Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
que tal las pastillas IBZ INF -Yo tengo una RG470 con unas INF del ´95 y me encanta su sonido. Eso sí, las he montado directamente sobre el cuerpo, las he girado ...
Yo tengo una RG470 con unas INF del ´95 y me encanta su sonido. Eso sí, las he montado directamente sobre el cuerpo, las he girado 90 grados respecto de su posición original, he ajustado la altura de los imanes y los he lijado para que no tengan esa capa de pintura negra, y me encanta como suenan. Sobre todo la del mástil y la central.
He probado otras guitarras con Duncans y DiMarzio y no cambio mis pastillas INF del mástil y la INFS central por ninguna.
La del puente si me gustaría cambiarla, pero de momento cumple bien su cometido.
Antes de cambiar de pastillas, te recomiendo que experimentes un poco: cámbialas de posición, rótalas, ajusta los imanes, cámbialas de fase... A veces con las pastillas sucede como con los amplis o las guitarras, que no vienen bien "ajustadas" de fábrica. Es cierto que no vas a conseguir que suene como una de gama alta, pero a lo mejor descubres matices y cualidades que no habías oído antes.
Si entonces no te convencen, cámbialas.
Un saludo.
Pues yo he probado el wizard II de las mas baratas (rgr321) que era de 3 piezas y el de una algo mejor (MTM2) que era de 5, y sinceramente me parecia magnifico, mas que el wizard de las prestige, que para mi gusto es demasido plano, es decir, muy fino y muy ancho, y con los bordes demasiado inclinados.
Pues a mi el acabado brillante metalizado me parece un lujo... en la review de JMFernandez sale expectacular.
Me refería a que no tienen golpeador, la pala es un poco sosa...
La RG1570 no tiene reborde en el cuerpo ni en el mástil ni en la pala. Los marcadores son puntos...
Pero es cierto que los acabados son originales y currados. La mía es negra con textura de goma.
He leído mucho aquí sobre las Prestige y que en relación calidad precio son ganadoras. Ahora que la tengo opino lo mismo
las inf3 y las inf4 que llevan las rg 350 ten encuenta que suenan fatal,
ahora las inf1 y las inf2 no las he probado,pero tampco tengo ningun interes en probarlas
Bueno, yo me referia a las inf 3 y 4. ¿Suenan sucias hasta en limpio? (Lo pregunto porque a mí me pasa y no sé si es normal, o es que me ha salido mala la guitarra).
PD: Cuando digo que me suenan sucias hasta en canal limpio quiero decir, que a veces, sobre todo al rasguear acordes, suena como un crujido, un ruido parecido a una distorsión... (no sé como definirlo, pero creo que no es normal)
pues si,ademas distorsionan un poco y todo,son unas pastillas muy poco brillantes,con muchos graves difuminados,emborronados y sucios,buscate unas v7 y v8 de segundamano que las venden tiradas de precio y son unas pastillas que estan a la altura de las pastillas de gran calidad,yo en mis guitarras tengo montadas las v7 y v8 en dos de ellas y en la otra las seymour duncan y no te creas que las v7 y v8 teinen mucho que envidiarle,son brillantes,cristalinas,definidas,cañeras ,vamos que las estan vendiendo de segundamano por 40 o 50 euros y eso esta regalao tio,pasate por el foro de [Regístrate y verás el enlace] que hay suele haberlas
Pero, ¿el cambio de pastillas cuanto costaría? Porque yo no me veo capaz de empezar a soldar cables y cortar otros... jeje. Así que tendría que ir a algún luthier a que me las cambiara.
ahh,eso ya no lo se,depende,eso siempre te lo puede hacer algun amigo que entienda un poco,es quitar una y poner la otra, ademas precisamente las inf y las v7 y v8 llevan los mismos cables y los mismos colores solamente seria quitar una y poner la otra tal y como estaba la anterior,cada pastilla solo lleva 3 cables,rojo,blanco y malla que va al potenciometro, es muy facil y la otra pues igual que estaba la inf
Hazcaso a Tonygt, yo he cambiado las inf por las v7-v8 y la diferencia es brutal.
Ademas no te gastas un dineral en unas dimarzio o seymour duncan que te valen casi tanto como la guitarra.
Saludos.
Bueno, yo me referia a las inf 3 y 4. ¿Suenan sucias hasta en limpio? (Lo pregunto porque a mí me pasa y no sé si es normal, o es que me ha salido mala la guitarra).
PD: Cuando digo que me suenan sucias hasta en canal limpio quiero decir, que a veces, sobre todo al rasguear acordes, suena como un crujido, un ruido parecido a una distorsión... (no sé como definirlo, pero creo que no es normal)
Te suenan así porque son pastillas de alta ganancia, y desde que tocas un poco fuerte empiezan a "rascar", el problema es que son sucias y no es un crujido agradable.
Con las V7 y V8 también pasa en cuanto tocas un poco fuerte, pero suenan mucho mejor.
Tony, las INF1 e INF2 suenan mucho más cristalinas y definidas, y con bastante sustain y armónicos (al menos con el cuerpo de caoba de mi S670FM) que las INF3 e INF4. Por supuesto las V7 y V8 suenan mucho mejor, muy cañeras. Pero si las comparo con las Seymour Duncan de mi Jackson, las V7 y V8 suenan menos definidas, aunque más densas y con más sustain.
Yo diría que la calidad es bastante alta y similar, pero aquí ya depende del gusto de cada uno y del sonido que se busque.