Ampli válvulas para tocar en casa...

botijoradical
#25 por botijoradical el 19/04/2008
Main God!!!
Subir
Jorge Rubiales
#26 por Jorge Rubiales el 19/04/2008
Coooooño, vaya offtopic que os habeis marcao xDD Yo quiero comentar un par de cosillas.

1- El atomic reactor esta bastante bien, porque precisamente esta diseñado para funcionar con emuladores, con lo que consigue sacar un tono algo mas calido de los pod y demases. No he podido probarlo en persona, asi que no puedo comparar.

2- La dinámica es la diferencia en intensidad. Por tanto el rango dinámico no es la respuesta en frecuencia como dice vidalsh, sino el espacio efectivo en dB o SPL entre los sonidos mas debiles y los mas fuertes. Por lo tanto, cuanto mayor rango dinamico mayor capacidad de expresion.
Subir
botijoradical
#27 por botijoradical el 19/04/2008
Gracias, maestro.

Y que conste que yo si leo los post... Puede que alguno no lo haga y se ponga a responder, pero yo sí. Por cierto. El título del topic es algo así como... "Ampli de válvulas para tocar en casa".

Pelu ha dicho que alguien le comentó que sus pedales sonarían bien en un ampli de tubos. Yo estoy de acuerdo con eso, como he dicho.
Respecto al Pod... Dije que depende del ampli...
...Lo digo por si alguien no lo leyó... Yo sí leí que el Epiphone era malo. Yo digo que no solo no es malo, si no que esta muy bien... Sobre todo teniendo en cuanta que solo cuesta 105€.
Creo que Pelu quería algo bueno y barato.
Con el VJrV3 puedes tocar en directo y en tu casa.
No creo que se pueda solamente con un POD... Habrá que enchufarlo en algun sitio, no? Y cual es el precio de un POD XT?
No se... Creo que esto se ha salido de madre no se muy bien porqué... Pero yo trataba de ayudar. Si me leeis... Os daréis cuenta de que yo siempre digo que hay que probar antes de comprar si se puede. Eso es lo mejor que puedo decirle a alguien.
¿Qué precio tiene un Poket POD + unos monitores de estudio?
Creo que la mejor relación calidad/precio se la lleva el Epiphone.
Ahora...Si alguien piensa que es KK de la vaca, como ya se ha expresado, no pasa nada por rebatirlo.
Respecto a las discusiones digital contra analógico: (las válvulas forman parte de lo que se considera tecnología analógica... y paso de dar más cursillos de audio) A mi me aburren un montón. Pienso que son tecnologías que se complementan. Asi que para mi no tiene sentido esto de "Tal" Vs "Cual".
Un saludo a todos, colegas.
Especialmente a Kambor. Admiro tu saber estar, colega.
Subir
jperlun
#28 por jperlun el 19/04/2008
yo lo unico que se que nunca me comprare un POD o similar por el simple echo de que yo solo uso un sonido, si me compro un POD al final terminare usando solo una simulacion y que quieres que os diga, es una perdida de dinero...Y que vale que si, muy buen sonido y para grabar de puta madre...pero se que lo que grabo aparte de poco es una mierda, y lo unico que hago es tocar un ratillo. pues para eso no me compro unos monitores mas el simulador sabiendo que por 100 euros tengo un ampli a valvulas sencillo y sin tonterias para tu casa y que supera a cualquier ampli a transistores...
Al final es lo de siempre, segun a las necesidades nos compramos nuestros equipos y no por eso es mejor una cosa que la otra. Tambien es cierto que la gente se equivoca y se compra equipazos de miles de euros para tocar en casa y que no le saca ni el 10% de su redimiento, por no saber utilizarlo o por la demasiada potencia de las valvulas.
Este debate no tiene mcho sentido porque al final no creo uno le lleve la razon al otro.
:saludo:
Subir
blackmoore
#29 por blackmoore el 19/04/2008
JPerlun escribió:
yo lo unico que se que nunca me comprare un POD o similar por el simple echo de que yo solo uso un sonido, si me compro un POD al final terminare usando solo una simulacion y que quieres que os diga, es una perdida de dinero...Y que vale que si, muy buen sonido y para grabar de puta madre...pero se que lo que grabo aparte de poco es una mierda, y lo unico que hago es tocar un ratillo. pues para eso no me compro unos monitores mas el simulador sabiendo que por 100 euros tengo un ampli a valvulas sencillo y sin tonterias para tu casa y que supera a cualquier ampli a transistores...
Al final es lo de siempre, segun a las necesidades nos compramos nuestros equipos y no por eso es mejor una cosa que la otra. Tambien es cierto que la gente se equivoca y se compra equipazos de miles de euros para tocar en casa y que no le saca ni el 10% de su redimiento, por no saber utilizarlo o por la demasiada potencia de las valvulas.
Este debate no tiene mcho sentido porque al final no creo uno le lleve la razon al otro.
:saludo:



Entonces nunca te compraras un POD, porque comprar un POD para usar un solo sonido, perdoname, pero es algo un pelin tonto....para esos casos recomiendo que elijas un valvular.

O incluso mas barato para casa el Amplitube live que suena del carajo, y al ordenata con unos monitores


Si al final todos estamos de acuerdo....XD
Subir
jperlun
#30 por jperlun el 20/04/2008
claro es lo que he dicho. Y es mas uso amplitube para grabar polladas y tocar de noche con cascos jaja
Subir
chrismax Baneado
#31 por chrismax el 20/04/2008
Si vas a comprar un valvular para tocar en casa que no sea de mucha potencia ¿verdad o no tan asi?¿de cuanto estariamos hablando como mucho?
Subir
botijoradical
#32 por botijoradical el 20/04/2008
Pues mira... Los hay de 1W y todo...
De los que hablamos aquí tienen 5W. Pero... Yo sostengo que no es necesario que esten a tope para sonar bien.
Yo tengo el Champion y VJr. Los dos estan muy bien.
A mi me gusta más el 600, porqué el pequeño altavoz que lleva suena cojonudamente cuando ya tiene unas cuantas horas de uso. Además ese ampli tiene más dinámica y más brillo. Con el Jr, se puede obtener un tono similar, aunque no tan bueno en cuanto a respuesta para mi gusto y con un pelo menos de brillo, pero con un poquitín más de medios. Eso si. Es menos ruidoso.
Respecto a la variedad. Yo tengo un POD 2.0, como ya he dicho. Solo toco con las simulaciones que más me gustan. La mayoría de las veces con el Soldano. Creo que no es obligatorio utilizar todas si no quieres. Yo leí una review de un tio en Harmony Central que decía que compró el POD solo por una cosa... Por el sonido que obtenía con una de las simulaciones combinada con una de las cajas virtuales de 1x12. Todo lo demás no le gustó. Pero si ese sonido le hace feliz... ¿Por qué le vamos a criticar por eso? Yo me identifiqué bastante con él. El POD te evita muchas complicaciones a la hora de tocar segun donde, y grabar.

Ahora quiero responder una de las dudas de Pelu. ¿Suena bien el POD conectado a uno de esos pequeños amplis? Pues, en mi opinión, depende mucho de la válvula que tenga puesta en el previo el ampli en cuestión. En casa tengo varias válvulas de previo para hacer pruebas. El POD 2.0 me suena cojonudamente, tanto en el 600 como en el VJr... Pero solamente cuando uso una Sovtek 12AX7! El resto no va bien... Aunque ofrecen lo mejor de sí para tocar solo con el ampli o con algunos pedales. Con esto he aprendido que no es solo el tipo de válvula. Influye la marca y el modelo. La próxima vez que tenga que cambiar los tubos de mis amplis... Compraré 2 modelos 12AX7 de TAD para probar cual me gusta más.
Me gusta tanto en mi 600 que no pienso cambiar su altavoz. La única mod que se me ocurre para él es filtrar un poco más la fuente. Pero si eso me hiciese perder más brillo de la cuenta, no dudaría en deshacer la modificación.
Respecto al VJr... Cuando pase un tiempo, miraré de ponerle un Jensen C8R o alguno similar... No es porque el Eminence que lleva sea malo... es que yo personalmente lo encuentro algo oscuro... Pero tiene una gran calidez para ser cerámico, además de una alta sensibilidad. Personalmente prefiero otro con una respuesta diferente.
Espero que esto ayude a todos en algo.
Subir
blackmoore
#33 por blackmoore el 20/04/2008
vidalsh escribió:
si, si mola mucho eso de ser tan purista en los sonidos...

yo lo soy con mi sonido y si no lo encontrara en un vamp con un par de pedales de distorsion y overdrive pues entonces lo mismo tambien estaria con uno de esos amplis cambiandoles las valvulas y tal...que me parece bien...es una opcion muy respetable sobre todo si ademas quieres saber como funcionan los diferentes tipos de valvulas y tal en amplis de tan bajo recorrido como pueden ser esos valvulares caseros de baja potencia...

pero la verdad...

crees que alguien que tan solo quiera tocar en casa necesita meterse en esos berenjenales???

y repito por enesima vez, teniendo ya un pod y varios pedales de distorsion y wah???

hombree...

para un purista pues lo mismo necesita la reostia de mini ampli a valvulas para casa y hacerle tropecientos cambios como bien dices...

pero para un usuario normal, que tan solo necesita algo para tocar en casa, pues la verdad, no me convencen tus argumentos, aunque los comprendo...

pero para tocar tan solo en casa no creo que sea necesario tanto desparrame y mas hoy en dia con cacharritos como el pod o el vamp que si los metes a unos monitores decentes que ademas te sirven para aumentar la calidad de audio de tu pc pues la verdad...ni punto de comparacion entre unos de esos monitores y un ampli pequeñito valvular que sinceramente no te va a servir para poco mas pues ni siquiera te lo puedes llevar a un ensayo con el grupo...

y eso de que los pods o los vamp suenan todos iguales pues no es mas que mas de lo mismo...

hay gente que no sabe crear su sonido y espera de una pedalera que se lo de todo con los presets de fabrica o incluso buscan algunos que crean otra gente...

creo que es uno de los grandes problemas de las pedaleras de efectos actuales, que la gente no sabe usarlas...

yo tube la suerte de empezar con pedales antes de pasarme a las pedaleras para directo, de hecho le compre la pedalera una vieja gsp21 al guitarrista de mi grupo porque no sabia usarla y tire con ella mas de 10 años en directo y eso que hoy en dia esa pedalera es una mierda comparada con lo que hay...

pero hoy en dia tanto un pod como un vamp estan muy infravalorados, porque realmente la gente no sabe usarlos...

a mi no me valen presets de nadie, yo prefiero crearlos, y sobre todo con el tema de las simulaciones tanto de amplis como de cabinets o altavoces...

es mas importante saber elegir una buena combinacion de simulacion de altavoces que tan solo elegir un ampli en este tipo de chacharritos...

`pero en el fondo siempre estoy buscando mi sonido particular a ver como lo saco de cualquier cacharro que me pongan por delante...

en eso si soy como tu con las valvulas, solo que a otro nivel...

pero de ahi a decir que necesites un ampli de valvulas para tocar en casa me parece un abismo...

con el equipo que tiene pelu creo que mucho mejor unos monitores decentes, que un trasto para casa que no te va a dar las valvulas de uno de los grandes ni le va a dar el uso adecuado...

pero creo que hay que llegar a un termino medio...

tu crees que alguien para tocar en casa tan solo necesita hacerse con un ampli valvular y andar trasteando con elegir que valvula o que otra le va mejor?

que no estamos hablando de un triaxis para directo ni cosas asi...

tan solo quiere algo para tocar en casa...

y en eso si que no veo opcion diferente que unos monitores que ademas le sirvan para el pc...

cuando quiera tocar en un local de ensayo o en directo ya seria otra cosa, pero para casa no le veo las vueltas que le das al asunto...

saludos...

vid..



suscribo al 100%
Subir
botijoradical
#34 por botijoradical el 20/04/2008
Pues yo he tocado en formación de trio en el local con un miserable Behringer GM108 de 15W y nos oiamos todos... ¿Sabes porqué? Por qué tocábamos con una dinámica controlada. El batería no me tapaba i me escuchaba perfectamente. El bajista igual. Solo con un pedal delante del Champion podría hacer lo mismo en cuanto me haga falta. Con el Jr me sobra el pedal.

En cuanto a lo del ampli en casa cambiando tubos... Yo solamente he respondido a la pregunta. EL POD puede sonar bien a traves de esos dos amplis. Por cierto, la 12AX7 de la que hablo venía en el VJrV3. Así que en ese no habría que cambiar nada.

Creo que la inquietud de Pelu venía más por algunos pedales analógicos que pueda tener... O así lo entendí yo. Segun mi experiencia... Muchos pedales de compresión, OD y distorsión suenan cojonudamente en cualquiera de estos dos amplis.
Yo no niego que un DF7 (un pedal digital) suene de puta madre a través de un POD y conectado a unos Behringer Truth. Por favor... No volvamos a lo mismo otra vez.
Subir
jperlun
#35 por jperlun el 20/04/2008
el ampli si sirve para ensayar e? aunque nadie se lo crea...tiene tanto volumen como mi ampli a transistores de 100w. Eso si conectado a una 2x12...
Subir
BonJavi
#36 por BonJavi el 20/04/2008
Vidalsh, yo creo que no os estais entendiendo entre botijo y tu.
Yo le entiendo a él, y también te entiendo a ti. Estos amplicitos suenan de muerte para lo que cuestan en limpio y tal, y hasta yo me voy a hacer con uno, aunque solo sea para cambiar de aires de vez en cuando, ya que tiraré principalmente de la nueva GT-10, ¿Porque? Pues porque la distorsion o como lo querais llamar de los ampli "baratos" e una kaka, fijo que uno de 3000€ para arriba me valdría. Pero la como la realidad es bien distinta, hay que tirar de PODs, GTs, y demás. Al menos yo lo veo asi, pero tiene que estar de vicio tocar un amplicito de estos, fijo.

Porque cierto Vidalsh, pero.... ¿A que monitores activos amplificados te refieres por buenos?

Mira yo estoy con los dos, aunque no me gusto el trato de Vidalsh, el otro día, por eso me voy a comprar un amplicin de estos pero también dos monitores de estos a ver si me sacan el sonido que yo busco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo