Hola,
Sin ánimo de contradecir a nadie ni nada, por mi experiencia (y la de guitarristas mejores que yo) te digo que la mejor manera de conseguir que un acorde suene en condiciones es poner los dedos uno a uno. Eso sí, cuando veas a alguien con soltura en el tema te dará la impresión de que los pone todos a la vez, pero eso es sólo la impresión, porque realmente van por separado pero en un tiempo brevísimo.
En cuanto al tema de la cejilla, yo pondría también los dedos de uno en uno y, normalmente, primero la cejilla.
¿Cómo se consigue todo esto? La clave está en los cambios de posición. Normalmente los acordes por sí mismos no son difíciles, el problema viene a la hora de tocarlos dentro de una progresión. Es importante ensayar los cambios de uno en uno y muy lentamente (al principio, cuando cojas soltura ya no). Normalmente lo primero es observar los dedos comunes que no tendrás que mover de un acorde a otro y utilizarlos para "pivotar" sobre ellos y colocar el resto. Si no hay dedos comunes debes determinar cuál es el primer dedo a colocar (normalmente el de la cuerda más grave), entonces levantas el resto del acorde antiguo y colocas los dedos del nuevo "pivotando" sobre el dedo de referencia.