor". Yo no defiendo a capa y espada el equipo basado en tecnología a válvulas. También me gusta lo digital. Creo que ambas tecnologías tienen ventajas y desventajas. Te aseguro que conozco bien el POD y le saco bastante provecho. Los efectos de esa versión no son gran cosa. Sobre todo si comparas con lo que hay en plugin hoy día... Respecto a los amplis virtuales... Combinando con diferentes cajas se consiguen sonidazos. También toqueteando el gain y la EQ. Aunque el modelo emulado no tenga alguno de los controles. Conozco muchos de los aparatos que hay en el mercado porque tengo un colega que trabaja en una tienda y puedo probar cuanto quiera.

Míarate en el foro que hay varias reviews de varios modelos. El que está de moda hasta que alguien se pille un GA15 es el GA5. Yo considero al Fender Champion 600 el mejor de todos tal como viene. Lo malo es que no satura tan bien como otros, pero te aseguro que en cuanto a tono y dinámica es una auténcica pasada.
Subir
BonJavi
#41 por BonJavi el 21/04/2008
botijoradical escribió:
Joder, Blackmoore. Yo me acabo de comprar hace muy poco el Valve Jr. Pero tengo el POD. Más o menos tengo claro como es un "Valve Reactor". Yo no defiendo a capa y espada el equipo basado en tecnología a válvulas. También me gusta lo digital. Creo que ambas tecnologías tienen ventajas y desventajas. Te aseguro que conozco bien el POD y le saco bastante provecho. Los efectos de esa versión no son gran cosa. Sobre todo si comparas con lo que hay en plugin hoy día... Respecto a los amplis virtuales... Combinando con diferentes cajas se consiguen sonidazos. También toqueteando el gain y la EQ. Aunque el modelo emulado no tenga alguno de los controles. Conozco muchos de los aparatos que hay en el mercado porque tengo un colega que trabaja en una tienda y puedo probar cuanto quiera.

Míarate en el foro que hay varias reviews de varios modelos. El que está de moda hasta que alguien se pille un GA15 es el GA5. Yo considero al Fender Champion 600 el mejor de todos tal como viene. Lo malo es que no satura tan bien como otros, pero te aseguro que en cuanto a tono y dinámica es una auténcica pasada.




Pues eso del "Tal como viene" me puede decidir, porque yo voy a contar con que no voy a hacer ninguna modificación al ampli que me compre, después..... ya veremos, pero es posible que no le hiciera nada porque menuda aventura, a ver como haces agujeros a la placa, donde compras los componentes.... en fin.
Subir
botijoradical
#42 por botijoradical el 21/04/2008
Si... Pero depende del uso que le quieras dar... Si quieres conectar el ampli a una caja más grande... Puede que te baste con el Valve Jr y te ahorres algo de pasta. Si quieres uno más limpio... Pues a lo mejor te va más bien el GA5... Además el Fender tiene más ruido de fondo que el GA5 y el Valve Jr a partir de la versión 2. Osea... Lo mejor para mí no tiene que ser lo mejor para otra persona o en cualquier circunstancia o situación... Con el Valve Jr Vers3 hasta se puede tocar en directo... Con los otros no, si no les das una "ayudita".

Cada uno de nosotros tiene necesidades distintas. Mi opinión es solo lo que yo considero mejor para alguien en una circunstancia determinada. Hay diferentes equipos que ofrecen cosas distintas a precios diferentes... espero que se entienda...
Subir
BonJavi
#43 por BonJavi el 21/04/2008
Yo valoro mucho que no tenga el puto ruido ese asqueroso, prefiero uno que no suena mucho el ruido de fondo ese.

Por otro lado, prefiero uno que se sature mas, la cosa es si esa saturación es efectiva, o suena un poco a culo.

Esa es la cosa, que si va a romper "mal", me da igual uno que otro en ese aspecto.

Yo creo que lo mejor es cojer el que te sirva para más cosas. El GA-15, me tira mucho por eso, porque tiene envio y retorno de efectos, es a 15W, tiene un 10", y aunque no puedas saturar la válvula porque cuando lo hace ya tienes a todos tus vecinos preparandote el ataud, pues me tira bastante.
Subir
Dani
#44 por Dani el 21/04/2008
Pelu, yo me sumo a los que te recomiendan los monitores de estudio para casa, con eso y un pod, tienes para sonar dabuti.

Offtopic: Nos estamos amariconando, todo al 10, joder, si al final lo que importa es lo que toques tu, tengo un amiguete que con un peavy de 15 watios, mas viejo que la tana y en un estado ponzoñoso saca un sonido de flipar... vamos, que mas que el equipo, son los dedos.
Subir
botijoradical
#45 por botijoradical el 21/04/2008
Javideclive escribió:
Yo valoro mucho que no tenga el puto ruido ese asqueroso, prefiero uno que no suena mucho el ruido de fondo ese.

Por otro lado, prefiero uno que se sature mas, la cosa es si esa saturación es efectiva, o suena un poco a culo.

Esa es la cosa, que si va a romper "mal", me da igual uno que otro en ese aspecto.

Yo creo que lo mejor es cojer el que te sirva para más cosas. El GA-15, me tira mucho por eso, porque tiene envio y retorno de efectos, es a 15W, tiene un 10", y aunque no puedas saturar la válvula porque cuando lo hace ya tienes a todos tus vecinos preparandote el ataud, pues me tira bastante.


Prueba el Valve Jr de la versión 3. El GA15 no podrás probarlo hasta que lo pagues.
---------------------------------
dvinuesa escribió:
Pelu, yo me sumo a los que te recomiendan los monitores de estudio para casa, con eso y un pod, tienes para sonar dabuti.

Offtopic: Nos estamos amariconando, todo al 10, joder, si al final lo que importa es lo que toques tu, tengo un amiguete que con un peavy de 15 watios, mas viejo que la tana y en un estado ponzoñoso saca un sonido de flipar... vamos, que mas que el equipo, son los dedos.


Estoy muy de acuerdo con lo que dices en el offtopic. Esto es lo que se necesita en el foro... Más sentido del humor!!! :risa: :aplausos:
Subir
Dani
#46 por Dani el 21/04/2008
botijoradical escribió:
Estoy muy de acuerdo con lo que dices en el offtopic. Esto es lo que se necesita en el foro... Más sentido del humor!!! :risa: :aplausos:


Coñe, no lo digo como humor, lo digo porque lo siento así de verdad, tanto pirupiru y tanta leche... música, hay que hacer música, con pirupirus o sin ellos, el sonido tiene que usarse como los colores en un cuadro, si, su uso es importante, pero lo que importa es otra cosa, y no me refiero solo a lo bien pintado que este.

Y lo dice uno que aun no ha encontrado su sonido, y que aun no es capaz de expresar ni una mínima parte de lo que le gustaría con la guitarra...
Subir
Ikazategi
#47 por Ikazategi el 21/04/2008
Alguien escribió:
Offtopic: Nos estamos amariconando, todo al 10, joder, si al final lo que importa es lo que toques tu, tengo un amiguete que con un peavy de 15 watios, mas viejo que la tana y en un estado ponzoñoso saca un sonido de flipar... vamos, que mas que el equipo, son los dedos.


el equipo es algo basico tambien...

cuando empiezas a tocar, da lo mismo.. pero cuando vas mejorando, vas notando mas diferencias en el sonido y por lo tanto buscas algo mas concreto.

puedes sonar bien con un ampli de 15 watts de hace 20 años? por supuesto, sonar bien, no significa tener un equipazo, sino tener el equipo que te de el sonido que quieres.

yo me compraria probablmente unos buenos monitores de estudio autoamplificados y asi mataba dos pajaros de un tiro... ampli cojonudo para casa y monitores de estudio como dios manda..

pero claro, si tendria medios, un valvular chiquitin para casa me encantaria... y si es de 2,5 watts pues mejor... y le sacaria chicha.. quiza te de solo un sonido, sin mucho misterio, pero el sonido a valvulas, ami me sigue gustando mas.

cada cosa tiene sus pros y sus contras...

por cierto, aqui se ha hablado de dinamica....

dinamica, se suele llamar (bien o mal no se si estara dicho, pero se suele usar asi) a la representacion en lo que escuchas y en lo que tocas. osea, que si tocas suave suene suave, si tocas fuerte, suene fuerte....
generalmente los amplis a valvulas son mas fieles a esta "dinamica"...

por ejemplo, cuando se habla de tocar una secuencia de notas con distitna intensidad, se habla de dinamica, asi lo estudie yo en el conservatorio.

Dinámica (música - Wikipedia, la enciclopedia libre)

hablando de dinamica, como rango frecuencial que puede amplificar un amplificador... sin entrar en mucha historia, podriamos decir que un amplificador de auido, esta diseñado para amplificar en el registro de audicion humano aunque es verdad que amplifican bastante mas alla de estas frecuencias.

Un sistema digital puede trabajar a mas frecuencia que el oido humano (tambien uno analogico, ya que aunque para aplicaciones de audio, pasado el humbral de audicion no sea un dato importante, hay aplicaciones analogicas rapidisimas) pero en aparatos como el pod, no es relevante, ya que al final, si o si, pasara por una etapa de potencia analogica.

por cierto, cualquier sistema digital, tiene una traduccion analogico/digital con cierta frecuencia, no confundir, con el margen frecuencial de amplificacion.
Subir
Dani
#48 por Dani el 22/04/2008
Claro que el sonido es importante, pero antes, se compraba un buen ampli aquel que sabia tocar de puta madre... pero hoy en día... bueno, baste un ejemplo, el otro día, en los locales de ensayo de un amiguete, me encontré conque el guitarra del otro grupo, que son muy jóvenes o así y hacen versiones de mago de oz y otros grupos españoles (que por cierto, me gustan y les respeto), pero que son muy malos, pues el guitarra se había agenciado un mesa y pantalla 4x12 que te caías de culo...

Yo hay cosas... llamadme viejuno o retrogrado, pero creo que con un pod y una guitarra decentilla podrías tocar toda una vida con un sonido que te costara llegar a exprimir, lo que hay es mucha tonteria y carteras flojas. (y yo soy el primero, que aquí, se libran muy pocos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo