Que tal las pastillas IBZ INF

villarroelvj8
#1 por villarroelvj8 el 03/09/2008
hola amigos, al fin estoy por comprarme una ibanez rg y queria saber que tal son las pastillas IBZ INF que trae la rgt42, y comparadas con las que trae la rg1570 (IBZ V7, IBZ S1, IBZ V8) y la rg2570 (DiMarzio® IBZ), les agradesco cualquier detalle y especificacion de estas pastillas, saludos.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 03/09/2008
no te compres la rgt42 comprate una prestige son muchisimo mejores con diferencia y cuestan casi lo mismo,las prestige estan fabricadas en japon y las rgt en corea,las pastillas v7 y v8 son casi tan buenas como las dimarzio y las duncan,buenisimas y las INF son muy malas,ademas la prestige viene con maleta y esta tirada de precio mirala veras
Subir
highway
#3 por highway el 03/09/2008
Como bien ha dicho tony, merece la pena estirarte a por la RG1570 ,porque las V7 y V8 me parecen mejores que las IBZ, la S1 no la he probado, pero seguro que tb es mejor que la IBZ single.A mi la V7 me gusta bastante, la V8 menos, pero es que yo las he probado montadas en caoba y con puente fijo.

A mi la RGT42 es una guitarra que me gusta mucho, me gusta esteticamente, porque es de caoba y con el mastil a traves del cuerpo ,pero yo pillaria la version de puente fijo.Para la de puente flotante mejor vete a las prestige, valora las pastillas, la construccion, acabados, los componentes (edge pro o ZR, gotoh tuners, locking nut de calidad..)y el estuche rigido, que la rgt no trae y que vale 80e...

Yo tuve una rg2550egk y me parecio una guitarra acojonante en cuanto a calidad, pero no era mi estilo, y no pille la 1570 porque la 2550 me saio por 550e.
Lo que no me gusta de las RG prestige son los colores, en que estaran pensando, a las RGA les pasa lo mismo, y la pala, que me parece muy sosa,a ver si dentro de poco hacen otra reedicion de las rg570 con el mastil original, aunque estando la 1570...

Bueno, despues de tanta divagacion, resumiendo, estirate hasta la rg1570, lo agradeceras.:D
Subir
salas
#4 por salas el 03/09/2008
Esas pastillas son muy cañeras y muy sucias. Definición general. No son muy recomendables.

A mi parecer esa guitarra con cuerpo de cahoba neck-thru, con un cambio de pastillas se te queda redondita redondita... si cuidas del Edge III. Pero estoy con éstos en que conviene estirarse a la RG1570 prestige.

Un saludo!
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 03/09/2008
exacto,teneis toda la razon,son cañeras pero muy muy sucias,ensucian mucho el sonido y lo hacen que suene todo como muy guarro confuso y sucio ejejejeje,intentan imitar el sonido de las dimarzio ibz,aunque estas ultimas son tambien bastante malas suenan mucho mejor,pero las v7 y v8 tienen un tono,brillo,definicion casi a la altura de unas seymour duncan tb4 y sh2:saludo:
Subir
villarroelvj8
#6 por villarroelvj8 el 03/09/2008
gracias mis panas por las recomendaciones la verdad cada ves me gusta mas la 1570, y me gustaria conocerla bien, asi que cualquier otra cosa que quieran decir sera bien aceptado, otra cosa que e leido bastante y noc que es ya que no soy muy conocedor de estas cosas (o por lo menos no tanto como quisiera) bueno es que significa 3pc Wizard II neck y 5pc Wizard, como todas las paginas q e leido estan en ingles aun no e entendido bien :preocupado:
Subir
salas
#7 por salas el 04/09/2008
Todo lo que quieras saber sobre esta guitarra, en esta review:
Analisis Ibanez Prestige 1570 Mrb - Guitarristas.Info

Cortesía del amigo JMFernandez.

Lo de los Wizard son los mástiles. Las Ibanez prestige montan el mástil Wizard (medidas, contrucciones y materiales específicos) alabado por su perfil plano y su rapidez. Las Ibanes de gama media-baja (no prestige) llevan el mástil Wizard II, con sus características concretas también. Te aconsejo que busques en la página de Ibanez para ver las medidas de cada mástil.

Por lo tanto un 5pc Wizard significa: mástil Wizard de 5 piezas.
Un 3pc Wizard II significa: mástil Wizard II de 3 piezas.

Y a todo esto como no me puedes dar un +1 porque solo tienes 2 mensajes, pues ponme un pin imaginario y me conformo... :D :D

Un saludo!
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 04/09/2008
los tres mastiles tipicos de ibanez rg son el wizar,super wizar y el wizar II
es cierto lo que dice el compañero,los super wizar y los wizar son de 5 piezas y son bastante finos y comodos para tocar,se encuentran en las gamas 1570 y 2550 y 550,
el wizar II es el que montan las rg 350,es un mastil mas grueso y es de 3 piezas y aunque se monta en las ibanez rg de gamas bajas es un mastil que a mi gusto esta bastante bien:saludo:
Subir
salas
#9 por salas el 04/09/2008
Tienes razón Toni. A mi el mástil Wizard II me gusta mucho. Sobre todo porque la parte más cercana a la pala es un poco menos ancha que en el Wizard y me facilita moverme por ahi. El resto me gusta mucho más el Wizard, aunque aún no he probado un Super Wizard que es el más fino de todos no??
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 04/09/2008
cierto,el super wizar es el mas fino que es el que llevan las rg 550 y 570:ok:
yo tengo tres becerras, una 1570,550 y 370

el mastil de la 1570 es muy comodo y el de la 370 tambien,pero el de la 550 y 570 y 520
son todavia muchisimo mas finos,para mi como las 550 no hay na,aunque me gustan mucho las prestige evidentemente :) soy un RG maniaco :saludo:
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 04/09/2008
Yo también estoy totalmente de acuerdo: Prestige :D

Tengo una RG350DX (INF3, INFS3, INF4), una S670FM (INF1, INFS1, INFS2) y una RG1570 Prestige (V7, S1, V8).

Las pastillas de la 350 son de alta ganancia, pero muy ruidosas y poco definidas, pero bueno, dan armónicos. Las de la S son bastante mejores: sustain, nitídez... también es verdad que estamos hablando de un cuerpo de caoba con tapa de arce.

La Prestige tiene el mejor mástil que he tocado nunca, y las pastillas son bastante heavy pero definidas. Con el ampli en limpio notas como rascan un poquito :ok:

La 1570 no tiene adornos ni lujos, es "simplemente" una guitarra de gran calidad :saludo:
Subir
salas
#12 por salas el 05/09/2008
AngelSPA escribió:

La 1570 no tiene adornos ni lujos, es "simplemente" una guitarra de gran calidad :saludo:


Pues a mi el acabado brillante metalizado me parece un lujo... en la review de JMFernandez sale expectacular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo