Que tal las pastillas IBZ INF

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 06/09/2008
las v7 y v8 yo las considero unas pastillas muy muy buenas,muy definidas,no llegan a las tb4 y sh2 que tengo instaladas en mi otra guitarra, a mi las v7 y v8 no llegan a saturarme en limpio tienen un sonido muy dulzon y para heavy y caña y r y roll van de lujo,las estan vendiendo por ahi por 40 o 50 euros.
yo tengo 3 guitarras y dos de ellas llevan las v7 y v8 y la otra lleva las tb4 y sh2 de duncan,que quieres que te diga, he tenido montadas las famosas DIMARZIO IBZ que montan las prestige caras y tambien guarrean mucho y distorsionan en limpio,tienen un sonido parecido a las inf aunque suenan mejor son pastillas bastante regulares :-/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
]_,ost
#26 por ]_,ost el 06/09/2008
sinceramente yo cambie la v7 v8 por unas di marzio pero es cuestion de gustos
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 06/09/2008
yo esas pastillas las cambiaria por unas seymour duncan jb4 y una jazz o una 59,
pero de dimarzio no he oido muchas pastillas,pero las que he oido no me han gustado nada,las v7 y v8 no se cambian por que suenen mal ni mucho menos, se cambian por que uno busque un tono chillon tipo evolution o un sonido tipo EMG o por buscar un sonido equilibrado como el de las jb4 o sh2 que como digo para mi gusto son muy parecidas aunque estas ultimas suenan un poco mejor,las v7 y v8 son de lo mejor que he oido en mi vida para mi gusto
Subir
]_,ost
#28 por ]_,ost el 06/09/2008
en mi caso fueron una tone zone (mastil) y una x2n (puente) el resultado fue bastante agradable
Subir
strat2041
#29 por strat2041 el 07/09/2008
La verdad es que lo que molesta de las INF3 e INF4 no es que distorsionen en limpio (hay pastillas que se saturan, pero lo hacen de una forma más agradable), sino el ruido que producen (una especie de crujido o algo así, que suena por encima de lo que tocas), que te fastidia totalmente el tono limpio. Ahora mismo no puedo comprarme pastillas nuevas (acabo de comprarme la guitarra nueva...) pero más adelante consideraré las V7 y V8 como una muy buena opción. Además, antes debería cambiar el ampli (creo que el altavoz de mi Squier SP 10 no aguanta las pastillas de alta ganancia y se satura mucho). De todas formas gracias por los consejos.

PD: Intentaré reducir ese ruido tocando la ecualización y algún que otro botón... :D
Subir
nemezio12
#30 por nemezio12 el 11/11/2008
Bueno e estado leyendo todo el post y quisiera aprovechar para que me dijeran si seria un buen cambio las v7 y v8 por las inf1 y inf2 que trae montadas mi ibanez s320 de madera Mahogany (caoba, creo) lo que quisiera es unas pastillas mas definidas y que sean buenas para metal.
Y si no aver si me podrian dar algunas opciones de pastillas saludos.
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 11/11/2008
yo he tenido las v7 y v8 y las dimarzio ibz,y las v7 y v8 son infititamente mejores,suenan muchiisimo mejor,no solo lo digo yo,lo dice cualquiera que haya tenido a tiro probar las dos pastillas:saludo:
Subir
charlieguitar
#32 por charlieguitar el 19/02/2009
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, estaba buscando información sobre guitarras Ibanez y he decidido registrarme.

Quisiera aprovechar este hilo para hacer una pregunta.

Pensaba comprarme una Ibanez RG-470, tiene pastillas INF1, INFS1 y INF2, puente Lo TRS II, mástil de arce y cuerpo de Basswood.

Creeis que es mejor que las RG-420EG, con pastillas V7 y V8 y puente EDGE III?

Gracias.
Subir
Guitarrilia
#33 por Guitarrilia el 19/02/2009
Yo tengo una RG-470 de las antiguas y estoy muy contento con el sonido de las INF. No son unas maravilla, pero dan el pego. Lo que no me gusta nada es en puente Lo-TRS II: Es una castaña. Si apenas vas a usarlo, te dará buen resultado, pero como seas de los que usan el tremolo para todo... necesitarás un milagro para que tu guitarra permanezca afinada después de unos meses.
Personalmente, no me gusta nada el aspecto de la RG-420EG. Tampoco sé como suena, ni si las pastillas son mejores o peores. De lo que sí estoy seguro es de que el puente es infinitamente mejor que en Lo-TRS II. Yo me decantaría más por la RGT-42DXFM:

Imagen no disponible

O la S- 470DXQM:

Imagen no disponible

Un saludo.
Subir
charlieguitar
#34 por charlieguitar el 19/02/2009
Muchas gracias por la información Guitarrilia.
Voy a echar un ojo a los modelos que me has comentao.
De momento la RG 470 creo que la voy a descartar, por el tema del Lo TRS II. Además de las pastillas V7 y V8 hablan bastante bien fente a las INF.
Subir
alvaroravla
#35 por alvaroravla el 23/02/2009
el puente de la s470 es ZR, no he escuchado ninguna queja sobre ese puente, es mas hay varios video en you tube que desmuestran que aguanta la afinacion increiblemente. Claro esta que si lo machacas a diario al cabo de unos años tendras que mirarle los muelles y tal, pero es que eso es lo mas normal del mundo!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

las pastillas inf 1 y 2 tienen muy buenos limpios... a la larga un cambio estaria bien, y dentro de eso le pones la combinacion de pastillas que mas te guste, v7-v8...

post sobre ibanez s , con videos para ver las pastillas inf 1, 2

A mi me gustan bastante mas las pastillas de la serie s (gama media y baja) que las de las rg en gama media y baja, luego en la gama alta la cosa cambia.. pero es que claro, estan hechas para cosas distintas
Subir
chrismax Baneado
#36 por chrismax el 23/02/2009
En mi caso tengo la rg370dx con las inf3 e inf4 (no tiene escrito, pero he de suponer que son esas), y no puedo usar al mango el pote de tono porque se torna chillona.
En limpios es aceptable, pero con distorsion si no bajas el tono suena fatal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo